Estrategias de Marketing en redes sociales

¿Cómo saber que estrategia sería mejor para tu negocio?

Según un estudio publicado por Hoot Suite en el año 2019 al menos el 52% de la población mundial ya tiene redes sociales.

Por eso es cada vez más común ver como nuevos anuncios y tipos de publicidad surgen en las redes sociales. 

Como quizás sabrás los anuncios de las plataformas más grandes de redes sociales, como pueden ser Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de ser mostrados en diferente secciones y no en base a la búsqueda de términos como ofrecen los motores de búsqueda. 

Si deseas empezar a promocionar tu negocio online es importante que te plantees varias cuestiones antes de lanzarte a la piscina. 

Desde Dusnic te mencionaremos algunas de las más principales:  ¿Qué es lo que quiero conseguir? ¿Te gustaría vender más? ¿Empezar a facturar? ¿Crear visibilidad de tu negocio? ¿Aumentar el tráfico web a tu sitio?

Hoy te hablaremos de una de ellas en concreto, el branding y los pasos principales a la hora de realizar las campañas de branding.

¿Qué es lo que quieres conseguir?

Una empresa recién abierta la cual aún no tiene un público establecido y no ha podido realizar ventas, necesitaría tener un mínimo de branding.

Personalizar su negocio, ser original y creativo en cuanto al contenido y establecer cual es su tipo de cliente o clientes potenciales entre otras…

¿Qué es el branding y cómo puedo hacer una campaña de branding?

El branding es un término dentro de la mercadotecnia, que se refiere a la realización y construcción de una marca.

Para realizar tu  campaña de branding deberás:

  • Conocer tu tipo de cliente también conocido como buyer persona (persona compradora) 
  • Definir los objetivos de tu estrategia: conocimiento, si quieres incrementar tu presencia en el mercado tanto como marca o como producto, venta si estás pensando en vender un producto o servicio y la reputación que palabras o que términos quieres que tus clientes y clientes potenciales tengan sobre ti.
  • Identificar a tu competencia también es importante, es imprescindible que eches un vistazo a tu competencia para comprobar que términos clave utilizan sus productos o servicios.
  • ¿Cómo están representados? ¿Cómo se presentan en redes sociales? Son algunas de las cuestiones más importantes respecto a tu competencia que deberías plantearte.

Desarrollo de propuesta

De entre todos los tipos de propuestas que puedes encontrar a la hora de realizar una campaña de branding, queríamos destacar:

Precio: Como su nombre indica atiende una propuesta donde se focaliza el precio de tu producto.

Nicho: ¿Está tu producto segmentado dentro de una categoría? Por ejemplo si tu producto esta relacionado con la cosmética, uno de sus nichos sería la cosmética vegana y que no haya sido testada en animales…

Nostalgia o tradición: El caso más reciente fue el de Nestlé, con su delicioso chocolate Jungly el cual volvió a ser introducido en el mercado gracias a mucha gente joven que disfrutó este manjar durante su infancia. 

Se organizaron en redes sociales como Twitter para pedirles a sus fabricantes que volvieran a producirlo.

Realiza pruebas 

Es conveniente que una vez hayas escogido el tipo de propuesta para tu campaña de branding hagas una o dos campañas al menos de prueba para empezar a recopilar información sobre que tal están funcionando estas y también aprender más detalles e información sobre tus clientes. 

Haz modificaciones

Una vez has realizado tus campañas de prueba, es momento de empezar a realizar cambios y modificaciones en base a los resultados obtenidos, ya sea de ubicación, tipos de audiencia, edad de la audiencia, intereses…

Entendemos que a pesar de haberte presentado todo este contenido bastante breve y resumido. 

Si tienes poco conocimiento de marketing puede ser un poco complicado, son muchos los aspectos que han quedado por cubrir y por supuesto que a pesar que desde nuestra agencia de Marketing Digital confiemos en tus aptitudes para realizar tu campaña, siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales. 

Nuestra agencia de marketing y diseño web tiene más de 17 años de experiencia en el sector, por eso realizaremos todos los pasos de las campañas de branding para que no tengas que preocuparte nada.