¿Qué es el CRO y cómo se aplica al diseño de tiendas online?

El CRO es una de las claves de mejora de tu diseño de tienda online. Es un factor que afecta directamente a la tasa de conversión. Hoy te contamos qué es y cómo afecta al diseño de tu tienda online o sitio web.

Lo primero: ¿Qué es el CRO?

CRO significa: Conversion Rate Optimization o en castellano Optimización del ratio de conversión. Esto es un factor imprescindible a la hora de mejorar resultados en internet. En resumidas cuentas, un buen CRO va a ayudarte a mejorar tus ventas. Que bien suena ¿verdad? vamos a ver como conseguirlo. 

El CRO es un conjunto de técnicas, no es un botón mágico. Estas técnicas tienen un fin: mejorar el rendimiento siempre en base a la conversión. 

Para conseguir más ventas no siempre hay que tener más tráfico, no es una regla de tres. Te parecerá mentira pero hay webs que a pesar de tener muchísimo tráfico no conviertes lo que debieran. Si estás esforzándote en una línea de comunicación y poniendo recursos en publicidad, lo mejor es que también pongas parte de ese esfuerzo en mejorar la optimización de experiencia en la venta para que una vez lleguen a tu tienda, compren. 

Necesito un diseño a medida

Consejos para mejorar el CRO de tu tienda online

En Dusnic llevamos más de 19 años diseñando tiendas online de diferentes tipos y sectores, así como creando estrategias de marketing online que ayuden a nuestros clientes a vender más y mejor. Por eso, tenemos algunos consejitos bajo manga que pueden ayudarte a mejorar algunos aspectos fundamentales de tu tienda. 

  • Mide, mide y vuelve a medir.

Un profesional del marketing, un CRO o un UX siempre van a empezar por la misma cantinela: ¡MIDE! ¿Cómo vas a tomar decisiones si no tienes datos para hacerlo? 

Para medir tráfico, tiempos de sesión, conversiones, interacción, tipo de usuario, qué funciona y qué no necesitas por lo menos dominar un poco de analytics. Analytics es la herramienta de google (gratis) que te ayuda a conocer muchísimos aspectos de tu web. Aprende a interpretar esta herramienta y habrás hecho varios pasos a la hora de mejorar tu tasa de conversión. 

  • Haz test que arrojen datos reales.

El test A/B es otra cuestión necesaria para saber qué va a funcionar. Hay herramientas gratuitas que crean test A/B para ayudarte a tomar decisiones sobre posiciones de botones, colores y otras cuestiones referidas a copy o CTAs.

  • La ficha de producto es muy importante

A menudo se cae en la trampa de darle mucha importancia a las categorías o a la home y se olvida uno de trabajar adecuadamente la ficha de producto. Una web no es una casa con una sola puerta, es más bien un árbol con muchas áreas de aterrizaje.

No queremos decir que una cosa sea más que la otra pero la ficha de producto es un punto de conversión súper caliente. Si tienes campañas de shopping, remarketing o demás muchos usuarios con una intención de compra alta caerán en tu ficha de producto, optimízala para que la conversión se más rápida y mejor. 

  • Haz una web sencilla, intuitiva y con el carrito siempre presente. 

El carrito es un constante y tiene que ser visible accesible y editable. El usuario tiene que saber siempre qué, cuánto y cómo. 

Por otra parte, el proceso de check out es el último paso del embudo y el más difícil de conseguir. Es el punto que necesita de un estudio de ratio de conversión mayor. Revisa colores, posición de los botones, llamadas a la acción… Todo cuenta.

Si quieres que te ayudemos a crecer en tu negocio online contacta con nosotros a través de: 622 453 904 (vía whatsapp o llamándonos) 961 180 133, a través de nuestro correo: info@dusnic.es o bien, a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Tik tok y Linkedin

 

4 estrategias claves para poder recuperar carritos abandonados de tu tienda online

Hoy os vamos a hablar sobre como poder recuperar los carritos abandonados de tu tienda online. Pero antes que nada, comencemos explicando qué es un «carrito abandonado» en términos de ecommerce.


¿Qué es un carrito abandonado de una ecommerce?

Un carrito abandonado se da cuando un cliente entra en tu tienda online añade uno o varios productos a la cesta virtual per no llega a terminar el proceso de compra abandonando así, la tienda online antes de darle al botón de finalizar compra o pagar.

¿Por qué se producen los carritos abandonados?


Lo primero que debes hacer si tienes un negocio online es entender muy bien y saber a qué cliente final te estás dirigiendo. Debes llegar a entender sus necesidades, básicamente ponerte «en la piel del cliente». Estas puedes ser las razones por las que el cliente abandona un carrito:

4 Estrategias para recuperar los carritos abandonados de mi tienda online

1. Recupera los carritos abandonados con la estrategia de Email Marketing


Se podría decir que es de las estrategias más conocidas que existen pero que te puede ayudar mucho si lo realizas bien. Es uno de los métodos más directos, rápidos y económicos. ¿un Inconveniente? debido a la saturación de email marketing la eficacia de la estrategia ha bajado, pero por eso, debemos de realizar un email marketing potente y que atraiga al cliente final para poder finalizar el proceso de compra.

  • Aún con la saturación que puede crear el email marketing, es el canal que más conversiones genera.
    Para realizar un buen email marketing es esencial que el asunto sea atractivo. Existen dos opciones:
  • Ofrecer un descuento por terminar la compra
    Despertar la curiosidad con algo que incite a entrar en el mail, como por ejemplo: «Tenemos algo que seguro no podrás rechazar».


