Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web

Si tienes en mente llevar a cabo un proyecto online, lo primero que debes saber es que vas a necesitar un lugar donde alojar tu web o tienda online. Necesitas un servidor.

Elegir el hosting de tu web no debe ser una decisión que tomes a la ligera. Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu web quizá necesites un hosting compartido, un servidor dedicado o un VPS, entre otros. Continuar leyendo “Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web”

Beneficios del https para proteger tu web y mejorar el SEO

El número de páginas web activas en Internet y que quieren posicionarse crece día a día. Sin embargo, no todas ellas se preocupan por la seguridad de sus usuarios. Por eso, hoy vamos a ver los beneficios del https frente a las webs http.

Estos beneficios son tanto a nivel seguridad para el usuario como mejoras en el posicionamiento SEO de tu web. Continuar leyendo “Beneficios del https para proteger tu web y mejorar el SEO”

Todo lo que necesitas saber sobre los dominios

Cuando inicias un proyecto en Internet, comienzas a descubrir palabras y conceptos que quizás nunca hayas oido hablar de ellas y por lo tanto no tengas muy claro en que consisten o para que sirven. Para ello, en este post nos centraremos en el elemento que probablemente sea el más importante a la hora de llevar a cabo nuestro proyecto online, el Dominio.

¿Qué es un dominio?

Un dominio es el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página Web en Internet. Continuar leyendo “Todo lo que necesitas saber sobre los dominios”