La importancia de la geolocalización en tu empresa

importancia-geolocalizacion

Desde hace unos años, estamos observando la necesidad de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, que nos encuentren en las redes sociales y también en diferentes canales, siempre dependiendo de las características y el sector en el que se encuentre nuestra empresa.

Otra de las tendencias a la que no siempre se le presta especial atención es la geolocalización, la importancia de estar ubicados en el mapa y que así exista un nuevo modo de que nos encuentren. Y es que, ¿qué hacemos cuando estamos buscando un restaurante, una tienda o una calle determinada? Obviamente recurrir a los mapas, esos mapas en los que puede aparecer nuestro negocio si realmente le queremos dar visibilidad.

¿Por qué apostar por la geolocalización?

Esta herramienta también te ayuda a posicionarte, así que no la pierdas de vista.

  • Un blog y una campaña de Google Adwords nos ayudan a posicionarnos, pero si queremos aparecer en un mapa (independientemente de si nos están buscando o no), si esperamos que vean nuestra ubicación en las redes sociales o que existan facilidades para llegar a nuestro negocio, sin duda la geolocalización es la mejor arma.
  • La creación de ciertas campañas de marketing va ligada a este concepto. Y es que la geolocalización nos permite que una empresa mande un mensaje a un teléfono móvil justo cuando pasa por delante de ella, invitando al consumo. Un ejemplo podría ser la conquista de estos usuarios que pasan cerca y que reciben un código promocional para que entren a la misma. Un paso más allá sería crearles una necesidad, como aquellas marcas de ropa para bajas temperaturas que informa de que va a hacer frío y por eso ellos ofrecen un descuento.

importancia-geolocalizacion-dusnic

  • El marketing de influencers está en auge. Por ello, que alguien esté recomendando un lugar poniendo su ubicación facilita el acceso de sus seguidores al mismo, y esto repercute positivamente en el empresario.
  • Disponer de una ubicación en el mapa mejora tus ventas y tus visitas, pero también la opción de que los usuarios dejen sus reseñas en Google My Business y portales similares. Abrir un negocio a estas vías es una apuesta segura de éxito.

Tanto si eres un negocio tradicional como si acabas de abrir tu empresa, necesitas encontrarte en el mapa, por este y muchos motivos más. Estar en el mapa y activar nuestra localización no es una opción secundaria, sino algo necesario.

Nosotros podemos ayudarte a que te posiciones también por esta vía, y que seas visible para tu público.

contacta con nosotros