Estrategias de SEO local para posicionar tu negocio

calendar_month27/04/2023
visibility539

Si quieres potenciar la visibilidad de tu negocio en una zona geográfica concreta necesitas una estrategia de seo local. En Dusnic sabemos cómo hacerlo y te lo vamos a contar para que consignas potenciar la visibilidad de tu negocio utilizando una estrategia de SEO local.

En qué consisten las estrategias de SEO local

El SEO Local consiste en el aumento de nuestra presencia en internet ubicando nuestra web y negocios en un área geográfica localizada. Es decir, si por ejemplo ofreces un servicio en Valencia y quieres aumentar tu visibilizad en el buscador porque necesitas atraer clientes de esta localidad lo mejor es que utilices una estrategia de SEO local en Valencia.

A través de una estrategia de SEO local buscamos aumentar nuestra presencia en una ciudad o ubicación muy concreta. El posicionamiento local atraerá clientes de la zona y por tanto conseguiremos aumentar las conversiones de nuestros servicios o productos además de dar visibilidad a nuestra imagen de marca.

Si los clientes potenciales de tu negocio son el público cercano a su ubicación, personas que viven cerca o en los alrededores seguro que estás deseando aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Pero, ¿cómo conseguirlo? Mediante la mejor estrategia de SEO local.

 vendedor de negocio que implementa su estrategia de seo local

Cómo hacer una estrategia de SEO local 

Para comenzar a poder posicionar tu negocio mediante una estrategia de seo local, primero debemos saber cómo funcionan las búsquedas de los usuarios en Google u otros buscadores. Es importante que estudies primero a la audiencia de tu negocio, conozcas cómo busca dentro de tu sitio web e incluso cómo ha encontrado tu punto de venta físico.

Esto lo puedes conseguir utilizando las métricas de tu comercio electrónico o bien, en el caso de tener ficha en Google My Business en el apartado “rendimiento”. 

Por otra parte cabe destacar que los motores de búsqueda suelen ofrecer búsquedas geolocalizadas, además los usuarios que buscan un servicio o punto de venta físico en una ciudad suelen utilizar la palabra clave + ciudad en el buscador.

Por ejemplo, si eres una floristería en valencia que ofrece la venta de flores en Valencia, los usuarios te encontrarán, si previamente has realizado una buena estrategia de seo local, cuando busquen “floristería en Valencia”. Una vez hayan buscado este término por ejemplo, Google ofrecerá al usuario los resultados que mejor respondan a esta búsqueda.

mapa de floristería en Valencia

Tipos de Estrategias de SEO Local

Este tipo de estrategia de SEO local está orientada al punto de venta físico o store location. Se realiza para poder ubicar en el mapa el punto de venta físico o establecimiento de un negocio.

El posicionamiento local del establecimiento de tu negocio en la ubicación deseada para que tus clientes acudan directamente se realiza utilizando las diferentes plataformas y portales donde abrir la ficha de tu establecimiento. Estos portales suelen ser directorios donde se añade el nombre, la dirección y el teléfono así como otros métodos de contacto. El más conocido es Google My Business y con el podemos geolocalizar nuestro establecimiento en Google Maps.

 Posicionamiento local con Google Maps

Destacamos en la estrategia de SEO local la maravillosa herrmienta de Google Maps. Implementar una estrategia de SEO Local es inconcebible sin optimizar la ficha de negocio en Google My Business y por tanto, Google Maps.

Si optimizamos nuestra ficha en Google My Business dentro de una localización, conseguiremos geolocalizarnos y por supuesto, conseguiremos aparecer entre los primeros resultados de búsqueda.

 

Para poder posicionar nuestro negocio local es imprescindible que ganemos reputación de marca. Esto se consigue a través de las reseñas, y por supuesto las positivas son las mejores.

Si deseas atraer clientes, no dejes de lado las reseñas, capta clientes ofreciéndoles beneficios en su próxima compra para que dejen reseñas positivas en tu negocio. Este tipo de acción dentro de la estrategia de SEO local se le conoce como review management y no debes olvidarla ya que plataformas como Google My Business o Facebook Places la tienen muy en cuenta para posicionar las fichas de negocio.

 

En el posicionamiento local de tu negocio tendrás que tener en cuenta su visibilidad. ¿Esto qué significa? Intentar estar presente en la mayor parte de canales, por ejemplo además del sitio web, tener un perfil en redes sociales, diferentes directorios locales, cuantos más canales mejor.

En Dusnic sabemos cómo posicionar tu negocio implementando la mejor estrategia de SEO Local. Nuestro equipo cuenta con años de experiencia posicionando negocios locales, sobre todo realizando un posicionamiento SEO en Valencia. 

No dudes en contactar con nosotros para posicionar tu negocio en la ubicación deseada y experimentar un crecimiento más que visible.