¿POR QUÉ TU WEB NECESITA UN FORMULARIO DE DESISTIMIENTO?

¿Qué es el derecho a desistimiento?

Dentro de los contratos de venta online, catálogo o por teléfono, existe una regla de desistimiento por parte del consumidor. Básicamente es el derecho de poder devolver el producto adquirido en un plazo de 14 días naturales y sin alegar absolutamente nada al respecto.

Por eso, tu web debe estar preparada para que el consumidor haga uso de su derecho a desistimiento mediante un documento fácilmente descargable dónde pueda renunciar a su producto aportando una serie de datos que veremos más adelante.

El Formulario de Desistimiento en tu Prestashop

El documento de desistimiento es de obligada entrega por parte del vendedor. Es decir, ha de estar presente en tu web en un apartado dónde se expliquen todos los detalles Condiciones Generales de Venta y Contratación. A su vez, estos términos han de estar reflejados en los detalles del envío una vez el cliente recibe su confirmación vía mail.

El formulario de desistimiento debe cumplir los siguientes campos:

  • Nombre, dirección y datos de contacto de tu tienda (siempre el nombre legal)
  • Campo a cubrir del detalle de los bienes adquiridos
  • Campos a cubrir de la referencia del pedido realizado
  • La fecha
  • El campo para el nombre completo del consumidor o consumidores
  • El domicilio del consumidor o consumidores
  • La firma (solo obligada si el documento se presenta en papel)
  • Módulo para formulario de desistimiento

    Si necesitas instalar en tu web un formulario de desistimiento en Dusnic te ayudamos. Te asesoramos en tus necesidades y te ayudamos con módulo de formulario de desistimiento para que puedas cumplir con la legalidad y los derechos del consumidor.

    ¡Contacta con nosotros!

A qué hora publicar en Instagram

Para aumentar los likes y los seguidores en Instagram, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Cuando tengas ese paso, si realizas los demás de forma constante y paciente podrás ver los resultados deseados.

Existen multitud de aspectos a tener en cuenta a la hora de querer promocionar tu marca de forma orgánica en Instagram. Hoy vamos a contarte a qué hora publicar en Instagram.

Horario Instagram

La finalidad de cada cuenta de Instagram es una odisea, por lo que no todas las horas que vamos a recomendarte te asegurarán el éxito, ya que como hemos dicho dependerá de la hora de conexión de tu audiencia, puedes consultarla si cuentas con un perfil de empresa de más de 100 seguidores.

¿Cuándo publicar en Instagram?

En 2019 varias plataformas determinaron las mejores horas para publicar durante la semana, en ellas se puede apreciar que varían según diferentes estudios:

  • Hubspot: entre las 14:00 y 15:00
  • Sprout Social: entre las 10:00 y las 11:00
  • Exper Voice: 05:00, 11:00 y 15:00
  • Later: 09:00 y 11:00

Todas coinciden en que para ganar me gustas y seguidores has de publicar más de una vez al día. Para comenzar aumentando likes en tu contador de Instagran, te recomendamos que aproveches los distintos husos horarios, es decir, si consideras que a la audiencia que vive en una hora distinta a la tuya le puede gustar tu contenido, lánzate. Debes de tener en cuenta que en Redes Sociales no hay fronteras.

Por otra parte, puede parecerte extraño publicar de buena mañana, pero la clave reside en ese momento en el que el público se levanta y mira Instagram. La hora del desayuno es muy propensa para que los intagramers consulten las publicaciones.

¿Cuánto publicar en Instagram?

Una vez has decidido y tanteado cuál es tu mejor hora para publicar, has de concretar tu frecuencia. Como hemos comentado, se recomienda realizar dos o tres publicaciones al día para no resultar molesto y conseguir el efecto contrario, que nos dejen de seguir.

Según el producto o contenido que quieras mostrar has de plantear qué horario te interesa, ya que existe una gran variedad según el sector. 

Recomendaciones según tu finalidad:

  • El horario idóneo de publicación para una empresa tecnológica es el miércoles a las 10:00.
  • Para empresas B2C los sábados a las 11:00.
  • Para empresas de comunicación, los viernes a las 09:00
  • Las aseguradoras, los martes a las 13:00

¡Larga vida a Instagram!

