Diseña tu tienda online de forma segura

calendar_month08/01/2024
visibility323

Si estás pensando en un diseño de tienda online para tu negocio hay puntos a tener en cuenta y que, posiblemente sean los más importantes y es: la seguridad de tu tienda online.

La tecnología y en definitiva, la era digital está marcando un antes y un después en la sociedad ofreciendo infinitas posibilidades de oportunidades, como la facilidad de comprar online como la capacidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Pero también conlleva consecuencias negativas si no tenemos protegida nuestra tienda online.

Hoy vamos a profundizar en el apartado de diseño de tiendas online más orientado a la seguridad y cómo proteger tu ecommerce:

Amenazas en tu tienda online.

Antes de nada, antes de llevar a cabo el diseño de tu tienda online tienes que tener en cuenta y saber a los peligros a los que te estás enfrentando digitalmente. Los hackers son personas que buscan las vulnerabilidades de cualquier sistema de seguridad de cualquier sitio web. Pueden pasar por robar datos hasta simplemente hacer daño.

Software actualizado

Una vez tengas tu diseño de tienda online hecho, tienes que tener en mente tener tu software actualizado, ya que si por el contrario, lo tienes desactualizado, los hackers pueden acceder de manera mucho más sencilla a tu sitio web, ya que realmente les están dejando la puerta abierta para realizar cualquier tipo de ataque digital. Mantén tu software actualizado para proteger tu tienda online de las posibles vulnerabilidades que los hackers pueden conocer.

Utiliza contraseñas seguras y únicas

En dusnic.es, tenemos muy en cuenta a la hora de realizar un diseño de tienda online poner una contraseña fuerte, lo más segura posible y única. Puede parece muy obvio pero es fundamental implementar esta prácticas a la hora de realizar un diseño de tienda online o un diseño de web corporativa.

Incorpora un Certificado SSL.

¿Qué es un certificado SSL? Un Certificado de Capa de Conexión Segura SSL (SSL) es una tecnología que cifra los datos de tu sitio web que se transmiten entre servidor y navegador de visitantes. ¿Qué quiere decir estos? Significa que si un hacker logra saber estos datos no podrá leerlos.

Si os dáis cuenta, todos los navegadores muestran si un sitio web (ya sea tienda online o web corporativa) el código y certificado SSL y los que no lo tienen, lo muestran como sitios no seguros.

Nuestro equipo de expertos en diseños de tiendas online siempre tiene en cuenta la implementación de los certificados SSL para proteger tu tienda online de cualquier ataque.

Importante hacer copias de seguridad

Aunque tengas las mejores medidas de seguridad y se haya implementado todo en el diseño de tu tienda online siempre existe la posibilidad de que tu tienda online sea hackeado. Ten siempre una copia de seguridad, ya que, te permite restaurar el estado anterior de tu sitio web sin pérdida de datos y minimizando el daño causado.

NECESITO UNA WEB

En dusnic.es realizamos todos los diseños de tiendas online con Prestashop. Si quieres que tu negocio evolucione y quieres adentrarte en el negocio online con un diseño de tienda online de tu negocio no dudes en contactar con nosotros a través de diferentes medios: llámanos al 961 180 133 o 622 453 904 o si lo prefieres mándanos un correo a info@dusnic.es.