Los errores SEO que no debes cometer en tu diseño de tienda online

calendar_month09/02/2024
visibility377

En Dusnic llevamos 20 años diseñando webs, tiendas online, posicionando y haciendo a nuestros clientes vender más. Hoy te explicamos cuáles son los errores SEO más frecuentes que se suelen cometer y que puedes evitar en tu tienda online. Para que tu diseño de tienda online funcione, no sólo debe ser bonito, también debe estar bien posicionado. 

Si te vas a lanzar al mundo del SEO tienes que saber que el diseño de tu tienda online importa, y mucho. El SEO en Prestashop es el ejemplo perfecto para llevar a cabo una buena estrategia. Si tu sitio web no es tan amplio como una tienda online, esto reducirá el margen de error, puesto que en principio suelen ser webs más pequeñas en las que es más sencillo poner el foco. 

Los profesionales del marketing digital siempre vamos a decirte lo mismo, el SEO es una cuestión de tiempo y de conocimiento y es un área que es mucho mejor tratar de manera específica, bien con un SEO en tu propia empresa, bien con servicios de marketing digital de una empresa especializada. 

Hoy hemos decidido echarte un cable para que te agobies menos con el tema del SEO y tengas un poco más claro que NO debes hacer a la hora de posicionar ni tu tienda online ni tu página web. 

 

NECESITO SEO PROFESIONAL

 

Los errores SEO más habituales en tienda online

No crear arquitectura, duplicar productos y no poner contenido: Los tres primeros errores SEO a evitar

Estas tres cuestiones en particular son tranquilamente los 3 errores que más vemos en nuestra agencia a diario. Vayamos por partes: 

La arquitectura web es fundamental teniendo en cuenta que es el esqueleto de tu tienda online. No tener clara la ubicación o distribución del contenido, la ubicación de enlaces internos o el orden de prioridades puede hacer que nos falle todo lo demás. En tu página web tienes que tener una arquitectura pensada y bien ejectuda, y si tienes una tienda online, todavía más. 

La arquitectura afecta al SEO pero también a la experiencia de navegación, a la usabilidad, al alcance y a todo. 

Este error SEO es muy común y muy difícil de evitar a veces. En un ecommerce es muy habitual ver títulos duplicados y con un contenido similar. Si por ejemplo tienes un catálogo con productos muy similares o de la misma marca, es habitual caer en este error. Tienes que crera frases clave que sean únicas para cada uno, por difícil o irrisorio que te parezca. 

Nuestro consejo es que te vayas a especificaciones únicas del producto para así evitar que el contenido se duplique. 

Si quieres que funcione, trabaja las descripciones detalladas para darle valor a tu producto. 

 

AYUDADME A POSICIONARME

 

Canibalizaciones SEO y Generar errores 404: Errores comunes y evitables

Un error SEO bastante común es intentar posicionar diferentes url con la misma palabra clave. No podemos caer en la desesperación de intentar posicionar en sitios diferentes el mismo contenido. 

Es sencillo incurrir en este error por el mismo motivo que en el error de la duplicación, pero debemos intentar evitarlo a toda costa.

Si eliminas sin más páginas o urls de tu tienda online generarás errores, hay que hacer una redirección 301 a otra página de interés y gestionar bien el stock de tu tienda online.