Personaliza el contenido, dirígite al cliente con su nombre, foto del producto que se ha dejado en el carrito y sus respectivas características.


En modulosprestashop.com tenemos un módulo específico de recordatorio a los clientes, el cual te permite enviar correos electrónicos con promociones, información, entre otras cosas.

2. Retargeting en Facebook ADS Y Instagram ADS


Otra de las estrategias que funcionan y cada vez más, es ir directamente donde la audiencia por lo general pasa más tiempo, y como no podrías ser de otra manera son: Las Redes Sociales.

Tanto Facebook como Instagram disponen de una opción específica para recuperar el proceso de compra en tu tienda online y es: el retargering personalizado. ¿Cómo realizar está estrategia? es fácil, simplemente tiene que instalar el pixel de Facebook en tu web para registrar visitantes, eventos, conversiones y Facebook se encarga de lo demás.


Si han navegado y testeado tu tienda online y luego ven tus redes sociales, ahí podrán ver tu anuncio. Además, gracias a las herramientas de Facebook e Instagram ASD podrás personalizar tus anuncios de diferentes maneras.


3. Recupera Carritos con Google ADS


El método de recuperar carrito abandona con Google ADS es muy parecido a Facebook ADS.
Debes también tener las correspondientes etiquetas instaladas en tu tienda online, así Google podrá mostrar anuncios en formato visual para aquellas personas que decidieron abandonar el proceso de compra.
En este caso, estos anuncios no se muestran en redes sociales, solo se mostrarán en aquellos canales pertenecientes a Google como es el caso de YouTube o noticias de periódicos online.


4. Pop Up antes de que abandonen la tienda


Antes de que el usuario vaya a abandonar tu ecommerce con un carrito abandonado páralo justo antes de marcharse y aprovecha la oportunidad para lanzar un pop up. Pero no cualquier pop up, haz uno con estrategia, que sea directo, como por ejemplo ofreciéndole un descuento pasados los 15 minutos.

Sabemos que no es fácil realizar estrategias online y más si diriges un negocio, por eso, en Dusnic.es podemos ayudarte y asesorarte para seguir un plan y poder trabajar juntos en el proyecto que estás creando. Contacta con nosotros a través de: 622 453 904 (vía whatsapp o llamándonos) 961 180 133, a través de nuestro correo: info@dusnic.es o bien, a través de nuestras redes sociales Facebook, Instagram, Tik tok y Linkedin

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5 claves para aumentar y mejorar el SEO de tu ecommerce

¿Tienes una tienda online con un gran catálogo de productos? ¿No consigues posicionarte como tu quieres en Google? Hoy te vamos a dar 5 claves importantes a tener en cuenta para aumentar y mejorar la optimización SEO de tu ecommerce.

Lo primero de todo, tienes que tener en cuenta que tener una tienda online con un gran stock de productos no significa que tu ecommerce vaya a tener éxito, si que es verdad que, cuanto mayor número de productos tengas más probabilidades de vender tengas. Por otra parte, tienes que tener en cuenta, que los usuarios buscan más el producto en concreto que la categoria a la que pertenece ese producto.
Para mejorar el SEO de nuestra tienda online en Google, debemos de prestar atención a una serie de claves para optimizar el SEO para poder mejorar y aumentar el posicionamiento de los productos.

Las 5 claves más importantes para aumentar y mejorar el SEO del ecommerce.


1. La velocidad de tu página web sea rápida


Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para que la experiencia del usuario sea buena y pueda comprar sin problema. Elementos como la caché, los códigos JavaScript en los archivos o la calidad del CSS pueden influir en la lentitud de tu ecommerce. Si la página es lenta, al experiencia del usuario será mala, por ende, si la experiencia es mala pero será el posicionamiento orgánico de nuestra página.
Para mejorar este aspecto tienes que prestarle atención al hosting que están utilizando, todo ecommerce tienen que tener un servidor dedicado o un VPS.

2. Ojo al contenido duplicado


El subir productos es una de las cosas más escabrosas que pueden existir y cabe la posibilidad que la descripción de varios productos coincidan, a eso se le llama contenido duplicado, y como consecuencia, tu posicionamiento en Google sea malo.
Deberás reescribir las descripciones de todos los contenidos productos para que tengas un contenido de calidad. Estas descripciones deberán de ser largas y originales. A más calidad, mejor nos posicionará Google en las búsquedas.

3. Términos claves: elige bien cuáles van a ser


Si quieres posicionar de manera óptima la Home de tu página web en Google, debes elegir muy bien que términos o palabras claves usar, tanto en el MetaTítulo como MetaDescripción y sobre todo, en el contenido que proporciones a esa página en concreto. En los textos que escribas de contenido, será necesario que incluyas las palabras claves seleccionadas para mayor prioridad.

4. Gana autoridad con enlaces de calidad «LinkBuilding«


No confundamos ganar autoridad con enlaces que tienen baja calidad a ganar enlaces de autoridad alta. No sirve introducir nuestro dominio en cualquier portal o directorio, tiene que predominar la categoría a la que nos queremos dirigir. Es importante que nuestro posicionamiento se vaya construyendo de la manera más natural posible. Por ello, nos ayudaremos de la creación de contenido en links que tengan la misma temática que nuestro ecommerce.

