Sender Name para email marketing

calendar_month07/02/2023
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El sender name en el envío de newsletter es indispensable, es el remitente y puede ayudar a aumentar nuestra tasa de apertura.

¿Qué es el sender name?

El sender name es el remitente que aparece en el envío de nuestros emails, es el nombre que ve el usuario que le ha enviado el mail en su bandeja de entrada por ello es muy importante que también lo tengamos en cuenta porque repercute directamente en nuestra tasa de apertura, incluso en la imagen de marca que queramos dar antes de que se produzca dicha apertura.

Necesito estrategia mail marketing

Un sender name tiene en torno a 30 carácteres, lo que significa que es relativamente corto y no debemos confundirlo con la dirección de envío.

Imagen de ejemplo para explicar qué es el sender name o remitente en email marketing

La importancia del sender name

¿De qué sirve que hagas una creatividad para tu boletín que apenas se va a ver? Muchos pasan mucho tiempo obsesionados con el asunto y con el boletín pero no se percatan de que existe un paso más en el que pensar y este es el sender name.

Un estudio realizado por Litmus concluyó que el sender name es aquello que más impacto tiene en un primer momento en el usuario al recibir un email.

Tipos de sender name

En email marketing existen diferentes tipos de sender names, cuanto más llamemos la atención del usuario mayor será la tasa de apertura, por ejemplo si te envía un mail un CEO de una empresa, ¿no lo abrirías? solo por curiosidad…

Sender name de marca

Puedes enviar tus mail con un sender name que sea el nombre de tu empresa, esto identifica perfectamente la marca y da mucha confianza en el usuario.

Nombre propio junto con el de marca

Unir un nombre propio como por ejemplo el tuyo seguido del de tu marca provoca que los usuarios además reconozcan a una persona detrás de esta. Esto muchas veces provoca confianza y posicionar nuestras marcas, esto sería por ejemplo “Lorena de DiBye”.

Nombre propio completo

Un nombre propio completo se puede utilizar perfectamente como sender name. Algo que se tiene que tener en cuenta cuando se utiliza esta estrategia de email marketing es la imagen de marca o el tipo de boletín. Este tipo de sender name se suele utilizar cuando la marca está vinculada directamente con alguien reconocible como “Mark Zuckerberg”, si se envía a suscriptores que hemos filtrado deliberadamente y reconocerán dicho nombre o si se desea vincular la marca como nombre.

Utiliza un apelativo que simpatice con tu marca

Siempre que tu imagen de marca sea amistosa puedes utilizar un nombre sociable como “Tus amigos de Dusnic”. Utilizar un nombre así puede generar que se simpatice con tu marca, se genere cercanía y pertenencia.

Necesito marketing a medida

Recomendaciones de sender name

Seguro que tú también estás suscrito a newsletters por lo que no te será de gran dificultad empatizar con tus suscriptores, ponte en su lugar. Echa un ojo a tu bandeja de entrada y piensa en qué emails te dan confianza y generan interés.

También te recomendamos que pienses si el nombre que aparece en el sender name es reconocible. Si se vincula el sender name a tu marca, ya sea porque aparece el nombre de ésta es positivo.

Por otra parte, te aconsejamos que el sender name de tu campaña de email marketing sea conciso, no más de 25 carácteres. Recuerda no utilizar direcciones de correo electrónico como sender name porque no se percibe como profesional ni carácteres especiales porque directamente considerarán que el email se trata de spam.

Si deseas realizar tus campañas de email marketing con los mejores profesionales, no dudes en contactar con “Tus amigos de Dusnic”.