Diseño Tiendas Online: Elementos que no pueden faltar

calendar_month19/05/2023
visibility469

Si quieres hacerte una tienda online o ya tienes una pero quieres saber cómo mejorarla y que sea más atractiva con un buen diseño para tu ecommerce entra en este nuevo post para saber los elementos que no deben faltar en tu diseño eCommerce.

Para diseñar tu tienda online o tu eCommerce hay elementos que son de vital importancia. Pero hoy nos centraremos en el diseño eCommerce. Para una tienda online que vende productos, ya sea del tipo que sea, hay que tener en consideración dos aspectos importantes y que están ligados entre sí: el diseño y la usabilidad. Estos elementos o conceptos están muy desarollados dentro de la estrategia de diseño eCommerce UX/UI.

Desde dusnic.es os vamos a explicar cuales son las diferencia entre un diseño UX y un diseño UI. Esto no significa que no tengan que ir unidos, si no todo lo contrario, tienen que ir en consonancia el uno con el otro.

Diseño UI para tu eCommerce y tiendas online

Para que entiendas rápido lo que es un diseño UX, solo te vamos a decir una palabra: "atractivo" Tu eCommerce tiene que tener un diseño atractivo, el cliente si aterriza en tu tienda online y lo que ve le gusta, casi seguro que se quedará para ver tu tienda e incluso llegue a realizar la acción de compra. Si por otra parte, el diseño de tu eCommerce es antiguo, está mas estructurado entre otros muchos factores tendrás más posibilidades que el cliente no se quede ni para ver tu catálogo y menos comprar algún producto.

Aquí te dejamos algunas bases que en nuestra agencia especializada en diseño eCommerce tenemos siempre en cuenta:

Tu eCommerce tiene que tener una estructura organizada, en el se tiene que introducir toda la información que llevará el cliente a realizar una acción de compra óptima, así tener un base orientada a un buen posicionamiento SEO por medio de datos y textos que pueda incorporar en las diferentes imágenes o en el propio contenido de texto. La composición tiene que ser atractiva mostrando en la parte superior un carrusel donde se muestre los productos más llamativos y demandados.

La elección de los colores para el diseño de una eCommerce es de las cosas más importantes a tener en cuenta. Algunos, utilizan los diseños corporativos de su marca, otros, utilizan colores a raiz de "sentimientos", es decir, elegir colores que transmitan un sentimiento.

Las imágenes de calidad baja y que no transmitan nada o estén utilizadas fuera de contexto pueden llevar a tu eCommerce a la ruina. Emplea los medios visuales adecuados para que tu diseño de eCommerce llame la atención y apetezca quedarse a ver tu tienda online. Por ejemplo, los banners tienen que comunicar algo, no poner un banner por poner. Además, hay que recordar que todas las imágenes que subas tienen que ser en formato jpg. y siempre deben optimizarse para que la velocidad de tu eCommerce no se vea dañada.

Los botones tienen que estar bien optimizados. Deben de ponerse en lugares estratégicos para poder realizar la conversión de compra. Si se quedan muy abajo o no se ven, el cliente no realizará la acción de compra.

Diseño UX para tu eCommerce

Es imprescindible tener una atención especial en el diseño UX de tu eCommerce. ¿Qué es la UX? Es la usabilidad y funcionalidad que tiene tu eCommerce. Tiene que ser fácil y rápido navegar por tu tienda online. Para ello, se tiene que tener en cuenta varios factores:

 

diseño ecommerce

 

Las páginas de tu eCommerce tienen que ser rápidas a la hora de navegar. Si se queda mucho tiempo cargando es un problema, por que el usuarios se cansará y abandonará.

Cuando decimos que el diseño de tu eCommerce tiene que ser responsive, nos referimos a que tiene que estar bien adaptado tanto para la web como para móviles. Que el tamaño en versión web y móvil tenga las proporciones adecuadas para que no se rompa.

Todas las eCommerce tienen que contrar con un certificado SSL para proteger los datos personales del cliente.

Las pasarelas de pago en tu eCommerce tiene que ser fácil de utilizar y que dispongan de varias opciones de pago.

Existen dos tipos de consumidores: los que utilizan siempre el buscador y los que van directos al menú. Es importante que se cuide la funcionalidad de las herramientas.

Estos serían los pasos a tener en cuenta para el diseño eCommerce si cuentas con una. En dusnic.es contamos con un equipo experto en diseño web y diseño eCommerce donde tenemos en cuenta todas las características que debe tener tu tienda online tanto en diseño UX/UI.

Si quieres más información no dudes en llamarnos al 961 180 133 o 622 453 904 o si lo prefieres, envíanos un correo a info@dusnic.es y nos pondremos en contacto contigo para hablar de tu diseño eCommerce.