Novedades Facebook e Instagram 2021

Novedades Facebook e Instagram 2021


En los dos últimos meses nos están llegando los cambios que vamos a experimentar en las redes sociales, Facebook e Instagram.


Y es que, 2020 ha sido un año lleno de convulsiones en todos los ámbitos, y las redes sociales no iban a ser menos, por eso los que nos dedicamos al marketing digital tenemos que mantenernos actualizados cada día y este año ha contribuido en parte, a que nos actualicemos más que nunca.
Con el nuevo panorama y la nueva normalidad, el comercio online está en auge por ello, tenemos que tener claro qué cambios van a llegar este nuevo año 2021 en las redes sociales de Facebook e Instagram y cómo pueden repercutirnos a nosotros o a nuestros clientes.


Conoce todas las novedades del 2021 de Facebook e Instagram

  • Se elimina la regla del 20% de la plataforma de Facebook Bussines Manager. Se recomienda seguir manteniendo el texto por debajo del 20% , pero no será una obligación, por lo que tendremos más creatividad para llegar a nuestra audiencia
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • No está del todo confirmado, pero Instagram está con la experimentación para dejar de lado los me gusta y eliminarlos del todo.Y todo esto tiene que ver con la modernización de Instagram, con las últimas actualizaciones que ha llevado a cabo paulatinamente, desde los filtros hasta la última con la función Reels.

 

  • Por otro lado, otra novedad de Facebook es que ha puesto límite a los anuncios por páginas. ¿Por qué? Pues resulta que existe la idea errónea que a más anuncios, mayor tráfico y mejora de rendimiento, pero no es así. Además únicamente la audiencia interesada en nuestra marca verá el anuncio durante su publicación. La limitación de anuncios vendrá marcada por la inversión publicitaria de cada cuenta.
    ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
  • Además, Facebook nos ha dejado ver, que se ha eliminado el intervalo de conversión de estos anuncios. A partir de ahora, las compras que un usuario haga en el periodo que va del día 7 al 28 desde que hace clic, quedará sin contabilizar.

Es importante que los profesionales del marketing digital estemos actualizados y conozcamos todas las novedades 2021 de Facebook e Instagram para poder llevar a cabo de forma correcta y óptima nuestras campañas y estrategias.

Si estás pensando en una agencia para gestionar tus Redes Sociales, Facebook e Instagram contacta con nosotros

Dusnic es tu agencia amiga