Recuerda contactar con Dusnic para poder llevar tu empresa al éxito gracias a los servicios que ofrecemos:

Las Claves del Teletrabajo

La forma de entender nuestro día a día ha cambiado, con la llegada de la “nueva normalidad” han llegado nuevas formas de trabajar. Las empresas españolas que emplean teletrabajo han aumentado en tiempos de corona virus, pasando de un 5% a un 36%. A pesar del desafío que conllevaba el teletrabajo según el INE los teletrabajadores aumentaron hasta un 25% su productividad.

Durante el confinamiento se convirtió en un desafío implementar el trabajo en nuestras casas, el por qué reside entre la conciliación familiar y la productividad laboral. Con el cierre de las escuelas, muchos trabajadores no solo debían adaptarse al teletrabajo sino que también convivían con el cuidado de hijos y familiares.

La conciliación familiar y la productividad del teletrabajo tiene que ver con la edad de nuestros pequeños, sin embargo para llevarlo de la mejor manera posible es recomendable que toda la familia participe en las tareas del hogar, haciendo que nuestros niños y niñas se sientan responsables también.

Nuestro teletrabajo desde casa

Para poder compaginar el teletrabajo es recomendable establecer unos objetivos entre el trabajador y la empresa para que de esta manera se realice una supervisión más efectiva. Se deben fijar objetivos realistas que se adapten a la vida familiar puesto que cada empleado convive con una realidad y unas necesidades en casa distintas. Es necesario que haya comprensión y comunicación entre el teletrabajor y la empresa. 

Si tu empresa tras el confinamiento ha implementado el teletrabajo te interesarán los tips que vamos a darte a continuación

  • Establece una rutina entre familia y trabajo. Guardar momentos de ocio con la pareja, la familia y los amigos es muy importante para establecer una buena conciliación laboral.
  • Respeta tu jornada laboral. Empezar y acabar a una hora acordada es muy importante para cumplir tus metas.
  • Ten unos objetivos diarios claros y haz lo posible por cumplirlos durante tu jornada de teletrabajo. No procastines, trata de realizarlo todo en el tiempo acordado.
  • Crea tu propia oficina en casa. Al igual que en tu trabajo cuentas con tu propio espacio, delimita tu zona de trabajo, donde solo lleves a cabo las tareas relacionadas con éste, separándola de tu entorno familiar. Establece un entorno agradable que cuente con todo aquello que encontrabas en tu oficina.
  • Descansa. Es importante que marques en tu horario momentos de desconexión de unos 15 minutos para relajarte y poder ser más productivo.
  • Utiliza aplicaciones para organizarte y para estar en contacto con tu empresa. Hoy en día disponemos de un sinfín de herramientas que en estos momentos se convierten en nuestas aliadas para estar conectados con el resto del equipo. Plataformas como Google HangOut o Google Calendar te permitirán estar comunicado y organizado con tu empresa.

Teletrabajo con Ecommerce

Muchos ya se han dado cuenta de que con un ecommerce preparado y bien organizado, las tareas de teletrabajo son mucho más sencillas. 

En Dusnic te ayudamos para que te prepares. Si necesitas módulos para tu prestashop, que te ayudemos con el marketing online o bien un rediseño web, contáctanos y cuéntanos tu proyecto. 

Seguridad web y el mundo de los Bug Hunters

La seguridad en Internet es un tema complejo. Hay quien defiende que cualquier sistema electrónico es susceptible de ser vulnerado y, en nuestros días, con la amplia cantidad de elementos electrónicos que nos rodean y la mayoría de ellos conectados a Internet, esta afirmación cobra una relevancia adicional.

Aunque en un primer momento no seamos conscientes de ello, son muchos los dispositivos de nuestra vida cotidiana que pueden estar conectados a Internet, a día de hoy no solo ordenadores y smartphones, sino televisores, aparatos de aire acondicionado, frigoríficos, lavadoras y un largo etcétera pueden estar conectados a la red.

