X

Qué es el Video Marketing y por qué empezar a usarlo

El 2022 ha venido cargadito de novedades dentro del marketing digital. Uno de los protagonistas que viene pisando fuerte es el formato vídeo, concretamente el video marketing. Por ello, desde Dusnic te vamos a contar qué es el video marketing y por qué empezar a usarlo.

Qué es el Video Marketing 

Existen diferentes formas de transmitir un mensaje a nuestro target o público objetivo, pero una de las formas que está triunfando entre los usuarios es el Video Marketing por su capacidad de conseguir captar la atención de los usuarios.

De forma más profunda podemos decir que el Video Marketing es una herramienta que utiliza los videos para dar a conocer, posicionar o vender un producto o servicio, con la finalidad de conseguir los objetivos que se pretenden conseguir.

El Video Marketing es una herramienta perfecta para promocionar tus productos en internet ya que éstos tienen la particularidad de poder mostrar más allá de lo que se ve en una simple foto. Por ejemplo, con el Vídeo Marketing puedes enseñar las características de tu producto en profundidad: cómo usar tu producto, diferentes combinaciones de éste, utilizar diferentes planos para ver al detalle las particularidades de tu producto, etc.

Una estrategia que puedes emplear para hacer Video Marketing es preguntarle a tus usuarios qué quieren ver. De esta manera estás satisfaciendo sus necesidades, y la herramienta tendrá el doble de resultados positivos.

¿Por qué utilizar el Video Marketing?

Si te preguntas por qué utilizar el video marketing en tu estrategia es bien sencillo. Se trata de una herramienta perfecta para captar nuevos clientes. Los vídeos descriptivos son una herramienta que obtiene buenos resultados ya que el cliente lo valora muy positivamente.

Incluso con el video marketing puedes crear tutoriales sobre cómo utilizar el producto, cómo debes conservarlo, en el caso de una prenda de ropa, cómo debes lavarlo, etc.

Además, en el 2022 Google valora muy positivamente la utilización de vídeos para mejorar el posicionamiento SEO.

Es por ello que el Video Marketing posee diferentes ventajas.

5 Ventajas de utilizar el Video Marketing 

Algunas de las ventajas de utilizar el video marketing son:

  • Ofrecer contenido mucho más detallado al usuario: Como ya hemos dicho, puedes realizar tutoriales de cómo se instala tu producto, como conservarlo, etc.
  • Transparencia y credibilidad: Con el Video Marketing puedes conseguir dar a conocer de manera totalmente transparente lo que hay detrás del producto y qué valores lo respaldan.
  • Involucras al consumidor: Como ya hemos comentado, puedes satisfacer la necesidad qué pretende satisfacer. ¿Cómo? Preguntándole qué quiere ver. Te aseguro que esta práctica te generara muy buenos resultados entre tu target.
  • Mejora el posicionamiento SEO: Esto se debe a que los motores de búsqueda comienzan sus páginas con resultados de vídeos. Ahí entra la importancia del Video Marketing.
  • Mayor efectividad: Con dicha herramienta se obtiene una mayor efectividad con el mensaje que se pretende satisfacer. Está comprobado que el formato vídeo consigue un mayor impacto en la mente del consumidor.

Así que ya sabes, si todavía no has comenzado a incorporar el Video Marketing en tu estrategia de marketing no te quedes atrás y empieza a hacer uso de él.

Y no te olvides que si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital Dusnic es la agencia de marketing y diseño web que necesitas. Puedes enviarnos un formulario exponiendo tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

¡Dusnic lleva tu negocio a la luna!

dusnic:
Related Post