Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]

Seguro que has oído hablar de Facebook Ads o lo que es lo mismo: los anuncios de Facebook. Ya sea como usuario o como dueño de una empresa, seguro que alguna vez has pensado qué es Facebook Ads y para qué sirve realmente.

Si es así, continúa leyendo, porque hoy es el día en el que conocerás un poco mejor una de las herramientas para promocionar tu empresa que mejor funciona.

Qué es Facebook Ads

Como ya sabrás Facebook Ads es el sistema publicitario de la conocida Red Social Facebook. Una herramienta con la que puedes promocionar y dar a conocer tu empresa.

En definitiva, Facebook Ads sirve para conectar con usuarios de la plataforma que cumplen ciertas características. Puedes promocionar la página de tu empresa, tu tienda online o incluso tu aplicación si la tuvieras.

Los anuncios que podrás crear en esta plataforma son muy variados y en todos ellos pagarás por los clics que hagan los usuarios en ellos. Los anuncios van desde imágenes estáticas, presentaciones, vídeos hasta otros anuncios más elaborados, como los anuncios canva, mucho más visuales y dirigidos a móviles.

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Cómo utilizar Facebook Ads

Una vez ya sabes qué es Facebook Ads, llega el momento de saber cómo utilizarlo. Te aconsejamos que tomes tu tiempo a la hora de crear tus primeros anuncios, ya que si no lo configuras bien puede que pierdas dinero.

A continuación te dejamos algunos tips para que conozcas cómo utilizar Facebook Ads.

1. Elige el objetivo de tu campaña

Lo primero que debes hacer antes de configurar tu campaña, es plantearte qué quieres conseguir. Ya que el tipo de campaña en Facebook Ads dependerá de este objetivo. Puede que lo desees es aumentar tu comunidad, los Me Gusta de tu página de empresa o que desees aumentar tus conversiones en la tienda online.

Una vez hayas decidido tu objetivo podrás empezar a configurar tu campaña en el Administrador de anuncios de Facebook.

2. Crea tu publico objetivo

Tras seleccionar el tipo de campaña que deseas, ahora es el momento de configurar el conjunto de anuncios que como su nombre indica será donde estén integrados los anuncios que crees más adelante.

En este punto es necesario elegir a quién quieres llegar con tus anuncios en Facebook Ads. Puedes elegir el lugar de residencia de los usuarios, la edad, el sexo y por supuesto sus intereses. Aquí debes añadir los intereses de las personas a las que quieres llegar, que normalmente estarán relacionados con la actividad de tu empresa.

Es decir, si tu empresa se dedica a la venta de lámparas, entonces tus usuarios deben interesarles otras páginas de lámparas u otro tipo de páginas relacionadas como tiendas de muebles o revistas de decoración.

3. Elige el presupuesto de tu campaña

Has llegado al punto clave, el de pensar cuánto deseas gastar en tu campaña de anuncios en Facebook. Puedes establecer un presupuesto diario, o un presupuesto total. También puedes elegir cuándo debe empezar tu campaña y/o cuando debe finaliza. Tú tienes el control de todo.

4. Crea tus anuncios

En un mismo conjunto de anuncios puedes crear varios anuncios diferentes. El presupuesto se repartirá entre estos anuncios, gastando más aquel que funcione mejor, más clics tenga. Recuerda que pagarás por interacción.

Para crear un anuncio debes elegir el formato del mismo, que tal y como hemos comentado al principio puede ser una imagen única, una secuencia de imágenes, un vídeo, una presentación…

Una vez elegido el formato, empieza a crearlo, añade títulos, texto, imágenes, enlaces y llamadas a la acción.

Estos son los 4 pasos básicos para comenzar tus campañas en Facebook Ads. Como todas las herramientas, existen una gran cantidad de opciones y características que puedes ir aprendiendo. Como la utilización de un pixel para conocer qué hace el usuario en tu web, por ejemplo.

Si deseas realizar una campaña de Facebook Ads pero no dispones del tiempo suficiente, podemos ayudarte y gestionar tus campañas en esta red social.

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