Por qué crear contenido propio en Internet

crear-contenido-propio-internet

Hoy en día los usuarios reciben al cabo del día muchísima información, a través de diferentes canales como pueden ser las Redes Sociales, Páginas Web, Blogs, Youtube, Periódicos Digitales… Es por ello que es tan importante crear contenido que sea relevante y valioso para tus posibles clientes.

¿Qué es el Owned Media?

El contenido propio o también llamado Owned Media, se trata de contenido creado por la propia marca o Agencia de Marketing Online para divulgar posteriormente a través de sus propios medios o canales. Como se ha comentado al principio, estos canales suelen ser Redes Sociales, Blogs y páginas web.

Con la gran cantidad de información a la que están expuestos los usuarios, sobre todo de pago, es muy importante que aquello que publiques en tus canales como empresa o marca te diferencie de la competencia y aporte un valor único a los usuarios, para que empiecen a seguirte, confiar en ti y finalmente se conviertan en clientes.

owned-media-redes-sociales

5 Razones para crear contenido propio

A continuación te damos 5 razones por las cuales debes crear contenido propio y no compartir de terceros.

1. Hace que estés más cerca de tu usuario, al pensar qué le gustaría.

Crear contenido para tus usuarios y posibles clientes hace que acabes conociéndolos mucho mejor, sabiendo qué les gusta y qué no y por lo tanto que pueden esperar de una marca o empresa como la tuya.

2. Mejora tu imagen de marca

Crear contenido útil y de relevancia para tus usuarios va a mejorar inevitablemente tu imagen de marca. Los usuarios te considerarán como un referente en cuanto a tu sector gracias a la información y el contenido que les aportas.

3. El coste es menor que si inviertes en medios de pago

Si consigues aumentar el tráfico a tu web y finalmente convertir a tus usuarios en clientes, el precio por conversión será muchísimo menor que si para conseguir ese tráfico y esas conversiones tienes que pagar a terceros.

4. Mejora tu posicionamiento SEO.

Gracias a la creación de contenido y a su divulgación por diferentes canales, conseguirás mejorar tu posicionamiento, debido al aumento de backlinks hacia tu web, así como el aumento de tráfico de calidad y por supuesto la mejora del contenido en sí de tu página web.

5. Interacciona más con tus usuarios y fidelízalos.

Con la creación de contenido propio, podrás interactuar más con tus usuarios, responder en Redes Sociales, comentarios en el blog… Y por supuesto conseguirás fidelizarlos y que sigan tus pasos en Internet.

¿Necesitas más razones para crear contenido original y exclusivo? Si necesitas ayuda para crearlo, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *