X

Solucionar errores 404

¿Qué es un error 404?

Sin duda alguna uno de los errores más comunes que podemos encontrar navegando por internet, son los errores de servidor 404. 

Este tipo de error aparece debido a que nuestro hosting, se ha comunicado con nuestro servidor, para poder obtener un recurso que puede ser, una página, producto o categoría y no lo ha encontrado.

Hay que estar extremadamente pendiente de este tipo de fallos, ya que pueden afectar seria y negativamente la experiencia de los usuarios en nuestro dominio.

Puesto que por lo general, los usuarios o tus clientes potenciales, volverán a intentar acceder a tu web. 

Sin embargo, en caso de encontrar el mismo error, hay un alto porcentaje de probabilidad de que pierdas esta conversión y que sea realizada en tu competencia.

Primero de todo, para poder comprobar si tu dominio tiene algún error de servidor 404, deberás verificar en Google Search Console que URLS están teniendo este tipo de problema.

Quizás es un producto que ya no vendes, una categoría descatalogada…

Para poder verificar esto, una vez que hayas entrado en Google Search Console, dirígete, al apartado de cobertura.  Podrás encontrar los errores 404 en dos apartados diferentes: Error y Excluidas.

Revisa y anótalas, con cautela que direcciones son, para así poder modificarlas.

Una vez las tengas todas anotadas deberás de comprobar como modificarlas en base al creador de contenido que utilices para tu página web: Prestashop, WordPress, entre otros…

¿Qué ventajas posee una página sin errores 404?

Como bien sabrás Google siempre está pendiente de que todo el contenido alojado sea óptimo y de calidad.

Generalmente, a parte de obtener una mejor valoración del algoritmo de Google para tu página web o negocio online, cuando optimices tu contenido y no tengas errores 404 mejorarás la experiencia del usuario o cliente

Potenciando posibles compras, suscripciones a boletines etc…

¿Qué desventajas ocurren al tener errores 404?

La primera y principal desventaja es la pérdida de conversiones, como también un empeoramiento del posicionamiento de tu web.

A fin de cuentas, el objetivo siempre es captar posibles conversiones y si tienes un alto porcentaje de rebote ya que el contenido que tus clientes o invitados quieren acceder no está disponible, estarás regalando dinero a tu competencia

Errores 404 en Prestashop

Si el contenido de tu tienda online o página web ha sido creado con Prestashop, estás de suerte ya que tenemos el módulo de redirecciones perfecto.

El módulo de redirecciones para Prestashop es ideal para poder realizar todo tipo de redirecciones: 301,302 y 404

Es económico y sencillo de instalar, compatible para las versiones de Prestashop 1.6 & 1.7

Para realizar las redirecciones, simplemente has de comprar e instalar el módulo. Una vez hecho, en la parte izquierda bajo el apartado de catálogo encontrarás la sección redirecciones manuales.

Accede a ella, y escoge el tipo de redirección que quieres hacer.

En el apartado de URL antigua deberás utilizar la terminación de la página, producto o categoría que quieras redireccionar, por ejemplo:

Si quieres redireccionar de la subcategoría botellas de agua a la categoría principal agua deberás hacer lo siguiente:

Copia el apartado: /botellas-de-agua y lo pegas en redirecciones manuales como URL antigua. 

Después en el apartado de abajo deberás pegar la terminación de donde quieres que este contenido vaya redirigido es decir: /agua.

Equipo de profesionales SEO

Si consideras que esto es complicado o quizás no tienes el tiempo suficiente como para poder estar pendiente de realizar modificaciones en tu web constantemente. 

Deberías considerar contratar una agencia de marketing o un equipo de profesionales SEO. 

Por suerte para ti, nuestra agencia de marketing Dusnic, está especializada en tiendas y dominios Prestashop.

Tenemos un amplio catálogo con muchos módulos prestashop a la venta, entre ellos el módulo perfecto para ti: Módulo para redirecciones manuales de Prestashop.

Además también realizamos módulos Prestashop a la medida, por lo que cuidaremos de cada detalle de tu negocio, creando un producto único y exclusivo.

¡Contáctanos hoy y empezaremos a cuidar de tu proyecto! ¡Sólo encontrarás los mejores profesionales en Dusnic!

dusnic:
Related Post