5. Escribe entradas de blog


Una de las formas más fáciles y con la que podremos atraer más tráfico será redactando entradas de blog. Esto nos ayudará a generar una comunicación entre empresa y cliente.

Existen un amplio abanico por el cual podemos generar más tráfico y que nuestro ecommerce genere ventas. Se empieza realizando una auditoría, por ello, en Dusnic.es podemos ayudarte en todo lo que te hemos expuesto. Contácta con nosotros y te ayudaremos para que tu proyecto de tienda online pueda vender y generar ventar gracias al SEO. Llámanos al 961 180 133 o 622 453 904, también puedes escribirnos al correo info@dusnic.es. ¡Infórmate sin compromiso!

Tips para hacer buen SEO Off Page

En nuestro blog de Dusnic os daremos ciertos consejos para hacer un buen SEO Off Page. Primeramente, destacamos el hacer ‘buen’ SEO, ya que existen malas prácticas que pueden llevarte al desastre. Las buenas prácticas de SEO reciben el nombre de ‘White Hat’ y aquellas malas prácticas, el nombre de ‘Black Hat’

En Dusnic, tu agencia de marketing, queremos que lleves a la práctica aquellas White Hat SEO para que realices SEO correctamente y posiciones tus términos en los primeros puestos. Ahora que ya sabes esta diferencia, podemos pasar al siguiente nivel: diferenciar entre SEO On Page y SEO Off Page. Y así, conseguir que sepas hacer un buen SEO Off Page. 

Diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page 

Como expertos en marketing digital, antes de darte consejos para hacer un buen SEO Off Page, te explicaremos de manera muy sencilla la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page. Como bien podemos identificar por su nombre, el SEO On Page es aquel que depende de nosotros, es decir, podemos trabajarlo para que nuestra página web esté optimizada y preparada para los motores de búsqueda de Google. Si quieres más información sobre qué es el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web, puedes leer nuestro blog de Dusnic: te lo contamos paso a paso. 

Por otro lado, el SEO Off Page es una estrategia que está enfocada a la optimización fuera de la página web. Es así como podemos trabajarlo, pero en muchas otras ocasiones dependerá de terceras personas. ¡Continúa leyendo y sigue nuestros consejos para hacer un buen SEO Off Page!

Consejos para hacer un buen SEO Off Page

En Dusnic somos expertos en marketing digital y por ello, queremos darte unos consejos para hacer buen SEO Off Page y hagas crecer tu negocio online. El SEO Off Page consiste en generar tráfico externo a tu web, pero también de que tu dominio adquiera relevancia, pero ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue los consejos para hacer un buen SEO Off Page!

El linkbuilding es una estrategia con la que podrás conseguir un buen SEO Off Page. Se trata de hacer que ciertas páginas de internet enlacen tu página web o ciertas URL de tu web y la forma en que lo hagas también repercutirá. La idea es que generes contenido de calidad, novedoso y relevante.

Para ello, sigue los siguientes consejos y consigue hacer un buen SEO Off Page. ¡Con Dusnic es posible! 

  • Redes sociales. Para conseguir un buen SEO Off Page es buena idea que tengas redes sociales y hagas referencia a tu página web. Es importante que tus usuarios conozcan tu perfil y cómo te comunicas con ellos.
  • Blog. De la misma manera, es buena opción que consigas que tu dominio o páginas de tu web se enlacen en blog de otras personas. Este consejo para hacer buen SEO Off Page puede venirte bien para hacerlo. 
  • Reseñas. Consigue que tus clientes hablen de ti, ya sea en foros o perfil de Google My Business. De esta forma, podrán conocerte en palabras de otros.
  • Eventos. Mediante eventos físicos también puedes conseguir hacer SEO Off Page. Habla de tu negocio y consigue que estos visiten tu página web.
  • Prensa. Los medios de comunicación son un buen consejo para hacer SEO Off Page. Siempre y cuando hablen bien de ti y enlacen tu dominio en los portales web. 
  • Vídeos. Crea vídeos, imágenes, infografías… donde puedas enlazar tu página.
  • Directorios. Analiza tu negocio y observa dónde puede encajar tu empresa para que esté enlazada. 

Como expertos en marketing digital, te advertimos que hacer buen SEO Off Page es complicado, pero no por ello imposible; se requiere tiempo y paciencia.

Si necesitas que una agencia de marketing se encargue de tu SEO Off Page, contacta con nosotros: ¡somos tu agencia amiga!

 

 

¿Cómo ganar seguidores en redes sociales?

En nuestro blog de Dusnic hablaremos sobre un tema que está a la orden del día y el cual muchos persiguen: cómo ganar seguidores en redes sociales. Desde nuestra agencia de marketing sabemos que no es tarea fácil, pero os daremos las claves para conseguir aumentar seguidores en redes sociales. 

Normalmente cuando visitamos un perfil y este tiene muchos seguidores, aporta credibilidad. Sin embargo, ¿Cuántos de estos interactúan? Ganar seguidores en redes sociales no sirve de nada si estos no comentan, dan me gusta o comparten tus publicaciones.

Es por ello que la clave está en conseguir una audiencia fidelizada, es decir, conseguir seguidores en redes sociales de calidad. Es así como, poco a poco, tenemos que conseguir crear una comunidad que sea fiel e interactúe con nuestro perfil. Conseguir ganar seguidores en redes sociales es un proceso lento, pero este debe ser continuado

Desde Dusnic os contamos las claves para aumentar seguidores en redes sociales, ¡sigue leyendo!

