Posiciónate con videos: YSEO, la revolución del marketing digital

SEO con vídeos

Decían por ahí que 2017 iba a ser el año del vídeo… y lo está siendo.

Si llevamos años escuchando que en materia de SEO el contenido es el rey, este año cristraliza la idea de que en materia de contenido el Vídeo es quien se lleva la palma.

Y es que no en vano, desde que Google comprara Youtube hace ya más de una década, los resultados de video son cada vez más vistosos y ocupan lugares más destacados en las SERPS (resultados de búsqueda).

Pero, ¿cómo funciona todo esto? ¿Cuál es el objetivo? ¿Hago vídeos para posicionarme en Google o me posiciono en Google para que se vean mis vídeos? ¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Lo cierto es que ni una cosa ni la otra, o mejor aún, las dos a un tiempo. Se trata de conseguir entrar en ese círculo virtuoso en el que más gente es capaz de encontrar tu video y por ende, Google al considerarlo relevante le otorga una posición destacada.

Posiciónate en Google con vídeos de Youtube
Google otorga a los vídeos de Youtube posiciones destacadas en sus resultados de búsqueda.

¿Cómo entro en ese círculo? Aquí tienes las claves para que se te vea más y mejor:

Lo primero es optimizar tu canal y tu vídeos, de la misma manera que optimizas tu web o tu blog.
Youtube está sobradamente preparado para ello, rellena la descripción con un texto atractivo y relevante.

Organiza tu contenido de manera coherente, sabes que a Google le gusta lo que se llama la “web semántica” que estructura los contenidos para ayudar a los robots a conocer desde la jerarquía de la información hasta la taxonomía de las palabras, pero esto en los videos es más difícil, ya que los motores de búsqueda de momento no indexan el streaming. Para suplir esta carencia debes trabajar bien la descripción del video, la categoría, las palabras clave… aunque también puedes ayudarte de transcripciones y traducciones para dar un valor añadido al SEO.

Elige un título “SEO friendly: esto también tiene su importancia a nivel de posicionamiento SEO, así que antes de dejarte llevar por la originalidad piensa también en los términos de búsqueda que puedan usar los internautas. Creatividad y técnica no están reñidas.

Define bien tus palabras clave, ya que esta es la manera más directa de que la gente te encuentre, ya sea a través de la búsqueda en Youtube como en Google. Y recuerda, tu video forma parte de una estrategia global de marketing y comunicación, piensa en ello a la hora de trabajar el SEO.

Crea listas de reproducción. Esto, además de ayudarte a organizar la información también fomenta el engagement y te ayudará a conseguir suscriptores fieles.

Crea contenido original y relevante: copiar o hacer lo que ya han hecho otros antes no tiene sentido. Si quieres ser el primero debes dar con aquello que la gente busca y no encuentra, y ofrecer soluciones a sus problemas. Dedica un tiempo a pensar en esto, antes de producir vídeos que no tengan utilidad.

Utiliza las etiquetas para obtener comentarios, shares y suscripciones y actualízalas!! Cuanto más crezca tu red más peso tendrá tu canal en los resultados de búsqueda. No olvides que Youtube es una red social, escucha a tu audiencia, entabla conversaciones, aprende de ellos y reacciona.

Analiza tus resultados y toma decisiones. Igual que Google dispone de su herramienta Google Analytics, Youtube tiene Youtube Analytics, algo más sencilla y “para todos los públicos” pero que te dará información valiosísima para tomar decisiones sobre tu estrategia de video marketing.

Esto es lo mínimo a realizar para comenzar con buen pie en el mundo del video y dar un empujón a tu estrategia SEO sea cual sea tu tipo de negocio.

Para elaborar una estrategia personalizada que se adapte a tus objetivos comerciales y de branding déjate asesorar por nuestro equipo,
¡queremos guiarte hacia el éxito! ¡Confía en nuestra agencia de marketing online