Las Claves del Teletrabajo

La forma de entender nuestro día a día ha cambiado, con la llegada de la “nueva normalidad” han llegado nuevas formas de trabajar. Las empresas españolas que emplean teletrabajo han aumentado en tiempos de corona virus, pasando de un 5% a un 36%. A pesar del desafío que conllevaba el teletrabajo según el INE los teletrabajadores aumentaron hasta un 25% su productividad.

Durante el confinamiento se convirtió en un desafío implementar el trabajo en nuestras casas, el por qué reside entre la conciliación familiar y la productividad laboral. Con el cierre de las escuelas, muchos trabajadores no solo debían adaptarse al teletrabajo sino que también convivían con el cuidado de hijos y familiares.

La conciliación familiar y la productividad del teletrabajo tiene que ver con la edad de nuestros pequeños, sin embargo para llevarlo de la mejor manera posible es recomendable que toda la familia participe en las tareas del hogar, haciendo que nuestros niños y niñas se sientan responsables también.

Nuestro teletrabajo desde casa

Para poder compaginar el teletrabajo es recomendable establecer unos objetivos entre el trabajador y la empresa para que de esta manera se realice una supervisión más efectiva. Se deben fijar objetivos realistas que se adapten a la vida familiar puesto que cada empleado convive con una realidad y unas necesidades en casa distintas. Es necesario que haya comprensión y comunicación entre el teletrabajor y la empresa. 

Si tu empresa tras el confinamiento ha implementado el teletrabajo te interesarán los tips que vamos a darte a continuación

  • Establece una rutina entre familia y trabajo. Guardar momentos de ocio con la pareja, la familia y los amigos es muy importante para establecer una buena conciliación laboral.
  • Respeta tu jornada laboral. Empezar y acabar a una hora acordada es muy importante para cumplir tus metas.
  • Ten unos objetivos diarios claros y haz lo posible por cumplirlos durante tu jornada de teletrabajo. No procastines, trata de realizarlo todo en el tiempo acordado.
  • Crea tu propia oficina en casa. Al igual que en tu trabajo cuentas con tu propio espacio, delimita tu zona de trabajo, donde solo lleves a cabo las tareas relacionadas con éste, separándola de tu entorno familiar. Establece un entorno agradable que cuente con todo aquello que encontrabas en tu oficina.
  • Descansa. Es importante que marques en tu horario momentos de desconexión de unos 15 minutos para relajarte y poder ser más productivo.
  • Utiliza aplicaciones para organizarte y para estar en contacto con tu empresa. Hoy en día disponemos de un sinfín de herramientas que en estos momentos se convierten en nuestas aliadas para estar conectados con el resto del equipo. Plataformas como Google HangOut o Google Calendar te permitirán estar comunicado y organizado con tu empresa.

Teletrabajo con Ecommerce

Muchos ya se han dado cuenta de que con un ecommerce preparado y bien organizado, las tareas de teletrabajo son mucho más sencillas. 

En Dusnic te ayudamos para que te prepares. Si necesitas módulos para tu prestashop, que te ayudemos con el marketing online o bien un rediseño web, contáctanos y cuéntanos tu proyecto.