Los cambios en redes sociales que están aplicando las empresas

Las redes sociales llegaron hace unos años para cambiar completamente nuestro modo de entretenimiento, de mostrarnos al exterior e incluso el modo de llevar a cabo las estrategias de marketing de las empresas. Y es que el papel de estas aplicaciones se ha convertido en protagonista.

Pero desde que aparecieron y empezaron a utilizarse para mejorar las ventas, han ido variando en modo y frecuencia de uso, de modo que veremos cuáles son los cambios que más van a triunfar en redes sociales.

Inversión en redes sociales

Esta tendencia probablemente sobrepase a los gastos que se han realizado siempre tanto en televisión como en radio. Ahora mismo, visto y experimentado el éxito irrefrenable que tienen las redes sociales con el público objetivo bien segmentado, son mayoría las empresas que no van a dejar pasar esta oportunidad y van a realizar su mayor inversión apostando por estos canales para lograr una mayor interacción, engagement y, por consiguiente, ventas.

Los chatbots

Entre las novedades que llegan pisando fuerte se encuentran los chatbots, y es que es una experiencia que fascina a los usuarios. Y que fascine a los usuarios beneficia a las empresas. La inteligencia artificial está a la orden del día, por ello es imprescindible que esté presente también en el diseño web mejorando la usabilidad de las páginas web y logrando una mayor cantidad de ventas y conversiones.

La mejora de los vídeos

Es abrir Facebook e Instagram y lo primero con lo que nos encontramos es con multitud de vídeos de diferentes tipos. Cada persona tiene unas inquietudes, por lo que habrán vídeos que encuentren entretenidos y otros que pasarán rápidamente. ¿Qué hay que hacer? Buscar fórmulas innovadoras y formatos que creen curiosidad e inviten a verlo por completo. El cliente cada vez es más exigente y no se conforma con cualquier cosa.
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Llega la televisión a las redes sociales

Ir colgando vídeos en Instagram como si se tratara de la televisión a la carta se está convirtiendo en algo imprescindible para influencers y también para empresas. Esos vídeos permanecen ahí hasta que se decida eliminarlos, dispuestos a llegar a multitud de usuarios.

Influencers muy segmentados

Ya sabemos que los influencers se han convertido en un modo de hacer marketing que triunfa actualmente, pero hay empresas que apuestan por formas que distan de buscar a aquellos que tienen millones de seguidores, apostando por la valía que tienen los llamados microinfluencers. Probablemente sus cifras de seguidores no son tan elevadas, pero lo que está claro es que su público está segmentado y sus conversiones son más elevadas porque son capaces de llegar a prácticamente la totalidad de sus followers.

Las tendencias cambian en todos los ámbitos, y no va a ser menos en las redes sociales, en las que ya no sirve hacer lo que hacen todos. Si quieres que te aportemos ideas de cómo mejorar las tuyas, ponte en contacto con nosotros.

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