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Remarketing: qué es y para qué usarlo

El remarketing es una de las herramientas que te ofrece Internet hoy en día para ponerte en contacto con tus usuarios. ¿La diferencia con otras herramientas? Que utilizándola expones tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu página web o tu tienda online.

¿Cómo funciona el remarketing?

Gracias a la instalación de un código en nuestra web o en nuestra tienda online podremos crear diferentes listas de usuarios, según la url que hayan visitado como puede ser la página de inicio, de un producto en concreto, el carrito de compra, etc.

Cuando estas listas tengan una cantidad de usuarios viable, es el momento de activar tus campañas de Remarketing.

¿Dónde puedes realizar campañas de remarketing?

Actualmente puedes realizar de forma sencilla campañas de remarketing tanto en Google como en Facebook.

Los anuncios de remarketing de Facebook aparecerán en los perfiles de los usuarios cuando estén navegando por esta reconocida Red Social.

En cambio en Google, los anuncios pueden aparecer en cualquier página mientras los usuarios están navegando. Las listas de remarketing, tradicionalmente, se han utilizado con anuncios de Display y también de Shopping, pero ahora también es muy recomendable que en tu campaña de anuncios de búsqueda añadas estas listas.

5 Ventajas de usar el remarketing

1. Retoma el contacto con los usuarios que han vistado tu web

Una de las formas más fáciles de retomar el contacto con los usuarios, a través de una estrategia poco intrusiva es usando el remarketing.

2. Los anuncios se pueden personalizar más

Se pueden crear anuncios adaptados a la página o producto que ha visitado el usuario.

3. El remarketing te permite aparecen en más lugares

Gracias a la red de Google y a la de sus partners,  puedes llegar a más sitios web, siguiendo así al usuario para captar de nuevo su atención.

4. Los ratios de conversión son buenos

Los ratios de conversión de los anuncios de remarketing suelen ser buenos, ya que estás consiguiendo que un usuario que tenía dudas y no llegó a comprar, acabe comprando.

5. El remarketing es fácil de usar

Tal y como hemos comentado al comienzo de este artículo, gracias a unos códigos en la web, las listas se van creando. Además para Google también tienes la opción de crear listas de remarketing a partir de Google Analytics.

Si quieres saber más de cómo utilizar esta estrategia: debes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

dusnic:
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