Diseño de tienda online de productos de peluquería y estética

Rediseño de la tienda online de venta de productos de peluquería para Prestashop 1.7

Solopelos es una empresa familiar especializada en productos de peluquería y estética profesional. Desde hace años se dedican a la venta y a la distribución de los mejores productos de belleza, peluquería, barbería y estética profesional. Año tras año se reinventan ofreciendo nuevas marcas, nuevos productos y con una gran variedad de catálogo donde poder elegir los mejores productos de peluquería online.

 

QUIERO UNA WEB ASÍ

 

Para realizar el diseño de tienda online en Prestashop 1.7, se tuvo en cuenta varias cuestiones para poder mejorar la funcionalidad y usabilidad web, tanto para ordenador como para dispositivos móviles, donde se contó con el departamento de marketing y sobre todo, con el departamento de programación y diseño web.

Como se ha mencionado anteriormente, es una tienda online de venta de productos de peluquería y estética contando con una gran variedad de marcas reconocidas y de calidad y cada vez más van aumentando el catálogo. Por ello, se llevó a cabo un proceso en el que se añadieron funciones de automatización de catálogo, para poder facilitar a Solopelos añadir diferentes marcas y productos de manera ágil y rápida.

Diseño de categorías, home y ficha de producto.

Solopelos, es una tienda que cuenta con un amplio catálogo debido a que tiene que cubrir diferentes necesidades específicas como , tratamiento de pelo, tratamientos de estética… y las categorías necesitan de esa segmentación para poder facilitar al usuario encontrar esa necesidad específica que tiene.

Por todo ello,  se tuvo muy en cuenta la arquitectura por categorías, ya que antes del rediseño web, contaban con un menú donde no había tanta división por categorías. Asimismo, se hizo un estudio de arquitectura que podía funcionar para poder dividir las categorías con el objetivo de priorizar marcas y el desglose de productos. También, se tuvo en cuenta que no tenían menú lateral y en versión móvil priorizamos la nueva arquitectura de menú para una mejor usabilidad en este tipo de dispositivo.

 

Desde el departamento de marketing, se hizo un estudio para determinar las búsquedas más comunes en la web y qué tipo de producto se vendía más para poder introducir en la home los bloques que más destacarían en el nuevo diseño de tienda online. En cuanto al catálogo, así como a las respectivas fichas de producto, se han mejorado con la intención de mejorar la usabilidad y facilitar la acción de compra.

 

NECESITO UN PRESTASHOP

 

 

Diseño Tienda Online Prestashop

desconocida

Servicios

PHP MySQL CSS3 Responsive Prestashop HTML5