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Cómo vender más durante el Black Friday

Vender más durante el Black Friday

Este movimiento, que surge hace varias décadas en América el primer viernes después de acción de gracias, ha sabido posicionarse internacionalmente. 

Sin duda alguna estas rebajas, pueden ser una fuente de ingresos adicional con la que hacer frente de mejor manera a los próximos gastos que se acercan en Navidad.

Es inevitable, si tienes un comercio, sin importar si es una tienda física o quizás una tienda online Prestashop, el no perder esta oportunidad para poder aprovecharla

En este post, desde nuestra agencia de Marketing Digital, te guiaremos sobre que pasos seguir y cuáles deberías omitir, para potenciar tus ventas lo máximo posible durante el Black Friday. 

¿Cómo puedo vender más durante el Black Friday?

A la hora de realizar una estrategia de ventas, debes tener varias cosas en cuenta primero.

La primera y principal como en casi todo es, la comunicación. 

Si has contratado a una agencia profesional de marketing o incluso un freelance, para que gestionen tu tienda online.

Es importante que empieces a comunicarte con ellos mínimo entre una o dos semanas antes, para evitar que te pille el toro.

Juntos prepararéis una estrategia exclusiva dedicada a esa fecha en concreto, en este caso el Black Friday. 

Aquí no solo se trata de establecer los porcentajes de descuento o saber que productos del negocio vas a querer promocionar. 

También es necesario, que establezcáis otros detalles y puntos a tratar, como pueden ser banners informativos.

Donde informarás a tus clientes sobre la llegada de dichas rebajas a tu tienda y quizás si lo deseas, puedes incluir en ese banner el código descuento o detalles sobre la promoción.

Y también comprobarás junto a ellos otros detalles para la llegada de estas fechas como pueden ser, calidad de espacio o velocidad de carga del servidor. 

O también podrías realizar una auditoría completa de la web, para asegurarte que todo funciona en orden. 

Nuestra agencia de marketing digital, cuidará cada detalle de los anteriores, ayudándote a ti como cliente a que no tengas que realizar casi nada

Y asistiéndote a alcanzar ese objetivo final, que es vender más durante el Black Friday.

¿Qué otros pasos a seguir debería tener en cuenta para vender más durante el Black Friday?

El error más común y que siempre se repite, es el dejarlo todo para última hora.

Si quieres tener una estrategia óptima y puesta en marcha para estas rebajas, tienes que ser inteligente y programar en la medida de lo posible todo cuanto puedas.

Ya que algunas acciones dentro de las campañas de Ads, tienen que ser revisadas por profesionales y pueden tardar varias horas o días en ser aprobadas.

Esto podría ocasionar que tu contenido no estuviese preparado para la fecha.

Si quieres tener tu campaña lista y preparada para entrar en acción con todo, la anticipación es lo primordial.

Otra cosa que necesitarás hacer, son los boletines informativos, donde avisarás a tus suscriptores o clientes habituales, sobre que se aproxima. 

Algunas acciones que podrías llevar a cabo, son la creación de audiencias, apoyándote con tus herramientas de medición como Google Analytics, puedes crear audiencia y conocer más detalles sobre los carritos abandonados por ejemplo. 

Así podrás intentar averiguar donde está el fallo e intentar corregirlo previamente. 

Black Friday Prestashop

Podríamos escribir durante horas, sobre cuales son los consejos o errores más comunes a la hora de querer aumentar ventas durante el Black Friday.

Sin embargo, sabemos que en el caso de que tu negocio no sea una multinacional o gran empresa, quizás no dispondrás ni del tiempo necesario para gestionarlo todo ni seguramente de todas las herramientas.

Nuestra agencia de marketing digital y desarrollo de tiendas online Prestashop tiene más de 18 años de experiencia.

Hemos tenido la oportunidad de trabajar las campañas de Black Friday desde su inserción en nuestro mercado.

En las que hemos tenido grandísimo éxito, no solo ayudando a nuestros clientes a vender, sino que también a que promocionen su marca y establezcan su lugar en el mercado digital.

No importa el tamaño de tu empresa si eres PYME o una empresa de gran tamaño, podemos ayudar a gestionar el contenido de tu tienda online. 

Y juntos crear las mejores estrategias de venta para el Black Friday. 

Tenemos a la venta, los mejores módulos para el Black Friday en Prestashop

¡No te pierdas ninguna de las últimas tendencias!

Y por supuesto, que cualquier ayuda o asistencia que necesites, estaremos encantados de aportar nuestro granito de arena. 

Puedes contactarnos sin compromiso, mediante cualquiera de nuestros canales comunicativos o perfiles en redes sociales.

dusnic:
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