6 métricas básicas para entender los datos de Google Analytics

metricas-basicas-google-analytics

¿Qué es Google Analytics?

Empecemos por comprender qué es Google Analytics y para qué sirve. Google Analytics se trata de una herramienta de analítica web que nos proporciona de forma gratuita (también hay versión de pago para grandes webs) la archiconocida empresa de Google.

Se trata de una herramienta muy completa desde la que podrás ver de una forma agrupada la cantidad de tráfico que tiene tu web, desde donde acceden estos usuarios e incluso cuántas conversiones se producen en tu página web o tienda online.

Dentro de Google Analytics encontrarás muchos apartados, y por supuesto muchas métricas. Métricas que te dan información de tu audiencia, la forma en que han llegado hasta ti, el camino que han recorrido los usuarios y muchísimos más datos.

Si estás empezando en esto de la análitica web te mostramos a continuación 6 métricas básicas que deberás tener en cuenta siempre en Google Analytics.

Métricas básicas para entender Google Analytics

1. Visitas

La base del análisis de nuestra página web son las visitas. A partir de las visitas se pueden ir extrayendo muchas conclusiones. Es una de las métricas más importantes puesto que se entiende que a cuantas más visitas (de calidad, por descontado) más posibilidades tienes de obtener ventas, solicitudes de información o aquello que consideres conversión.

Google Analytics contabiliza una visita cada vez que un usuario accede a nuestra página web, aunque lo haya hecho poco tiempo antes.

2. Visitantes únicos

Esta métrica también es una de las más importantes, porque con esta métrica conoces realmente la cantidad de “usuarios únicos” que han visitado tu página web durante un periodo determinado de tiempo.

Si ahora un usuario accede a tu web, la visita durante unos minutos, se va y pasado 5 minutos vuelve acceder, Google Analytics contabilizaría a este usuario como un único usuario con dos visitas.

3. Páginas vistas

¿Qué ven los usuarios cuándo acceden a nuestra página web? ¿Cuántas páginas de nuestra tienda online visitan? Con la métrica de páginas vistas podrás conocer exactamente la cantidad total de páginas vistas por los usuarios en tu página web.

metricas-basicas-de-google-analytics

4. Promedio de páginas por visita

Gracias a la métrica anterior y a las visitas de nuestra web, podremos conocer el promedio de páginas vistas por visita. Esto quiere decir, que podemos saber en cada visita cuál es la media de páginas que ven los usuarios al navegar por nuestra web.

5. Promedio de tiempo en la pÁgina

Este es un dato muy importante. Se trata de una métrica que nos indica el tiempo de media que pasan los usuarios en nuestra página web. Si este promedio es muy bajo puede ser un indicativo de que los usuarios que entran en la web, no encuentran lo que estaban buscando. Ya que no navegan el suficiente tiempo como para por ejemplo poder conocer los servicios que se ofrecen.

6. Porcentaje de rebote

Por último, una de las métricas más importantes: el porcentaje de rebote. El porcentaje de rebote se trata del porcentaje de usuarios que acceden a nuestra página web y que sin hacer ningún clic para seguir navegando se van de nuestra web.

Existen ciertas técnicas de usabilidad para poder mejorar este porcentaje de rebote, poniendo botones o indicando qué tiene que hacer el usuario para encontrar fácilmente lo que estaba buscando.

Estas son las métricas básicas para poder empezar a entender esta herramienta tan compleja y que tantos datos nos aporta. Datos que nos pueden servir tanto para poder mejorar nuestras campañas de marketing como para mejorar por ejemplo la usabilidad de nuestra web, su navegación.

¿Tienes más dudas sobre las métricas de Google Analytics? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos en marketing online.

Contacta para conocer más sobre Google Analytics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *