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Linkbuilding

¿Qué es la autoridad de dominio? ¿En qué consiste el link building?

La autoridad del dominio es un indicador que mide principalmente la autoridad, fiabilidad y veracidad del contenido. 

Es decir si Google interpreta que tienes una autoridad de dominio alta, tendrás un mejor resultado a la hora de aparecer en Google. 

Es por esto que hay veces en las que podrás encontrar webs que tengan un contenido de peor calidad que el tuyo, pero quetienen un mejor posicionamiento. 

Para poder tener mejor puntuación de autoridad de dominio es imprescindible tener un buen plan de SEO off-page, en este caso se trata del link building.

Link building ¿Qué es y cómo funciona?

Dentro de los tipos de estrategias que existen para poder mejorar nuestro SEO, uno de ellos es el link building. El link building consiste en utilizar enlaces externos que enlacen a nuestra web.

Algunas de las maneras para conseguir enlaces que apunten directamente a tu web son:

  • Mediante colaboraciones con terceros
  • Enlaces pagados o patrocinados
  • Introducir comentarios en webs o foros en los que hagas mención a tu web. 
  • A través de la compra de enlaces.
  • Creando contenido útil y de calidad para otros usuarios

¿Qué tipos de enlaces existen a a la hora de realizar una estrategia de link building?

Para llevar a cabo una estrategia de link building es importante que sepas que son tres los tipos de enlaces que existen, como además en que se diferencian de cada uno.

  • Enlaces DoFollow
  • Enlaces DoNotFollow
  • Sponsored links o enlaces patrocinados

Los enlaces DoFollow son los enlaces que se introducen dentro de un texto. A través de ese enlace le decimos a Google que si es relevante o relacionado. El motor de búsqueda se encarga de seguirlo y le da autoridad a la página sobre la que recae.

Hay que tener precaución a la hora de realizar este tipo de enlaces, ya que en cierta manera le estás trasladando la autoridad al otro dominio o otra página. 

Sin importar si el enlace DoFollow es interno o externo, Google siempre valorará mejor aquellas webs que tengan un mayor número de enlaces DoFollow. 

Como dato curioso te queremos comentar que dentro del lenguaje HTML, todos los enlaces son DoFollow, a no ser que sea especificado.

Por el contrario los enlaces DoNotFollow, son enlaces utilizados dentro del lenguaje HTML en el cual pedimos a Google que no siga estos enlaces. 

De esta manera, Google entiende que no debe otorgarles autoridad. A pesar de no generar autoridad para tu dominio, no deberían ser considerados como algo negativo. 

Por el contrario, los enlaces DoNotFollow son neutrales. Siempre es recomendable que por cada link DoFollow hayan al menos diez DoNotFollow.

Y por último uno de los tipos de enlaces a la hora de realizar link building son los Sponsored Links o enlaces patrocinados.

Durante los últimos años los enlaces patrocinados se han abierto paso en el mercado digital. Al igual que los tipos de enlaces anteriores, los enlaces patrocinados sirven para indicarle a Google que hemos pagado para poder ser publicitados a través de este enlace.

Cabe destacar que Google puede averiguar de manera automática que enlaces son patrocinados y cuales no. Por favor, no introduzcas información no veraz en tu dominio respecto a este tipo de enlaces, ya que existe un alto porcentaje de que tu dominio será penalizado.

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