Diseño eCommerce: el Proceso para diseñar tiendas online

calendar_month04/09/2023
visibility461

Hoy te dejamos entrar un poquito en Dusnic, para que conozcas cómo es el proceso de diseñar un eCommerce. Diseñar una tienda online desde 0 puede abrumarte un poco, pero con un proceso profesionalizado todo es mucho más sencillo. Así trabajamos a la hora de crear un eCommerce y diseñar una tienda online en Dusnic.

Un buen diseño de tiendas online, tiene una finalidad súper clara: crear un producto viable y funcional. En Dusnic, gracias a nuestra experiencia como diseñadores de tiendas online, vamos a ofrecerte todas las opciones posibles que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

El resultado es claro, una tienda online funcional y estética, con una experiencia coherente y atractiva.

Cada proyecto es único, pero sin duda alguna, el proceso inicial siempre será el mismo: la fase de diseño de tienda online. El diseño es básicamente la hoja de ruta porque nos guiará durante todo el proceso. Ya sea un diseño web corporativo, un diseño de tienda online o un proyecto a medida, la fase previa de ideación es obligatoria. 

Puntos clave a tener en cuenta en el proceso de diseño de tiendas online

Hay varios puntos que hay que tener en cuenta durante el proceso de diseño de un eCommerce. Una cuestión fundamental es la imagen corporativa de la marca. Ya sea una tienda online de nueva creación o un rediseño que parte de un manual corporativo, la imagen es fundamental y eso en Dusnic lo tenemos muy claro. Se seguirán tanto los colores como las tipografías, con una consistencia de diseño clara. 

Además, contamos con un departamento de desarrollo web que trabaja para definir las funcionalidades más importante según los objetivos de la marca. Por ello, también determinamos qué elementos de contenido aparecerán y cuáles son los más importantes. 

Por otra parte, el diseño en multidispositivo, a día de hoy, es fundamental. Por ello, estudiamos también cómo los elementos se adaptarán a múltiples y diferentes tipos de pantalla: mobile, tablet y desktop.

Propuesta de diseño para eCommerce: Diseño de Mock-up's para tienda online

En Dusnic no sólo se diseñan elementos estáticos, sino que nuestro departamento de diseño de tiendas online crea un diseño en alta fidelidad en el que definirán practicamente el resultado final de la propuesta. Se plantean colores, tipografías, iconografías, arquitectura de la información... 

Nuestro equipo de diseño está listo para crear una propuesta de diseño personalizada para tu tienda online.

Tomaremos en cuenta las tendencias actuales para asegurarnos de que tu tienda Prestashop esté alineada con las expectativas de los usuarios en el mundo de las compras en línea.

Una vez que hayamos finalizado la aprobación del diseño de tu tienda online, avanzaremos con el desarrollo de tu eCommerce, personalizándolo para satisfacer todas tus necesidades digitales y maximizar su potencial.

Mucho más que diseño de tiendas online: Proceso de formación

En Dusnic, consideramos que la satisfacción de nuestros clientes es de suma importancia. Por lo tanto, no nos limitamos únicamente al diseño de tu tienda online en Prestashop; deseamos que tengas un conocimiento completo sobre todos los aspectos y herramientas de tu eCommerce.

Ofrecemos una capacitación personalizada, que puede llevarse a cabo tanto de forma presencial como a través de llamada telefónica. Durante esta sesión, te guiaremos a través del funcionamiento integral de tu plataforma Prestashop y estaremos disponibles para responder cualquier pregunta que puedas tener. Queremos asegurarnos de que te sientas completamente empoderado y confiado al administrar tu tienda en línea.

banner de cotacto