Qué es Google Shopping y cómo anunciarte en él

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Si tienes una tienda online y no sabes cómo utilizar Google Shopping para anunciar tus productos este blog te resolverá las dudas.

En nuestro blog de Dusnic vas a conocer qué es Google Shopping y cómo anunciarte en él. ¿Preparado? ¡Allá vamos!.

¿Qué es Google Shopping?

En primer lugar debemos resolver la gran pregunta, ¿Qué es Google Shopping?. Pues bien. Es un motor de búsqueda de productos ofrecido por Google.

Ahora que ya tenemos claro qué es Google Shopping nos preguntamos, ¿Qué puedes hacer en Google Shopping? Esta herramienta te permite buscar, visualizar y comparar productos para finalmente ser redirigidos a la página de producto de tu tienda online.

Además, Google Shopping forma parte de Google Ads lo que permite a los minoristas anunciar sus productos haciendo uso de la red de búsqueda de Google.

En el momento que tienes claro qué es Google shopping puedes hacerte la pregunta de dónde aparecen los anuncios de búsquedas de éste. Pues bien, éstos aparecen en los resultados del motor de búsqueda de Google o bajo la pestaña de ‘Shopping’.

Una característica de Google Shopping es que tus anuncios se generan a partir de la información de tu tienda online. De este modo, permite a los usuarios visualizar productos directamente en sus búsquedas.

Una vez sabemos qué es Google Shopping y qué podemos hacer en él, nos viene la pregunta de por qué anunciarse en Google Shopping. 

Por qué anunciarse en Google Shopping

trabajadores en una reunión

Sencillamente porque Google Shopping es el mayor comparador de precios a nivel mundial. En los anuncios de Google Shopping podrás incluir fotos, título, precio y datos de tu tienda online.

Cabe destacar que desde Dusnic podemos configurarte y controlar los anuncios en Google Shopping para conseguirte un mayor número de conversiones.

A continuación, mostramos un ejemplo de cómo se visualizaría un anuncio en Google Shopping:

Como se puede observar los anuncios más relevantes se muestran o arriba de las búsquedas o a la derecha del motor de búsqueda. Como ya se ha comentado. Se puede observar que en el anuncio permite insertar el modelo, precio, foto, etc, del producto que vendas en tu tienda online.

A continuación, te explicaremos algunos motivos por los que debes añadir anuncios en Google Shopping:

  • Google Shopping genera muchas conversiones.
  • En Google Shopping puedes crear anuncios atractivos para el usuario. 
  • Permite aparecer tus anuncios en diferentes resultados de los motores de búsqueda tradicionales, tanto Google Shopping Ads como texto PPC.
  • Con Google Shopping tendrás mayores posibilidad de venta

No obstante, no debemos olvidarnos de Google Ads, ya que Google Shopping se podría considerar un canal adicional que puede aumentar el número de conversiones. Esto se debe a que los clientes tienen una mayor intención de compra.

Sin embargo, si se busca otro objetivo como puede ser aumentar la notoriedad de tu marca, este tipo de anuncio no es el adecuado.

¿Cómo crear una cuenta en Google Shopping?

En el siguiente apartado te vamos a explicar cómo crear una cuenta en Google Shopping. 

Primero, se necesita tener una cuenta en Google Merchant Center donde podrás agregar información de tu web y validar el dominio.

Seguidamente, debemos entrar en la selección de productos accediendo a la pestaña de feed donde añadiremos datos importantes y necesarios como el nombre, precio, imagen, etc.

A continuación, debemos esperar a que Google Shopping apruebe la lista de productos. Podemos enlazar nuestro anuncio con Google Ads para conseguir una mayor visibilidad, por lo que es necesario tener una cuenta de Google Adwords.

Por último, tras su aprobación tus productos ya podrán ser anunciados en el motor de búsqueda.

¿Te ha quedado claro cómo crear una cuenta en Google Shopping?

Cómo configurar el feed de Google Shopping

En este apartado te vamos a explicar brevemente cómo configurar el Feed de Google Shopping enumerando los campos obligatorios que debes tener en cuenta.

  • Link de Imagen: Las imágenes son especialmente importantes para Google, por lo que te aconsejamos excluir aquellos productos que no tienen imagen.
  • Disponibilidad: No es necesario enviar un stock numérico, pero sí que es importante que coincida el stock que se anote en Google Shopping con el que se indica en tu tienda online.
  • GTIN/EAN: Básicamente se trata de un código de barras que se necesita para identificar productos.
  • Título y descripción: Es muy importante que describas correctamente tu producto, pudiendo añadir diferentes características del producto que quieras anunciar.
  • Link: En este campo de Google Shopping simplemente debes añadir el enlace que dirija directamente al producto en tu web.
  • Marca: Para que Google apruebe tu feed debes contar con una marca; por ello es tan importante el código de barras.
  • Condición del producto: En dicha sección debes añadir si se trata de un producto nuevo, de segunda mano, reacondicionado o usado.
  • Categoría: Simplemente debes ubicar al grupo de productos que aparece en una categoría concreta.
  • Precio: Añadir el precio es obligatorio en Google Shopping. Además, no puedes modificarlo. Debe ser el mismo que el que aparece en tu página web.

Otros campos obligatorios que debes configurar son:

  • Precio de envío.
  • MPN/SKU.
  • País de envío.
  • Id.
  • Talla.
  • Grupo de edad.
  • Color.
  • Género.

De esta forma, antes de empezar a configurar todos estos campos en Google Shopping asegúrate de recolectar toda esta información necesaria.

¡Esperemos que esta información te haya resultado útil!

Por último, recordarte que si buscas una agencia SEO/SEM y de diseño web, Dusnic es la agencia amiga que necesitas. Contáctanos si tienes cualquier duda; estaremos encantados de resolvértelas.

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