SEO Content: una historia de amor

Hubo un día en el que la creación de contenidos y el SEO apenas se conocían. Fue pasando el tiempo y de vez en cuando tonteaban, hasta que se enamoraron y se volvieron inseparables. A este shippeo se le llamó SEO Content, es decir SEO de contenidos.

Hoy en día la creación de contenidos web y el SEO son dos estrategias de marketing inconcebibles por separado. Si se trabaja el posicionamiento web debemos establecer una planificación digital global, y aquí entra en juego el SEO Content.

SEO Content, cuando el contenido está optimizado

SEO Content implica tener un contenido optimizado para los buscadores mediante la unión del posicionamiento y del contenido creado. El SEO Content evidentemente entra dentro de las estrategias del marketing digital con la intención de posicionarnos, obtener una mayor visibilidad y en consecuencia tráfico de forma orgánica.

Implementando una estrategia de SEO Content debemos de conocer bien todos los aspectos del SEO, te animamos a que leas nuestra guía SEO para principiantes para comenzar a conocer este mundo desde 0. Una estrategia de posicionamiento en su totalidad atraerá a tráfico orgánico, lo que supone que nuestra web reciba visitas de calidad, es decir, usuarios que están interesados en nuestros negocios.

Características de un SEO content

El SEO Content, a pesar de lo que puedas creer que es el SEO Content, no consiste en poner muchas veces la Keyword que deseas posicionar como por ejemplo « SEO Content » , ya que no estarías haciendo buenas prácticas de SEO Content como sucede en este párrafo para explicarte cómo es el SEO Content y transmitirte que no consiste en repetir en un mismo párrafo la Keyword que deseas posicionar sin nadie al volante.

Por tanto, queda claro que crear contenido optimizado no consiste en la repetición si no en establecer una estrategia consistente introduciendo las keywords de forma natural en un contenido estructurado y jerarquizado. El SEO Content tiene que tener en cuenta :

Las palabras claves escogidas para optimizar el contenido SEO

Cuando un encargado de redactar un contenido optimizado comienza a escribir, tiene que tener claras cuáles van a ser las keywords o palabras clave con las que quiere que ese contenido posicione una landing.

Podemos distinguir palabras clave principales, secundarias y las llamadas « long tail ». Estas últimas están muy de moda debido a que Google está ofreciendo resultados de búsqueda que responden a una búsqueda más natural y humana.

¡No copies contenido SEO de otras webs!

Atrás quedó el instituto así que no copies porque Google es más listo que tu antiguo profe de lengua, ¡está en todo! Está genial que te informes, que investigues o que leas, pero copiar el contenido literal… eso no está guay.

La estructura SEO jerarquizada

Uno de los aspectos fundamentales en la creación de contenido SEO es cómo esté llevada a cabo su estructura. En la estructura SEO es de vital importancia que tengamos en cuenta su jerarquización, es decir primero el H1, dentro de este encontraremos el H2, después encontraremos H3, H4 y así sucesivamente.

Es muy importante que tengamos también en cuenta que no podemos incluir más de un H1 y se recomienda no excedernos en la longitud de los párrafos.

Enlaces internos siempre

El interlinking es súper importante en la estrategia SEO On Page. En una estrategia de marketing digital has de incluir la presencia de enlaces dentro del contenido, haciendo referencia a otro que sea relacionado. Ello también nos ayudará a que el tiempo que permanezca el usuario en nuestra web sea mayor.

¡Y ahora ya estás listo para crear contenido SEO !

¡Es broma ! Antes de ponerte a escribir existe un minucioso proceso dentro de tu estrategia de marketing digital. Comienza realizando una auditoría web, es el punto de partida para saber qué necesita tu web o tienda online.

Y si hacer una auditoría web se te hace bola siempre puedes contar con una agencia de marketing digital como Dusnic donde te la dejaremos niquelada. Además, te recomendamos realizar una auditoria cada cierto tiempo de tu web para considerar si están funcionando tus acciones o detectar posibles fallos como la canibalización de keywords o los errores 404.

 

Llamar a Dusnic