Desarrollo Tienda Online: Fases de Diseño

calendar_month10/04/2024
visibility715

¿Tienes dudas sobre las fases de desarrollo de una tienda online? Te contamos las fases de diseño y desarrollo de una tienda online en Dusnic para que siempre sepas en qué punto del proyecto estamos y te animes a dar el paso para lanzarte a la aventura del ecommerce. 

Fases del desarrollo de una tienda online

En Dusnic trabajamos para que tu tienda online esté desarrollada y diseñada para que represente tanto tu negocio como a tu empresa. Además, hay máximas de las que no nos olvidamos nunca. Tu tienda online será responsive, autoadministrable, adaptada a la normativa vigente, optimizada para SEO, con soporte técnico, con formación y por supuesto ofrecemos un servicio de hosting profesional, con servidores que se adapten a tu desarrollo de tienda online. 

QUIERO SABER MÁS

 

El diseño de tiendas online tiene unas fases definidas que debemos respetar. Nos adaptamos a todos los proyectos y hay ocasiones en los que se necesita algo con prioridad, pero en principio, un desarrollo de tienda online se define en las siguientes fases:  

  1. Toma de Contacto y plan estratégico
  2. Diseño y prototipado de tu tienda online
  3. Desarrollo y programación
  4. Formación en Prestashop
  5. Lanzamiento de la tienda online

Fase 1 del desarrollo de tienda online: Plan estratégico y toma de contacto

 La fase 1 implica un estudio previo del proyecto. No hay dos proyectos iguales, a veces partimos de 0, a veces nos enfrentamos a un rediseño con necesidades específicas. Para poder diseñar tu tienda online en Prestashop tendremos tomas de contacto en los que haremos un plan estratégico. 

En este momento conoceremos tus necesidades, tus indicaciones, y por supuesto, a ti. Esta fase de desarrollo de una tienda online es posiblemente el más importante. Necesitaremos poner sobre la mesa un briefing, un plan de empresa, objetivos, competencia y por supuesto características propias de la marca con la que vamos a trabajar. Además, en Dusnic te asesoramos en el área digital porque es posible que desconozcas algunos puntos técnicos importantes que hay que comprender antes de comenzar con el diseño y el prototipado de una tienda online. 

Fase 2: Diseño de tienda online en Prestashop y prototipado

Una vez tengamos el punto anterior bien definido, el proyecto pasará a las manos del departamento de diseño. Nuestro departamento de diseño se pondrá manos a la obra para elaborar una propuesta de diseño y prototipado para que mediante un diseño en alta sepas como va a quedar tu tienda online. 

QUIERO EMPEZAR

 

Tu diseño de tienda online se llevará a cabo teniendo en cuenta las tendencias acutales para que los usuarios encuentren lo que están buscando. En Dusnic no dejamos nada a la improvisación y por eso trabajamos con un diseño definido y claro, para que cuando la tienda online pasa a desarrollo todo vaya sobre ruedas. 

Fase 3: Ahora sí, desarrollo de tu tienda online

Una vez confirmado el diseño el proyecto pasa al área de desarrollo para que nuestro equipo de programación se ponga las pilas y haga que todo funcione. A partir de este momento el cliente no interviene hasta la fase de formación porque será nuestra agencia la encargada de ejecutar todo el plan diseñado previamente. 

El equipo de desarrollo hará pruebas, la puesta en marcha y desarrollará todos aquellos módulos o cuestiones a medida que se hayan pactado en la fase 1. 

Fase 4 del desarrollo de tu tienda online: Formación

En nuestra empresa de diseño web estamos súper orgullosos de decir que nosotros no desaparecemos. Estamos comprometidos con nuestros clientes y con nuestro servicio de desarrollo de tienda online, por eso, tendrás una formación a medida. 

Nos preocupamos para que conozcas todos los aspectos de tu nueva tienda online. Nuestra formación puede ser bien presencial o por remoto. Te explicaremos el funcionamiento paso a paso de tu Prestashop para que no quede ninguna duda. 

Fase 5: Lanzamiento de tu tienda online

Una vez realizada la formación y todas las pruebas pertinentes, así como la confirmación del cliente, se procede a lanzar la tienda online. 

En Dusnic te ofrecemos soporte, contamos con un equipo que te echará un cable si lo necesitas.