Claves para ganar seguidores en tus redes sociales 

  1. Conoce a tu público objetivo. Es un primer paso muy importante, ya que saber dónde se mueve tu público te ayudará a saber qué red social utilizar. Además, conociéndolo podrás saber sus gustos y preferencias para poder publicar un contenido que sea afín a ellos y así aumentar tus seguidores. 
  2. Estudia tu competencia. Del mismo modo que conoces a tu público, debes conocer a tu competencia. Estúdiala y observa qué publica, a qué horas y qué contenidos comparte. Así, podrás saber el nivel de engagement que tiene, es decir, el porcentaje entre el número de publicaciones y las interacciones de los seguidores con esas publicaciones. Esto también puede darte ideas para ganar seguidores en redes sociales. 
  3. Crea una estrategia de contenido. Para aumentar tus seguidores debes crear contenido de interés y de calidad. De esta manera, puedes organizar qué contenido publicar como información sobre tu producto o servicio, soluciones que puedes aportar, crear debates de interés, concursos, sorteos, juegos y un sinfín de acciones. También, qué horario de publicaciones vas a seguir, es decir, con qué frecuencia. 
  4. Perfil cuidado y actualizado. Cabe decir que para ganar seguidores en redes sociales es importante tener un feed cuidado y bonito. Va a ser tu carta de presentación, por ello cuida tus diseños y pon siempre el logo de tu empresa. Si una de tus publicaciones se viraliza, los usuarios sabrán a qué empresa pertenece y podrán llegar a tu perfil. Cuida también el copy que pongas en cada una de ellas y que esté siempre bien redactado. Puedes emplear tipografías diferentes y emoticonos, están ahí para algo, ¡úsalos!
  5. Uso de hashtags. Es una buen forma de ganar seguidores, el uso de hashtags en tus publicaciones sirve para que a través de la lupa, los usuarios puedan encontrar aquello que busquen y si dan con el tuyo… ¡Ahí lo tienes! El usuario estará pasando tiempo en tu perfil y puede recurrir de nuevo a tu publicación. 
  6. Contacta con influencers. Para ganar seguidores en tus redes sociales puedes hablar con personas de influencia. Estas personas cuentan con una gran comunidad y si hablan de tu marca, podrás ganar visibilidad.
  7. Interactúa con tus seguidores. A pesar de estar en un entorno digital, no quiere decir que no puedas ser cercano y tener una buena comunicación. Ganar seguidores se trata de eso, de ser accesible a ellos y mostrar cercanía. 
  8. Analiza todo lo que haces. El último paso pero no menos importante, es analizar los datos. De nada sirve publicar y publicar si luego no sabemos aquello qué funciona mejor. Analiza y encuentra tus estrategias, ¡alcanza seguidores fieles!

Cómo tener un perfil actualizado y aumentar seguidores

Una vez has seguido las claves para ganar seguidores en redes sociales, puedes aprovechar todas las herramientas que ofrece cada red social. Por ejemplo, en el caso de Instagram tiene historias, así como reels, vídeos y, cómo no, fotografías. 

¡Ojo! No te olvides de que las redes sociales son para entretener, por lo que crear contenido de interés y donde los seguidores puedan pasar tiempo e interactuar es primordial. 

En nuestro blog de Dusnic puedes encontrar artículos de información que pueden ayudarte a ganar seguidores en tus redes sociales, como este sobre cómo utilizar las historias de Instagram o sobre cómo mejorar el posicionamiento web en redes sociales. Y si lo prefieres puedes contactar con nuestra agencia y que nuestras compañeras de marketing se encarguen tu cuidar tus redes. 

Hablando de redes sociales… ¿Sigues a Dusnic? 

 

Campañas en Google ADS para este Black Friday y Cyber Monday 2022

Dentro de nada llega el Black Friday y como sabéis las marcas se ponen las pilar para hacer las mejores campañas y «competir» a ver que marca es la que más vende y cuál es la que mejor campaña realiza.
Para entender bien lo que es realmente el Black Friday y Cyber Monday, os vamos a dar una breve explicación de lo que es y su finalidad.


El Black Friday nace en EE.UU y se celebra el día siguiente del Día de Acción de Gracias. Ese día es festivo y la gente no trabaja pero la gente que trabaja en tienda aprovechan ese día para abrir y ofrecer los mejores descuentos para poner en marcha también, la navidad. Gracias a esto, muchas tiendas pasaron de estar a «números rojos» a «números negros», de ahí es origen del nombre del «Black Friday».

Por otra parte esta, el Cyber Monday que es mucho más actual. Se celebra todos los lunes después del Black Friday para poder realizar compras por internet, es decir, en su momento, el Black Friday se hacía para realizar las compras en las tiendas físicas y el Cyber Monday para realizar las compras por internet. Pero actualmente, esto es historia, por que se puede comprar en tienda física o online tanto en el Black Friday como en el Cyber Monday y prolongar durante más días los descuentos.

Cómo funciona Google ADS para hacer una campaña para el Black Friday y Cyber Monday 2022


Una vez hemos visto por que se celebran estos días del black friday y cyber monday, lo que interesa a las marcas es: ¿Qué tipo de estrategia puedo hacer para la campaña del Black friday y cyber monday? y ¿Qué medio usar para hacer este tipo de campañas? Pues bien, os vamos a dar algunos consejos para que tu campañas estén bien organizadas y puedan tener impacto. ¡Empezamos!

