A qué hora publicar en Instagram

Para aumentar los likes y los seguidores en Instagram, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Cuando tengas ese paso, si realizas los demás de forma constante y paciente podrás ver los resultados deseados.

Existen multitud de aspectos a tener en cuenta a la hora de querer promocionar tu marca de forma orgánica en Instagram. Hoy vamos a contarte a qué hora publicar en Instagram.

Horario Instagram

La finalidad de cada cuenta de Instagram es una odisea, por lo que no todas las horas que vamos a recomendarte te asegurarán el éxito, ya que como hemos dicho dependerá de la hora de conexión de tu audiencia, puedes consultarla si cuentas con un perfil de empresa de más de 100 seguidores.

¿Cuándo publicar en Instagram?

En 2019 varias plataformas determinaron las mejores horas para publicar durante la semana, en ellas se puede apreciar que varían según diferentes estudios:

  • Hubspot: entre las 14:00 y 15:00
  • Sprout Social: entre las 10:00 y las 11:00
  • Exper Voice: 05:00, 11:00 y 15:00
  • Later: 09:00 y 11:00

Todas coinciden en que para ganar me gustas y seguidores has de publicar más de una vez al día. Para comenzar aumentando likes en tu contador de Instagran, te recomendamos que aproveches los distintos husos horarios, es decir, si consideras que a la audiencia que vive en una hora distinta a la tuya le puede gustar tu contenido, lánzate. Debes de tener en cuenta que en Redes Sociales no hay fronteras.

Por otra parte, puede parecerte extraño publicar de buena mañana, pero la clave reside en ese momento en el que el público se levanta y mira Instagram. La hora del desayuno es muy propensa para que los intagramers consulten las publicaciones.

¿Cuánto publicar en Instagram?

Una vez has decidido y tanteado cuál es tu mejor hora para publicar, has de concretar tu frecuencia. Como hemos comentado, se recomienda realizar dos o tres publicaciones al día para no resultar molesto y conseguir el efecto contrario, que nos dejen de seguir.

Según el producto o contenido que quieras mostrar has de plantear qué horario te interesa, ya que existe una gran variedad según el sector. 

Recomendaciones según tu finalidad:

  • El horario idóneo de publicación para una empresa tecnológica es el miércoles a las 10:00.
  • Para empresas B2C los sábados a las 11:00.
  • Para empresas de comunicación, los viernes a las 09:00
  • Las aseguradoras, los martes a las 13:00

¡Larga vida a Instagram!

Recuerda contactar con Dusnic para poder llevar tu empresa al éxito gracias a los servicios que ofrecemos: