¿Qué es Prestashop y qué ventajas tiene?

calendar_month24/01/2023
visibility483

Si estás pensando en abrir tu propia tienda online, Prestashop es una de las opciones de moda para los nuevos tiempos que corren. Cada vez más, los interesados en abrir un eCommerce, optan por Prestashop para llevarlo a cabo porque es la plataforma más adecuada para hacerlo. 

Hoy en día, existen muchísimos CMS apropiados para la gestión de una tienda online, pero Prestashop es sin duda uno de los más usados. Desde 2007, cada vez más negocios la usan para gestionar tanto puntos de venta físicos como digitales. Actualmente existen más de 250.000 tiendas y 60.000 españolas funcionando con este CMS francés. 

Antes de crear tu eCommerce, has de saber que abrir una tienda online es una inversión, no solo económica, sino de tiempo. Por eso, optar por Prestashop es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Vamos a entender qué es Prestashop y qué ventajas tiene. 

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma con licencia de código abierto y diseñada en PHP. La función principal de Prestashop es crear una tienda online y que puedas vender tus productos online. Este dato es importante, porque muchos CMS que conoces (o no) son plugins que añaden una función sobre una plataforma no pensada para vender online, como por ejemplo Woocommerce.

Prestashop, por lo tanto, lleva ventaja en ese aspecto, dado que elimina pasos previos innecesarios. 

Prestashop nativo ya tiene:

 ¿Por qué debes decantarte por Prestashop para gestionar tu eCommerce?

Prestashop es un sistema que te permite tener el control absoluto de prácticamente todos los aspectos de una tienda online. Además, puedes personalizarla en prácticamente cada proceso de venta, teniendo en cuenta a tus usuarios para mejorar constantemente la usabilidad de tu tienda online. 

Por otra parte, Prestashop funciona con un sistema de módulos que puedes incorporar a tu tienda si necesitaras funciones extra. Hay muchísimos desarrollando y trabajando para actualizar constantemente tanto las funciones de los módulos como de la propia plataforma, por lo que estarás constantemente actualizado. 

Por ejemplo, podrás incorporar un módulo de venta cruzada, módulo de recargo de equivalencia o incorporar comunicación directa con tu whatsapp. Hay muchísimas posibilidades, e incluso posibilidad de que empresas profesionales como Dusnic te guíen en posibles mejoras, te ayuden con un proceso de rediseño o construyan un módulo a medida.

Puedes explorar toda la demo actualizada de Prestashop en su web oficial.