Cómo ha afectado el Covid-19 a las tiendas online

Covid y tiendas online

Desde marzo con la llegada del Estado de Alarma, debido al Covid-19, nuestras tiendas físicas se vieron afectadas estando durante muchos meses cerradas a excepción de aquellos comercios que se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad.

El volumen de ventas de estas tiendas se vio afectado drásticamente, no obstante el e-commerce vivió otra realidad, la nueva normalidad.
Una actualidad en la que las ventas online de muchos e-commerce aumentaron súbitamente, puesto que nadie podía salir a las calles a visitar las tiendas físicas.

En los últimos días el Gobierno central ha determinado de nuevo un Estado de Alarma con toque de queda implantado en toda España. Teniendo la experiencia anterior en nuestros negocios online , debemos de tomar nota y no descuidar nuestras tiendas online en esta nueva normalidad.

Consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online

Hoy viendo que el Covid-19, puede volver a salpicar a nuestros negocios, desde Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, vamos a darte una serie de consejos a tener en cuenta si dispones de tienda online:

  •  En Dusnic, tu agencia de marketing digital en Valencia, te recomendamos que envíes Newsletter actualizadas en todo momento, mantén informados a tus suscriptores mediante las herramientas email marketing.
  • No pauses tu tienda online. Si os habéis visto afectados por el Covid-19 actualiza constantemente tus productos. Muestra todo los servicios y beneficios que obtiene el consumidor al adquirir el bien o servicio a través de tu e-commerce.
  •  Mantente activo en redes sociales, no dejes que se queden desactualizadas ya que esto puede ocasionar el olvido de tus seguidores.
  •  Invierte más en tu e-commerce. Si antes destinabas inversiones al marketing directo, ahora desvía cierta inversión al marketing online y saldrás ganando en la nueva normalidad.
  •  Elimina productos agotados de tu tienda online porque podrías salir perjudicado en el posicionamiento orgánico y también aumentaría tu tasa de rebote, ya que los usuarios no podrían adquirir el producto que les estás ofreciendo.

Recuerda que en Dusnic creamos, posicionamos tu web y gestionamos tus redes sociales para ayudarte a alcanzar el éxito. Somos tu agencia de marketing digital en Valencia.

Seas quien seas, te escuchamos