Soluciones para tiendas online

Soluciones para tiendas online

El comercio electrónico no para de crecer, en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 7.700 millones de euros, un 26% más que en 2016. Lejos de ser una burbuja, las previsiones para los próximos años indican que seguirá creciendo. Por ello, crear un eCommerce se ve como una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Sin embargo, no vale cualquier cosa para vender en internet, hoy te vamos a hablar de las mejores soluciones para tiendas online.

Si te estás planteando crear un tienda online, tienes que saber que no todo vale. Nos encontramos en un punto en el que las eCommerce existentes están muy especializadas y cuentan con gran experiencia, por ello, tienes que encontrar las mejores soluciones para tiendas online y evitar así que tu negocio fracase.

Tener una web “buena” ya no es suficiente. Tienes que optimizar todos los procesos al máximo: posicionamiento SEO, marketing online, buenos productos, atención al cliente, rapidez en el transporte… En definitiva, es muy importante saber encontrar las mejores soluciones para tiendas online.

Soluciones para tiendas online

Comprar online

Si quieres lanzar un eCommerce de éxito debes tener en cuenta una serie de puntos, que no puedes pasar por alto:

  • Diseño atractivo: lo primero que nos llama la atención al entrar en cualquier tienda es su decoración interna y la forma en la que tienen colocados sus productos. En una tienda online no es distinto. Lo primero que necesitas para tener un eCommerce exitoso es un diseño profesional y atractivo para los clientes. Tener tus productos organizados en categorías, con buenas fotografías de producto, que la navegación sea fácil y rápida…

  • Optimización para la navegación y la conversión: si piensas que tener buenos productos y lanzar una tienda online es suficiente para vender, estás muy equivocado. Además de tener un diseño profesional, tienes que tener tu tienda optimizada para la navegación y para la conversión. Comprobar que todos los botones, módulos y elementos de navegación funcionan correctamente.

  • Proceso de compra sencillo y transparente: una de las mayores razones de abandonos de carritos de compras se debe a que el proceso de compra es complicado o contiene cargos ocultos que hacen aumentar el precio final de la compra. Por ello, es muy importante que el proceso de compra sea sencillo, está completamente optimizado y sea transparente. Que cuando el usuario llegue a pagar no se sienta engañado o entienda que comprar es muy complicado.

  • Cumplir con la normativa aplicable al comercio electrónico: la LSSICE y la LOPD son dos leyes muy importantes que todas las tiendas online tienen que cumplir. Por ello, es muy importante que tu eCommerce lo cumpla desde el principio y esté adaptada a la normativa aplicable al comercio electrónico.

  • Posicionamiento SEO: Google es la gran base de datos que usamos todos para buscar, por ello, es muy importante que tu tienda online y tus productos estén optimizados para el posicionamiento web. También es muy importante una estrategia de posicionamiento local, esto equivaldría a colocar tu tienda online en el centro de tu ciudad, por muy pequeña que sea, todo el mundo que pase por la puerta la ve y podrá entrar.

  • Tener un buen plan de marketing online: las diferentes campañas de marketing online y comunicación pueden ser una gran fuente de tráfico para tu tienda online, sin embargo, si no sabes optimizarlas y no tienes un plan definido, pueden ser un agujero enorme por el que perder dinero. Necesitas una agencia de marketing online con experiencia en el sector, que sepa optimizar tus campañas de SEM, redes sociales, publicidad en redes sociales, contenido, blog…

  • Web optimizada para la navegación móvil: la navegación desde dispositivos móviles no es que sea el futuro, es una tendencia que ya está aquí y que Google ha introducido de forma fuerte con el Mobile First Index. Por ello, si tu tienda online no está optimizada para la navegación desde móviles y tablets está condenada al fracaso.

Si quieres conseguir las mejores soluciones para tiendas online, no dudes en confiar en Dusnic. Somos una empresa con más de 14 años de experiencia y 500 proyectos realizados, estamos especializados en diseño de tiendas online profesionales y completamente optimizadas para la venta y el posicionamiento.