Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]

Seguro que has oído hablar de Facebook Ads o lo que es lo mismo: los anuncios de Facebook. Ya sea como usuario o como dueño de una empresa, seguro que alguna vez has pensado qué es Facebook Ads y para qué sirve realmente.

Si es así, continúa leyendo, porque hoy es el día en el que conocerás un poco mejor una de las herramientas para promocionar tu empresa que mejor funciona. Continuar leyendo “Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]”

Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web

Si tienes en mente llevar a cabo un proyecto online, lo primero que debes saber es que vas a necesitar un lugar donde alojar tu web o tienda online. Necesitas un servidor.

Elegir el hosting de tu web no debe ser una decisión que tomes a la ligera. Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu web quizá necesites un hosting compartido, un servidor dedicado o un VPS, entre otros. Continuar leyendo “Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web”

Remarketing: qué es y para qué usarlo

El remarketing es una de las herramientas que te ofrece Internet hoy en día para ponerte en contacto con tus usuarios. ¿La diferencia con otras herramientas? Que utilizándola expones tus anuncios a usuarios que ya han visitado tu página web o tu tienda online. Continuar leyendo “Remarketing: qué es y para qué usarlo”

Cómo etiquetar productos en Instagram

Desde hace unos meses, es posible etiquetar en las imágenes de Instagram productos. Productos que aparecen en las fotografías que subes y que si haces clic en ellos puedes comprarlos en la propia tienda online.

Toda una revolución para las tiendas online que son activas en Instagram, pero ¿Sabes cómo etiquetar productos en Instagram? Debes seguir ciertos pasos, que parecen fáciles pero pueden complicarse si no los sigues al pie de la letra. Continuar leyendo “Cómo etiquetar productos en Instagram”

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cual sustituirá a la actual normativa.

Como organización, empresa o autónomo, es necesario prepararse y adaptarse a esta nueva normativa.

Entre las novedades tenemos:

  • Nuevos derechos para el usuario
  • Introducción de la figura del Delegado de Protección de Datos
  • Cambios entre la relación Responsable-Encargado del tratamiento
  • Introducción de nuevas medidas de responsabilidad activa
  • Incremento de las sanciones por incumplimiento

En cualquier caso, si usted dispone de una página web, es necesario que adapte su política de privacidad a esta nueva normativa.

Continuar leyendo “Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)”

Google lo confirma: la longitud de metadescripción vuelve a cambiar

Los Search Snippets no son ni más ni menos que la caja de descripción de los resultados de búsqueda que aparecen indexados en Google.

Una caja, que se suele completar con la metadescripción.

Una metadescripción es una parte esencial del SEO On Page. Ya que aunque es uno de los cientos de factores que pueden afectar al posicionamiento de tu web, se trata de un elemento que puede dar una idea a los lectores de lo que van a encontrar si hacen clic en el resultado de búsqueda. Continuar leyendo “Google lo confirma: la longitud de metadescripción vuelve a cambiar”

SEO en Youtube ¿Es posible?

Hace tiempo, os hablábamos en el blog de posicionamiento con vídeos de Youtube. 

Tal y como te comentamos en este post, los vídeos fueron en 2017 los reyes del contenido. Además también comenzaron a aparecer mucho más en los resultados de búsqueda de Youtube.

Y un año después no podemos más que confirmar que el vídeo es uno de los pilares fundamentales a la hora de crear contenido y porque no, a la hora de posicionar tu web en internet. Hoy queremos daros algunos trucos que os ayudarán a posicionar vuestro vídeo en Youtube y también como hemos comentado antes, en las SERPs de los principales motores de búsqueda. Continuar leyendo “SEO en Youtube ¿Es posible?”

Cómo optimizar imágenes para tu tienda online

El contenido multimedia es inmensamente importante hoy en día en Internet, y más si hablamos de una tienda online, donde cuidar las imágenes y el aspecto de sus productos en ella puede ser la diferencia entre que los usuarios compren o no.

Ahora bien, las imágenes en las páginas web o tiendas online nos suelen dar más de un quebradero de cabeza, debido a que si su peso es muy alto, pueden ralentizar la carga de la misma, es decir, hacer que su velocidad sea baja. Si es así, las imágenes se deben optimizar. Continuar leyendo “Cómo optimizar imágenes para tu tienda online”

Instagram Stories, cómo usarlas para tu negocio

Instagram nació como una red social en la que compartir fotografía de momentos especiales, sin embargo, a lo largo de los años ha ido cambiando y adaptando formatos exitosos de otras redes sociales. Este ha sido el caso de Instagram Stories. La red social de fotografía incorporó este formato ante el éxito alcanzado por Snapchat y ha acabado por superarla con su propio formato.

Instagram Stories incorpora el nuevo paradigma del marketing en tiempo real y si tienes un negocio no puedes quedarte fuera. Por ello, hoy te explicaremos cómo usar las historias de Instagram para mejorar la visbilidad de tu negocio. Continuar leyendo “Instagram Stories, cómo usarlas para tu negocio”

Ideas para crear un campaña de marketing para el Día de la Madre

Si tienes un negocio, seguro que el Día de la Madre es una de las fechas que tienes marcadas en rojo en el mes de mayo. Sin embargo, no podemos esperar a que llegue el día para empezar a trabajar. Por eso, hoy vamos a ver cómo crear una campaña de marketing para el Día de la Madre y aumentar así las ventas de tu negocio.

Esta fecha está cargada de emociones y sobre todo de un aumento significativo del consumo buscando el mejor regalo. Por ello, nada mejor para aprovecharlo que preparar una campaña de marketing para el Día de la Madre, muy cuidada y elaborada. Continuar leyendo “Ideas para crear un campaña de marketing para el Día de la Madre”