10 + 1 consejos para crear una landing page

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Si estás aquí es porque quieres conocer cómo crear una Landing Page optimizada, o porqué no, cómo optimizar aquellas que ya hayas creado. Pero antes de nada, vamos a definir qué es y para qué sirve una Landing Page.

¿Qué es una landing page?

Antes de crear una landing page, debes conocer qué es. Se trata de un tipo de página dentro de una web, diseñada especialmente para conseguir conversiones. Conversiones como la de convertir a los usuarios que la visitan en leads.

Una práctica muy común es usar una landing page para conseguir registros. Es decir, para conseguir que los usuarios rellenen un formulario. Unos registros que serán claves para próximas estrategias, como de email marketing.

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Por lo que podemos decir que el objetivo último de cualquier landing page es la consecución de conversiones. En el caso de una tienda online, venta de sus productos, por ejemplo.

Ahora que ya sabes qué es una landing page y para qué tipo de estrategias se pueden utilizar, es el momento de saber cómo optimizarla.

Tips para crear una landing page optimizada

1. Suprime la navegación

Si lo que quieres conseguir es que el usuario realice una acción dentro de una página, debes minimizar los elementos de navegación. Así conseguirás que el usuario no se distraiga y navegue por el resto de la web sin cumplir el objetivo de la landing page, ya que si sale de ella, seguramente no volverá.

2. Ofrece un valor a cambio del registros

Si el usuario ha llegado a tu landing page, seguramente sea porque crea que va a encontrar algo que resuelva sus necesidades del momento. Es por eso que para conseguir que se registren, que cumplimenten el formulario o cualquier otro objetivo, debes ofrecerles algo a cambio. Algo que pueda interesarles como un ebook, un webinar… o cualquier otra cosa relacionada con tu sector.

3. Cohesión entre el anuncio y el texto de la landing page

Para conseguir que los usuarios lleguen a tu landing page, seguramente la enlaces a algún anuncio, ya sea de Google Ads, de Facebook Ads o de cualquier otra plataforma. Es por ello que el anuncio debe estar totalmente relacionado con el contenido que vayan a encontrar los usuarios en la landing page. Si no es así, entonces los usuarios conforme entren se irán.

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Ejemplo anuncio redirigido a una landing page de una tienda online.
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Ejemplo landing page relacionada con el anuncio.

4. Sitúa todo el contenido “Above the fold”

Siguiendo la línea de que el usuario no debe distraerse, debes tratar de incluir todo el contenido más importante en la parte de arriba, para que sea lo primero que vean los usuarios al entrar. Si incluyes aquí toda la información evitarás que tengan que hacer scroll para conocer todos los detalles.

5. Añade un CTA (Call to Action)

Además de jugar con los colores y hacer que la landing page sea atractiva, también es importante contar con un CTA, es decir, una llamada a la acción, que haga que el usuario se registre, por ejemplo.

Los CTA suelen ser los botones que se añaden en el formulario como por ejemplo: empieza ya, consigue descuentos ahora, recibe información ya mismo…

6. Optimiza tu landing page para móvil

Más de la mitad del tráfico en la mayoría de sectores proviene de dispositivos móviles. Es por eso que es muy importante que tu landing page esté optimizada para móvil. Los elementos deben ser lo suficientemente grandes como para que se vean perfectos, además de que no estén muy juntos, para facilitar hacer clic en los diferentes elementos, como el botón.

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7. Formulario sencillo

Aquí podemos aplicar la premisa de “menos es más”. Si lo que quieres conseguir es que los visitantes de tu página web se registren, ten muy en cuenta los campos que añades al formulario. Este debe ser corto e incluir únicamente los datos más relevantes. Si el formulario es largo y tedioso el % de conversión será mucho menor.

8. Enfoca tu landing page a un solo objetivo

Este punto está muy relacionado con el punto #1. Cuantas menos distracciones encuentren los usuarios mayor efectividad. Enfoca tu landing page a un solo objetivo. Si tienes dos promociones de productos diferentes, mejor haz una landing page para cada uno de los productos.

No ofrezcas más cosas de las necesarias, puesto que creas incertidumbre en el usuario, y puede que no acabe completando la acción que deseas.

9. Elementos de confianza

Añade, en la medida que sea posible, elementos a la landing page que den confianza a los usuarios, como pueden ser las reseñas de otros clientes o los logotipos de las empresas con las que colaboras en el caso de que así sea.

Si generas confianza en el usuario, será mucho más fácil que esté dispuesto a registrate y otorgarte sus datos.

10. Promociona tu landing page

Es totalmente esencial, si deseas conseguir tráfico, que promociones tu landing page a través de diferentes plataformas. Al tratarse de una página de duración determinada y creada para un único objetivo, si no la promocionas nadie la va a conocer.

Hablamos de crear publicaciones en tus RRSS, promocionarla en Facebook Ads o también a través de Google Ads (antes Google Adwords).

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10 + 1. SEO para tu landing page

Sí, como lees. Aunque va a ser una página para una promoción específica, no se deben descuidar los elementos relacionados con el SEO. Revisa tu título, el texto que introduces en la landing page (aunque sea poco) , optimiza las imágenes, revisa el tiempo de carga…

Si tienes pensada una promoción específica, estás pensando en conseguir registros o deseas destacar algún valor de tu empresa y necesitas una landing page, puedes contar con nosotros para su creación.

Te ayudaremos a conseguir una landing page atractiva con la información más importante, para conseguir el mayor número de consecuciones de objetivo.

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