Qué es el CRO y como diseñar tu tienda online para convertir más

calendar_month16/11/2023

El CRO es un factor clave a la hora de mejorar el diseño de tu tienda online, y es que este factor afecta directamente en la tasa de conversión de tu tienda online. Te contamos qué es y cómo afecta en tu diseño de tienda online. 

¿Qué es eso de CRO?

En el idioma de marketing digital tienes que aprender muchas siglas, somos conscientes. Si has hablado alguna vez con un profesional del sector seguramente le habrás escuchado hablar de CTA, CPA, CPC, ROAS, ROI, SEO, SEM... CRO. Demasiado, lo sabemos. Hoy vamos a ayudarte a entender qué es  el CRO y por qué es tan importante en tu diseño de tienda online

Las siglas CRO provienen de "Conversion Rate Optimization" o en castellano Optimización del ratio de conversión. Este concepto no es que esté de moda, que también, sino que es un factor imprescindible a la hora de mejorar tus resultados de venta en internet. 

Un buen CRO va a ayudarte a una cosa: Mejorar tus ventas. Qué bien suena ¿verdad? bueno, vamos a verlo. 

El CRO es un conjunto de técnicas que tienen un fin: mejorar el rendimiento siempre en base a la conversión. 

Te parecerá mentira, pero hay webs que a pesar de tener mucho tráfico no convierten lo que debieran. Si estás haciendo un esfuerzo para llevar tráfico a tu tienda online, lo más lógico es que también pongas recursos para mejorar y optimizar la experiencia de venta para que una vez lleguen a tu tienda, compren. 

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Consejos para mejorar el CRO de tu tienda online y convertir más

Como en Dusnic tenemos más de 19 años de experiencia diseñando webs y creando estrategias de marketing digital, te podemos dar algunos consejitos que puedes aplicar en tu tienda online para mejorar el CRO y en general, vender más. 

Un CRO, un UX o un profesional del marketing digital siempre te va a decir lo mismo. Mide, mide, mide. No puedes tomar buenas decisiones a la hora de mejorar tu tasa de conversión (ni nada en general) sin medir. 

Para medir tráfico, tiempo de sesión, tipo de usuario y saber qué funciona y qué no, una buena herramienta es analytics. Analytics es la herramienta de google (gratuita) que te ayuda a conocer cada detalle de tu web. Aprender a interpretar la herramienta te ayudará a mejorar el CRO y convertir más. 

La cuestión es que si no sabes si va a funcionar si no lo has probado antes. Para ello, haz un test A/B. Hay herramientas gratuitas que crean test A/B para ayudarte a tomar decisiones sobre posiciones de botones, colores y otras cuestiones referidas a copy o CTAs

Un must del CRO es darle la importancia que se merece a la ficha de producto. Nos encontramos muchas veces que se le pone muy foco a la home y muy poco a la ficha de producto. No queremos decir que una cosa sea más que la otra pero la ficha de producto es un punto de conversión súper caliente. Si tienes campañas de shopping, remarketing o demás muchos usuarios con una intención de compra alta caerán en tu ficha de producto, optimízala para que la conversión se más rápida y mejor. 

El carrito es un constante y tiene que ser visible accesible y editable. El usuario tiene que saber siempre qué, cuánto y cómo. 

Por otra parte, el proceso de check out es el último paso del embudo y el más difícil de conseguir. Es el punto que necesita de un estudio de ratio de conversión mayor. Revisa colores, posición de los botones, llamadas a la acción... Todo cuenta.

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