Cómo y por qué definir a tu buyer persona

Si no conoces a quién te estás dirigiendo, difícilmente podrás tener una estrategia de marketing y comunicación efectiva para tu empresa. Por ello, es muy importante definir a tu buyer persona antes de comenzar a poner en práctica cualquier estrategia, que hayas trazado en tu plan de marketing y comunicación.

dusnic marketing

Seguramente estés pensado que ya conoces cuál es tu público objetivo; sin embargo, definir a tu buyer persona va un paso más allá. Se trata de crear al cliente ideal: perfil demográfico, gustos, hábitos… para saber cómo llegar hasta él y poder crear estrategias mucho más efectivas. Continuar leyendo «Cómo y por qué definir a tu buyer persona»

Usar Twitter Ads en la estrategia de publicidad digital

La publicidad en los medios digitales y sobre todo en las redes sociales es un campo que sigue creciendo. Si hace poco os hablábamos de las diferencias entre Facebook Ads y Adwords, hoy os hablamos de Twitter Ads y sus posibilidades para completar una estrategia de publicidad digital.

Twitter cuenta con más de 300 millones de usuarios activos en un mes, y aunque es una de las que actualmente está teniendo un crecimiento más lento, no podemos dejarla de lado en ninguna estrategia de marketing digital. Continuar leyendo «Usar Twitter Ads en la estrategia de publicidad digital»

El nuevo algoritmo de Facebook penalizará a las páginas que pidan interacción

Facebook sigue con su cruzada en favor del contenido de calidad en su red social, por ello, anuncia un nuevo algoritmo de Facebook para las próximas semanas con el que se penalizará a las páginas que pidan la interacción de los usuarios en sus publicaciones.

Con los cambios anteriores de algoritmo en la red social creada por Mark Zuckerberg, ya habíamos visto como las páginas, sobre todo las de marca, perdían cada vez más alcance, sin embargo, con este nuevo algoritmo de Facebook, las páginas serán directamente penalizadas si utilizan expresiones del tipo: “Etiqueta a tus amigos y entra en el sorteo de…”, “Dale al like si…” “Comparte para ganar…”, “Vota para ganar…”. Continuar leyendo «El nuevo algoritmo de Facebook penalizará a las páginas que pidan interacción»

Mejorar el alcance de una cuenta de Instagram y aumentar los seguidores

Como os explicamos hace unas semanas en nuestro post para ayudarte a utilizar Instagram en tu estrategia de Marketing Online, esta Red Social es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años; por ello, es muy importante trabajar en ella correctamente. Hoy os traemos algunas pautas para mejorar el alcance de una cuenta de Instagram y aumentar los seguidores.

Para mejorar el alcance de una cuenta de Instagram hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo; ya que al ser una red social puramente visua, hay que cuidar mucho la calidad de las publicaciones. Continuar leyendo «Mejorar el alcance de una cuenta de Instagram y aumentar los seguidores»

Acciones para mejorar el engagement en Navidad

Como te decíamos la semana pasada, la Navidad ya está aquí y no podemos olvidarnos de ella en la estrategia de marketing. Pero además, podemos llevar a cabo diversas acciones para mejorar el engagement en Navidad.

La Navidad, además de unas fechas especiales para pasar en familia, supone una gran época de ventas, por ello, tenemos que plantearnos qué podemos hacer para conectar con nuestro público en esta época tan señalada. Estas acciones que servirán para mejorar el engagement en Navidad, pueden ayudarte también a tener más ventas. Continuar leyendo «Acciones para mejorar el engagement en Navidad»

Prepara tu campaña de marketing para Navidad

¡La Navidad ya está aquí! Sí, todavía no hemos empezado diciembre, pero cada vez hay que estar preparados mucho antes. Si quieres alcanzar tus objetivos de venta, debes preparar una buena campaña de marketing para Navidad.

Según un estudio de Deloitte, se prevé que el gasto de las familias españolas durante las Navidades de 2017 sea de 633€ por hogar un aumento del 3% respecto al año anterior. Si quieres aprovechar todas estas oportunidades de negocio, deberás preparar una campaña de marketing para Navidad muy completa. ¡Vamos allá! Continuar leyendo «Prepara tu campaña de marketing para Navidad»

Cómo empezar a usar Google Shopping y vender más en tu tienda online

Seguro que últimamente has visto que cuando buscas un producto en Google, te aparecen destacados unos productos con su imagen y precio en diversas tiendas. Solo tienes que pinchar encima de ellos para ir a la tienda y poder comprarlos, ¿fácil verdad? Este servicio se llama Google Shopping y hoy vamos a conocerlo un poco más.

Google Shopping es una herramienta muy potente para las tiendas online, ya que los resultados aparecen destacados y con fotografía encima de todas las demás búsquedas, adwords y resultados orgánicos. Por ello, se convierte en una gran herramienta para potenciar las ventas que hoy conoceremos como optimizar. Continuar leyendo «Cómo empezar a usar Google Shopping y vender más en tu tienda online»

¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?

En un mundo 2.0 en el que todos tenemos acceso a la información que las marcas proporcionan sobre sus productos, hace falta algo más para diferenciarse del resto. Y ese punto diferencial pueden ser los influencers y sus opiniones.

Cada vez más los consumidores buscan opiniones sobre productos y servicios antes de adquirirlos y estas opiniones condicionan su compra. Si esta opiniones provienen de gente a la que siguen y admiran, es mucho más probable que acaben decantándose por ese producto o servicio. Por ello, hoy veremos qué son lo Influencers y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia de marketing.

Continuar leyendo «¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?»

Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas

El Black Friday ha llegado con fuerza a nuestro país, esta tradición estadounidense supone el inicio de las compras para la época navideña y puede sernos muy útil para aumentar las ventas si sabemos aplicar la estrategia correcta.

Hoy queremos explicaros como aprovechar el tirón del Black Friday y captar más consumidores durante un fin de semana, en el que la venta online se dispara en nuestro país, ¿lo vas a desaprovechar? Continuar leyendo «Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas»

Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años. Esta red social de fotografía apareció en 2010, y en septiembre de 2017 ha alcanzado los 800 millones de usuarios activos mensuales. Por eso, hoy te traemos esta guía para aprender a utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online.

El crecimiento de Instagram deja claro que es una red social a la que tenemos que prestar especial atención en las estrategias de marketing online. Se prevé que antes de finales año alcance los 1.000 millones de usuarios activos al mes, rozando un millón de usuarios activos al día. Sin duda, una gran comunidad que tener en cuenta. Continuar leyendo «Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online»