Reseñas en Google My Business: ¿Cómo las consigues?

Uno de los factores que más tiene en cuenta Google al mostrar los resultados cercanos en una búsqueda de maps son las reviews. Además, las reseñas positivas aumentan la confianza en los usuarios y posibles clientes. 

Las reseñas son fundamentales, y cada día más. Las famosas estrellitas son súper importantes, de hecho hay portales como Tripadvisor que llevan viviendo de ello desde hace ya unos años. 

¿Cómo es la mejor reseña de Google que podrás conseguir?

Evidentemente no puedes ir exigiendo a tus usuarios una manera de escribir una reseña de «manera correcta» pero al menos estará bien que conozcas los elementos perfectos que conforman una reseña de Google. 

  • Que la reseña contenga foto: Las reseñas con foto VALEN MÁS. Además, las fotos se pueden geolocalizar, esto ya es lo más de lo más para el posicionamiento local. 
  • Que la reseña contenga palabra clave: Pongamos que tienes una tienda de mochilas en Madrid. Es interesantes que las reseñas sean del tipo: «La mejor tienda de mochilas que conozco en Madrid, el mejor servicio.. blabla»
  • Una reseña amplia, con detalles: Es muy importante que respondas a tus reseñas, sean buenas, regulares o malas. No entrar en debates o discusiones y siempre desde el cariño que se merecen tus usuarios. Además, nunca viene mal dejar alguna palabra clave en las respuestas. 
  • Una reseña de un usuario valioso: Es decir, de una persona que ya haya hecho otras reviews. Hay gente que tiene las costumbre de querer ayudar con su experiencia y cada vez son más los usuarios que le dan muchísima salida a su perfil de Google. 

Conseguir Reseñas de Google 100% Reales en tu tienda online 

Conseguir Reviews de Google

Maneras de conseguir reseñas hay muchísimas. Puedes compartir tu enlace de perfil de My Business en redes sociales, mandarlo a grupos de Telegram, hacer envío masivo a tus familiares y amigos para que te echen un cable… Eso siempre se ha hecho y siempre se hará. 

También puedes comprarlas, aunque esto es un poco similar a comprar seguidores en Instagram: Hay muchas posibilidades de que salga mal. 

Desde Dusnic hemos planteado un módulo que te ayudará a tener reseñas 100% reales de usuarios que SÍ han comprado en tu tienda online. 

Nuestro módulo de Reviews de Google crea un popup enlazado con tu perfil de Google MyBusiness para que los clientes que así lo deseen se animen a dejar una reseña de su experiencia de compra