Google ADS


Los anuncios que hagas en esta campaña por Google Ads puede ser muy efectiva y causar un buen impacto a la hora de que el cliente decida comprar. Sigue estos pasos para poder vende:
Empieza por abrirte una cuenta de Google Ads vinculado con el correo de tu empresa y abre el tipo de campaña de «Máximos rendimiento» (Performance Max): Con este tipo de campañas ayuda al anunciante a mejorar su rendimiento aprovechando la inteligencia artificial y la automatización.- Crea una campaña específica para el Black Friday y Cyber Monday (si también te interesa el Cyber Monday): Crea anuncios eficaces con recursos de imágenes para que sea muy visual y con un texto que evoque una llamada a la acción.


Sube o pon un presupuesto un poco más alto: Subiendo el presupuesto y las pujas que vayas hacer aparecerás más en las busquedas en la primera página y incrementará los clicks y las impresiones.
Añade palabras clave que se buscan en campañas específicas: En este caso, prueba a añadir «black friday» y también «black friday + otra palabra clave» en concordancia amplia. Ejemplo: «black friday descuentos 2022» o «black friday + alguna palabra clave que identifique tu sector».
Añadir extensiones de promoción a tus anuncios: Añade una descripción de la oferta así como la duranción del anuncio.
Redacta un texto eficaz: En el haz referencia a la palabra Black Friday. Así incitamos más a la compra y crear expectación y «sentimiento de urgencia» para que lo compren ya.
Menciona el stock que tienes: Otra idea más para incorporar a tus copys y causar ese «sentimiento de urgencia» del que hablabamos en el anterior punto.
Crea una nueva audiendia de remarketing con la finalidad de ver cuantos usuarios han llegado a tu página web durante el fin de semana que dura el black friday y úsalo para subir tus pujas.

Qué hacer para aumentar mis ventas en el Black Friday


Tips imprescindibles para que tus campañas sean atractivas:
Ofrecer envíos gratuitos: El hecho de que el envío sea gratuito ya incitas al cliente a comprar sirviendo como gancho para tu estrategia de marketing.
– Pon descuentos sencillos de calcular: En estos momentos no hagas pensar mucho al cliente, no pongas un 34%, pon números más redondos como 10%, 20%, 25%…
Haz el descuento más alto posible: Siempre sabiendo lo que la empresa puede ofrecer y a cuanto puede vender su producto. Pero en el black friday apuesta por hacer el mayor descuento posible para comunicar al cliente que es una gran oportunidad y si no la aprovecha se lo va a perder.
Parece lógico pero a veces no lo hace, usa el color negro: Con ese color, todo el mundo ya sabe a que campaña se está dirigiendo y que descuentos puede tener. Úsalo en las distintas campañas que realices y en los diferentes medios donde vayas a lanzar tus campañas.
Usa las «palabras» más deseadas que llaman tanto al consumidor: Gratis, ahorro, tiempo límitado, últimas unidades, exclusivo, etc.

En base a todos estos tips que te hemos mencionado, solo te queda el paso de realizar tus campañas del Black Friday y Cyber Monday en Google Ads. Si quieres saber más sobre Google ADS, estrategías de marketing, redes sociales y más entra en www.dusnic.es y ahí tendrás los mejores blogs y noticias para estar al tanto de todo.

Los errores de usabilidad más comunes en una tienda online (y que puedes evitar)

¿Qué es eso de la Usabilidad? 

¿Sabías que en noviembre se celebra el día de la usabilidad? Si hay un Día Internacional de Las Cerezas Cubiertas de Chocolate (es el 3 de enero, búscalo si no nos crees) ¿Cómo no iba a haber un Día Mundial de la Usabilidad? 

El segundo jueves del mes de noviembre desde 2005, se celebra El Día Mundial de la Usabilidad que tiene como objetivo concienciar sobre la importancia del diseño de productos que nos hagan la vida más fácil y rápida. Hay que pensar un poco más allá y saber que el diseño de usabilidad no solo se aplica al universo online (ni mucho menos, la usabilidad online es relativamente joven) sino que se aplica a la vida. 

Uno de los mayores exponentes de la usabilidad, Jacob Nielsen, definió la usabilidad usando 5 criterios:

  • Facilidad de aprendizaje: El producto debe ser fácil de aprender para que el usuario pueda trabajar con él lo más rápido posible. 
  • Eficiencia en el uso: Si un usuario ha aprendido a usar el producto, el nivel de productividad ha de ser alto para completar las tareas determinadas. 
  • Memorización: El producto y su sistema de funcionamiento tienen que ser fáciles de recordar aunque pase el tiempo entre un uso y otro. 
  • Errores: Si un producto es usable, ha de generar los menos errores posibles. 
  • Satisfacción: Durante el uso, el sistema o producto debe generar comodidad, no frustración. 

La importancia de la usabilidad en el diseño web

La experiencia de usuario en el diseño web no puede dejarse atrás, es indispensable o al menos exigible que un sitio web cumpla principios básicos de usabilidad porque será un factor de éxito o de fracaso. 

Está demostrado que los ecommerce que se preocupan por mejorar la experiencia de sus clientes tienen un mayor porcentaje de conversión que los que obvian el factor de la usabilidad y lo relegan a un segundo plano. ¿Crees que ya tienes tu web lista? No, una web nunca está terminada, siempre ha de evaluarse y mejorarse de manera periódica para adaptarse a las tendencias y criterios de tus usuarios objetivo. 

