Google + ha muerto

A muchos de vosotros seguro que os suena esta herramienta del gigante Google. Sin embargo, hoy nos sentamos a hablar de su desaparición y de cómo el intento de Google de parecerse a Facebook no les ha salido bien.

Si tu web contaba con un perfil de Google + ha llegado el momento de quitarlo de tu web, ya que desde el pasado mes de abril estos perfiles han desaparecido y tampoco encontrarás entre los productos de Google el logo que te lleve a esta herramienta.

Cuando en 2011 Google presentaba esta red social no creía que su vida fuera a ser tan corta. Introdujo nuevas formas de comunicarse, la más conocida la idea de crear grupos de usuarios con distinto grado de acceso a lo que compartiéramos. De esta forma Google + pensaba proteger nuestro contenido y aportar una gran ventaja sobre la oferta que en aquel momento nos hacía Facebook. Sin embargo, nunca llegó a triunfar; entre muchas razones estaba la idea de tener que compartir información usando tu nombre real, una apuesta muy arriesgada que le ha costado su existencia.

Apenas tres meses después de su lanzamiento,  Google+ contaba  con 40 millones de usuarios, que subieron hasta los 540 millones de usuarios activos según Google en los años siguientes. Pero aquellos datos eran engañosos, porque hablaban de usuarios que interactuaban con cualquiera de los sitios y servicios de Google. Con el paso de los años nunca ha habido una mejora destacable y los usuarios cada vez la utilizaban con menos frecuencia.

La red social pasó a ser solamente de uso profesional, pero ni siquiera ésta nueva forma de tratarla ha podido salvarla. El pasado 2 de abril nos decía adiós, un adiós definitivo que para muchos ha tomado por sorpresa pero para otros muchos era algo que debía ocurrir.

Si todavía en tu web aparece el logo de Google + ha llegado el momento de que lo quites y te deshagas de él. Te ayudamos a eliminarlo, solo tendrás que consultar nuestros bonos de horas y nuestros técnicos expertos lo harán por ti.

Dusnic, tu socio digital.