Entrevista a Ángel Dus, CEO en Dusnic

Ángel Dus es el CEO de Dusnic, de hecho el nombre de la agencia proviene de «Dus” su apellido y de “NIC” siglas en inglés  ( Network Information Center),que hacen referencia al operador de registro de los dominios de nivel superior dentro del sistema de nombres de dominio de Internet (DNS).    

La trayectoria de Ángel como CEO de Dusnic comenzó hace 18 años, cuando el mundo digital estaba aún en pañales y comenzaba a gatear. Ángel se lanzó de lleno en esta aventura y al más puro estilo Apple, comenzó la historia de Dusnic en un pequeño domicilio familiar junto su socio en Alaquàs convencido de que el comercio electrónico seguiría creciendo hasta hoy en día. 

 «De Dusnic me siento orgulloso de tener un buen equipo, no es el CEO quien dirige el barco»

¿ Qué es Dusnic? ¿ Cómo definirías Dusnic?  

Dusnic es una agencia digital especializada en el sector online, posicionamiento, SEM y gesión de Redes Sociales. 

 ¿ Cuándo se fundó Dusnic? ¿Cuáles son sus inicios?  

Las andadas de Dusnic comenzaron 23 de diciembre de 2003, para mí fue un regalo de Navidad. Fue cuando empecé mi aventura como emprendedor, con muchas ganas e ilusión introduciéndome de lleno en un sector en el que lo digital y tecnológico empezaba a nacer. 

Con 18 años en el sector, Dusnic puede presumir de ser de las primeras agencias especializadas en comercio electrónico de Valencia. 

¿Cómo definirías la figura de un CEO en una Agencia de Desarrollo web y marketing digital? 

La figura de un CEO en un sector donde todo cambia, aunque también es aplicable a todo tipo de negocio, ha de ser un buen líder, al que le siga su equipo y capaz de afrontar retos.  

 ¿Qué servicios ofrece Dusnic?  

Durante toda nuestra trayectoria hemos realizado una gran variedad de servicios, no obstante, con los años hemos ido especializando nuestra actividad focalizándonos en Comercio electrónico y comunicación dentro del marketing digital.  

En nuestros inicios, por ejemplo, al lanzar un proyecto de desarrollo web dado que la visibilidad era mucho más sencilla, no vendíamos como tal un pack de comunicación y redes sociales, ahora vendemos un conjunto, un pack completo 

¿Cómo se complementan los departamentos de desarrollo y marketing digital?  

Es muy interesante, ha de haber mucha comunicación, estudiamos la usabilidad de los usuarios por cada página web, lo que le hace hacer clic, botones o los mensajes que puedan captar su atención. Por ello, tanto la parte de marketing digital y desarrollo de tiendas online, van muy cogidas de la mano para saber cómo vamos a enfocar y focalizar cada llamada la acción. 

Hoy en día el comercio electrónico está en auge, la mayoría de superficies cuenta con página web, es importante estudiar no sólo la usabilidad, el comportamiento, saber cuándo enviar por ejemplo, un boletín, saber reconocer hasta el minuto exacto en el que debemos lanzar un mail para generar mayor conversión. 

¿Qué tipo de clientes tiene Dusnic?

Tenemos clientes que podemos decir que son amigos después de una trayectoria tan larga. Nuestra relación al final es profesional, no obstante también  ofrecemos una cercanía y asesoramos a nuestros clientes de forma muy cercana. 

Dusnic tiene clientes tanto locales, como medianas empresas y grandes empresas, incluso trabajamos con organismos públicos. 

¿Destacas algún caso de éxito? 

Diría muchos, pero me quedaría con los proyectos con los que trabajamos cada día y con los que hemos crecido. Uno de ellos es Perfumerías Laguna cuyo eCommerce comenzó de cero con nosotros en el 2009, sus inicios no estaban en internet por los que hemos sido sus socios digitales hasta el día de hoy, ofreciéndoles un servicio de 360º. También nombrar a izapatillas.comSolopelos, Papeles Decorativos, MotorRaiz 

 

¿De qué te sientes orgulloso?  

De Dusnic me siento orgulloso de tener un buen equipo, no es el CEO quien dirige el barco, debe de haber un entorno de trabajadores y jefes de equipo que puedan llevar ese barco contigo. Tengo personal tanto de desarrollo como de comunicación, que transmiten transparencia, confianza que es muy importante para mí.  

¿Cuál es el presente y el futuro del eCommerce?  

Ojalá tuviese una bola de cristal para adivinar el futuro, a corto , medio y largo plazo del eCommerce. Lo que sí se es nuestro presente, Prestashop, un CMS que se ha convertido en nuestra apuesta y resulta un nicho muy interesante.   

¿Y el futuro de Dusnic? 

Llevo días atrás comentando con los jefes cuál será nuestro camino seguro a seguir, es importante contar con un brazo derecha e izquierda con los ver si la decisión que tomas es la correcta o tiene inconvenientes, qué conviene. Dado nuestros últimos proyectos, Dusnic acaba de abrir la puerta a proyectos de marketplace que resultan muy interesantes. 

Puedes ver la entrevista al CEO de Dusnic completa en nuestro canal de Youtube