Esto es muy sencillo: si tus usuarios no encuentran utilidad, no encuentran lo que quieren o no pueden completar un objetivo, se van a frustrar y se irán una web que sí les de lo que piden. Esa página probablemente sea tu competencia. 

Actualmente, el diseño web se decanta por evitar elementos irrelevantes y distracciones. Es preferible centrarse en una navegación rápida y sencilla, tiendas online fáciles y limpias en las que el usuario compre casi sin darse cuenta. 

Y ahora, soltado todo este rollo… Vamos a lo que nos ocupa:

Los errores de usabilidad que puedes evitar si los conoces

En primer lugar, errores de usabilidad y UX hay miles, en miles de sitios web y en miles de tiendas online. Cada usuario navega de una manera y tiene unos criterios, pero si desconocemos quiénes son nuestros usuarios deberíamos empezar por conocerlos. 

  • Arquitectura de la información difícil de comprender

Muchas veces confundimos innovar con complicar. Y es que muchas empresas o comercios buscan una manera de presentar su producto o servicio de una manera totalmente innovadora que el usuario a fin de cuentas no comprende. Es posible que esa división de secciones o esa jerarquía se ajuste genial a la filosofía de la empresa pero que tu usuario no entienda absolutamente nada y se pierda antes de encontrar lo que buscas. En esos casos estamos ante un : sonaba espectacular en mi cabeza. 

Ojo con no contar el número de clics necesarios para que el usuario finalice ciertas acciones. Esto es fundamental por ejemplo en webs con específicos concretos, como por ejemplo la compra de un producto o la suscripción a un contenido. 

Algunos puntos interesantes a tener en cuenta para organizar el contenido de la web: 

La mirada de los usuarios occidentales suele ir de izquierda a derecha y de arriba abajo. Puedes utilizar un mapa de calor para ubicarte mejor. 

Los usuarios pasan de la publicidad, la tienen asumida y la ignoran. Se centran en el contenido y las opciones. 

En estos tiempos no tenemos tiempo para nada, lo que necesitamos lo queremos ya. Por lo tanto, tus usuarios no tienen tiempo para encontrar lo que buscan. 

El usuario no quiere pensar, lo quiere fácil. 

En internet no se lee, se escanea. 

  • Un diseño no responsive o mal planteado en dispositivo móvil

Esto a día de hoy nos parece impensable pero posible. Un diseño que no se adapte a dispositivos móviles condena tu sitio web a perder el mayor punto de tráfico. Diseñar para todas las pantallas no es una opción, es imprescindible. 

Tanto es así, que pedimos incluso un poquito más. No es buena idea adaptar específicamente un diseño de pc a uno de móvil, y ya no digamos a las pantallas de TV. Los gestos que se realizan con el móvil son radicalmente diferentes a los del ordenador, esto es muy importante tenerlo en cuenta para crear un buen producto digital.

  • Falta de consistencia y coherencia en el diseño

Este punto es también fundamental. Un sitio web debe tener unas líneas específicas y un sistema de diseño concreto. Utilizar la paleta de colores específica y hacerlo de manera coherente. Si un botón está preparado para ejecutar una función y luego realiza otra, el usuario puede frustrarse al no obtener la respuesta que esperaba. 

Los enlaces de profundidad, los botones, los tamaños de las fuentes y los colores han de estar previamente planteados y han de ofrecer siempre lo mismo en todas las landing de destino. 

  • Falta de gestión en los enlaces internos y botones. 

Errores muy comunes y frustrantes están relacionados con el correcto tamaño del área para hacer clic o con un anchor text difícil de diferenciar en el contenido. Es importante implementar una opción que haga que los botones cambien cuando un usuario pase por encima. 

Además, una regla de usabilidad que muchos diseñadores pasan por alto es la de resaltar los enlaces que un usuario ya haya visitado, es algo que facilita  mucho la navegación y la usabilidad. 

Llamar a Dusnic

Consejos SEO para el Black Friday 2022

Dentro de poco llegará, una de las fechas marcadas en el calendario tanto de las empresas como en el de los consumidores. No te pierdas nuestros consejos SEO para el Black Friday 2022

¿Por qué es importante el SEO para el Black Friday?

El SEO es importante para todo, sobre todo si te dedicas al marketing digital, no obstante el Black Friday es una de las fechas que debemos tener en cuenta a la hora de establecer una estrategia de posicionamiento web.

Antes que nada, quizás te estés preguntando qué es el Black Friday. El Black Friday es una tradición procedente de Estados Unidos que se celebra el último viernes de noviembre cada año, es decir el viernes después de Acción de Gracias. ¿El motivo de dicha celebración? Ayudar a los pequeños comercios locales a aumentar sus mentas.

La actualidad dista mucho de sus orígenes, hoy en día es una oportunidad de negocio para pequeñas, medianas y grandes empresas obviamente dentro y fuera del mundo digital. Por nuestra parte, agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte nuestros consejos SEO para el Black Friday 2022 que debes tener en cuenta para posicionar tu negocio online.

Estrategia SEO en el Black Friday

Optimizar tu tienda online o web para los buscadores es imprescindible para aumentar tu visibilidad, ocupar primeras posiciones y atraer tráfico, todo ello se traduce en crecimiento y conversión.

Palabras Clave para el Black Friday

En una estrategia SEO deberás tener en cuenta las palabras clave. Para encontrar las mejores palabras clave para el Black friday deberás realizar un estudio que te sirva para dar con las keywords idóneas para tu sitio web.

Las palabras clave perfectas para el Black Friday 2022 serán aquellas que tengan un elevado número de búsquedas y que además no tengan una competitividad muy elevada, no obstante siempre te recomendamos que realices una combinación de ambas y consigas realizar un posicionamiento multitérmino.

¿Qué palabras clave escoger para el Black Friday?

Lo lógico para el Black Friday es que aproveches la fecha y relaciones los términos para las fechas, como “ ofertas nike black friday” u “ofertas zapatillas nike”. Ten en cuenta que las búsquedas mensuales durante este mes con términos relacionados a ofertas, descuentos y promociones se dispara por lo que la competitividad aumenta. Te recomendamos que aumentes la autoridad de tu sitio web realizando una labor de linkbuilding añadiendo enlaces externos que dirijan a las landings correspondientes con las pabras clave como anchor text.

Landing Pages para el Black Friday

En Dusnic te recomendamos que empeñes tu tiempo en crear landing pages específicas para el Black Friday. Cada día muchas más empresas se suman a hacer la semana e incluso mes del Black Friday aunque el día en su origen solo sea un día.

  • Crea la landing con la url amigable que puedas utilizar los años posteriores al Black Friday 2022, ( por ejemplo: ofertas-zapatillas-nike-black-friday)
  • Tras ello introduce en el H1 la Keyword que deseas como “Ofertas Zapatillas Black Friday 2022”
  • Crea una estructura jerarquizada con los encabezados que incluyan palabras relacionadas como Chollos zapatillas nike para mujer, Descuentos zapatillas nike para hombre, etc.
  • Ordena los productos por precio u ofertas para que sea lo primero que visualice el usuario
  • Introduce las palabras clave relacionadas en las meta etiquetas
  • Trata de introducir las palabras clave relacionadas en el alt de las imágenes pero hazlo de una forma natural y que describa la imagen
  • Conecta otras landing de ofertas y Black Friday relacionadas entre sí, (ejemplo: Este black friday también te puede interesar: + lista anidada con las demás url)

¿Necesitas una estrategia SEO?

Si tu tienda online además de SEO para el Black Friday necesita una estrategia global que funcione llámanos. Contamos con más de 18 años de experiencia en el mundo digital y contamos con profesionales SEO en Valencia que conseguirán sumar otro caso de éxito a nuestro portafolio. Alcanza las primeras posiciones con los mejores estrategas del posicionamiento SEO en Valencia

llamanos para ayudarte con el seo

Cómo crear una campaña en Google Ads: paso a paso

En nuestro blog de Dusnic os contamos cómo planificar campañas SEM paso a paso. Gracias a la herramienta de Google Adwords podemos aumentar las conversiones de nuestro negocio electrónico, ya sea una web de productos o servicios

Sigue los pasos, en Dusnic te ayudamos a crear tus campañas de Google Ads. 

Crear campaña SEM paso a paso

Una vez hayas creado tu cuenta de Google Ads tienes que seguir estos pasos para crear y configurar tu campaña SEM. 

  1. Establecer el objetivo de tu empresa. ¿Quieres conseguir más ventas? ¿Aumentar visitas a tu sitio web? ¿Llamadas telefónicas? ¿O simplemente hacer branding?
  2. Público objetivo. Analiza tu audiencia; segmentar es muy importante ya que tienes que centrar tu producto o servicio a unas personas determinadas. En este sentido, los clientes potenciales de tu marca son aquellos que te van a comprar, por ello debes centrar tu campaña en ellos.
  3. Keywords. Piensa las palabras clave que tienes en tu web, aquellos términos de búsqueda con los cuales tu público va a buscarte. Por ejemplo, en el caso de Dusnic, podríamos seleccionar: marketing digital y diseño web.
  4. Presupuesto. Calcula el presupuesto estimado para tus campañas. Según el precio de tu servicio o producto podrás medir el coste y el retorno de la inversión (ROI). Lo ideal aquí es que consigas crear una campaña que sea rentable, aunque poco a poco podrás ir ajustando el presupuesto según obtengas resultados. 

Sigue los pasos para crear tu campaña SEM

¿Hasta aquí todo bien? Recuerda que en Dusnic podemos ayudarte a crear tus campañas SEM, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Para seguir creando tu campaña paso a paso, sigue leyendo porque pasamos al plan de acción.

5. Estructura de la campaña. Según los objetivos marcados al principio, puedes elegir una distribución de grupos y campaña acorde a ellos. Selecciona unas palabras para cada grupo y después podrás configurarlas poco a poco. 

6. Texto. El copy de tus anuncios es muy importante, ya que tiene que llamar la atención y mostrar claramente lo que ofreces. Incluye una llamada a la acción, CTA. 

7. Página de destino. Escoge qué contenidos de tu web quieres que tus usuarios vean, ya sea los servicios o mejores productos que tengas. 

8. Ajustes. Aquí podrás seleccionar el idioma, ubicación, tipo de dispositivo, entre otros. 

Últimos pasos configurar tu campaña SEM

Para conseguir una optimización de tu campaña de Google Ads, tendrás que analizar los datos que vayas obteniendo. Observa qué puedes mejorar como la redacción de copys, nuevas palabras clave, realiza test A/B. 

Crear una campaña SEM paso a paso no es tarea fácil, busca ideas y nuevas opciones para hacer crecer tu negocio online. 

Esperemos que te haya servicio nuestros pasos para crear tu campaña SEM. 

Dusnic es tu agencia de marketing digital, estaremos encantados de poder ayudarte a crecer. Puedes contactar con nosotros vía email info@dusnic.es o llamándonos 961 180 133 o 622 453 904.

Consejos para aumentar las ventas gracias al ecommerce

Consejos para aumentar las ventas en ecommerce y generar embudos de conversión.

Un término que se repite mucho dentro del comercio electrónico, son los embudos de conversión, también conocidos como «embudo de ventas». Se definen como las etapas por las que pasa el comprador hasta la acción de compra de un productos o servicio.

En el mundo del marketing se utiliza mucho la metáfora del «embudo», ancho por arriba y conforme vas bajando se va estrechando. Pues en marketing pasa lo mismo, en donde el cliente pasa por una etapa amplia hasta llegar al final del recorrido. ¿Cuáles son esas etapas de las que hablamos? A continuación, os las sintetizamos.

  • Descubrimiento: El consumidor descubre los servicios y productos.
  • Consideración: El cliente se imagina como se vería con ese producto o servicio.
  • Conversión: Una vez el usuario se convence procede a la compra final.
  • Fidelización: Una vez le ha gustado tu producto y tu servicio, tiene más posibilidades de repetir.
  • Recomendación: El boca a boca sigue funcionando en el mundo del marketing, si a tu cliente le ha gustado el proceso de compra y el servicio mostrado, recomendará a gente de su entorno tu tienda/comercio electrónico.

Mientra el trabajo de los embudos va avanzando llevando a los clientes al punto que se pretende, se les va guiando a puntos de conversión durante todo el progreso, los que incluye mensajes invitándoles a pasar por las diferentes etapas del recorrido de compra pasando por la fidelización y al final, generar engagement de tu marca. Para ello, es importante que, los responsables del marketing tengas en cuenta y se pregunten cuál son las opciones viables para que el cliente se quede. Se puede atraer a clientes mediante ofertas para que nuestro cliente no se marche a la competencia.

¿Cómo podemos llegar a optimizar los embudos de conversión? Con estos 5 pasos

1. Descubrimiento (Marketing): El cliente conoce tu producto/servicio

Para que el cliente pueda sentir cierta «atracción» por tu producto, tienes que marcar una estrategia de marca y desarrollarla para saber de qué manera quieres que te conozcan. Una de las formas más sencillas y más económica para llevar todo este proceso a cabo es mediante las redes sociales. Publicar contenido no basta si no sabes lo que dices o no hay un trabajo de fondo, es difícil conectar con el público, por eso, hay que mostrarles algo que cautive y quieran seguirte y generar engagement. Por parte de la marca, se necesita encontrar clientes en lugares que sabes que los vas a encontrar y son afines a tu marca para que en adelante compren en tu comercio electrónico.

Otro método que también funciona es el correo electrónico. Se considera un medio muy potente para poder realizar lo que se conoce como email-marketing. Pero hay que trabajar también el contenido de lo que se va a enviar para que el cliente al final compre en nuestra tienda online.

2. Consideración (UX): Velocidad y rendimiento de carga de la web

Para que tu comercio electrónico tenga ventas, es muy importante el aspecto y el rendimiento de la web. Tu presencia digital es muy importante si quiere vender. El usuario tiene que vivir una gran experiencia en la web para que además de conseguir una venta pueda volver otras veces y conseguir fidelizarlo.

3. Conversión=Pago: El proceso de conversión se convierte en pago

Uno de los procesos más importantes de tener un comercio electrónico es la compra final. Según un estudio de Baymard Institute, se abandonan el 70% de las cestas de la compra debido a la mala experiencia en el proceso de pago.

¿Cómo podemos optimizar el proceso de compra para sacar mayor conversión? Aquí os daremos unas pautas

– El diseño del proceso del checkout debe ser corto, sin florituras.

– Hacerle ver al cliente todos los gastos de envíos para que el cliente sepa en todo momento lo que se va a gastar.

– Disponer de todas las formas de pago posible para que tengas más opción a que el cliente realice una compra (tarjeta, bizum, paypal…)

– Aunque no realice el proceso de compra en el momento, debemos tener un módulo que nos permita guardar el carrito por si vuelve y desea comprar al final el producto/productos.

– Pon a su disposición el Cumplimiento PCI para proteger los datos privados de tus clientes.

4. Proceso de envío

No todo acaba en el proceso de la compra, nos falta la experiencia del proceso de envío, es decir, el proceso donde el producto llega al cliente. Este se divide en varios criterios: Rapidez, precio, política de devoluciones, seguimiento y transportistas.

Hay que cuidar cada detalle del embudo de conversión.

5. Fidelización: Retén a cuantos más clientes, mejor.

Uno de los canales más importantes a la hora de poder fidelizar a nuestros clientes es por medio de las redes sociales y que también se convierte en un medio a la hora del proceso de la compra.

Mantén una presencia diaria o constante en redes sociales para desarrollar una comunidad activa en tus canales sociales. No solo publiques contenido y ya está, ese contenido tiene que tener un por qué y una consonancia con tu marca.

Ya te hemos mencionado los pasos/etapas más importantes para convertir tu embudo de conversión en una buena manera de vender en tu comercio electrónico. Pon a prueba cada una de las etapas y observa los cambios que se producen en ellas. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros teléfono de contacto: 961 180 133 o 622 453 904

O si lo prefieres envíanos un correo electrónico a info@dusnic.es o envíanos tu solicitud en www.dusnic.es