Existen quienes aprovechan las posibles vulnerabilidades de estos dispositivos para su propio beneficio, obtener datos privados con la intención de realizar chantaje o venderlos al mejor postor, pero también hay quien trabaja de forma legal buscando brechas de seguridad: son los llamados «Bug Hunter». Este término podríamos traducirlo como «buscador de brechas de seguridad». El perfil de un Bug Hunter es un perfil profesional de experto en ciberseguridad, que busca vulnerabilidades en sistemas y después las notifica a las empresas encargadas de su creación o gestión, para que las resuelvan. Aunque en la mayoría de casos se trata un trabajo que no ha sido previamente solicitado, estas notificaciones suelen ser bien recibidas por las empresas, pues evitan que alguien realmente malintencionado pueda aprovechar dicha vulnerabilidad para fines delictivos. Muchas grandes tecnológicas disponen de programas de recompensas (Bug Bounty Programs), mediante los cuales se acuerdan recompensas para este tipo de profesionales, según el tipo de vulnerabilidades detectadas.

Referente a este tema, hoy nos gustaría dar visibilidad en el mundo hispanohablante a Touseef Gul, un Bug Hunter, investigador y divulgador, especializado en ciberseguridad web. Parte de su trabajo consiste en localizar vulnerabilidades en las aplicaciones web (webs corporativas, tiendas online y demás aplicaciones web) que puedan dejar al descubierto datos internos importantes (datos de clientes, transacciones u otros). Son varios los medios que se han hecho eco de su trabajo a lo largo de los años. En ZDnet.com (una prestigiosa web de noticias para el sector IT) podemos encontrar un artículo en el que se habla sobre una vulnerabilidad descubierta por Touseef Gul en la herramienta de seguridad web de GoDaddy, una de las principales empresas de hosting y dominios de nivel mundial. Hace unos meses fue entrevistado por un medio italiano (versión en inglés), en donde explica alguno de los pormenores de su profesión.

Tal y como Touseef Gul ha explicado en algunas ocasiones, parte de su trabajo se basa únicamente en realizar pruebas que cualquiera podría hacer haciendo uso exclusivamente de un navegador web (evidentemente con los conocimientos apropiados). Malas prácticas de programación, o simplemente casos de uso no contemplados de algunas aplicaciones web, pueden dejar en entredicho la seguridad y permitir a alguien obtener información privada.

Las consecuencias de no cuidar la seguridad en una web son siempre negativas, es por ello que desde Dusnic, junto con profesionales como Touseef Gul, queremos ofrecer un servicio de auditoría de seguridad web, que ayude a mejorar la seguridad en las aplicaciones web.

¡Ha llegado la revolución! Incluye BIZUM como forma de pago en tu tienda online

Bizum ha llegado a nuestras vidas para quedarse con nosotros. Este sistema de pago inmediato tan popular entre la gente joven ha llegado también al comercio online.

¡Ahora tus clientes podrán realizar sus pagos a través de esta herramienta! ¿Quieres saber cómo? Te contamos a continuación todo sobre Bizum y cómo incluirlo en tus formas de pago. ¡Sigue leyendo! 

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Google Analytics, ¿por qué es tan importante?

 

Tu web, ese gran tesoro donde has invertido tu tiempo, es el gran recurso en el siglo de las nuevas tecnologías para crecer con tu negocio.

Pero, ¿cómo saber si la estrategia de ventas que estás siguiendo trae buenos resultados? ¿Cómo analizar cómo se comportan los usuarios que llegan a tu web? ¿Te gustaría conocer cuáles son los motivos por los que abandonan tu web y en qué páginas lo hacen? Entonces, Google Analytics es tu respuesta.

Google Analytics es la herramienta de análisis y monitorización de visitas y usuarios de webs y aplicaciones. Es la herramienta de analítica digital que te ayudará a tomar las mejores decisiones en los momentos clave de tu negocio. Podrás ver desde la adquisición de tráfico, es decir, desde dónde llegan los usuarios a tu web, el comportamiento de los mismos, con el tiempo medio de estancia en tu web, las veces que regresan, el porcentaje de usuarios que se marchan de la web sin realizar ninguna acción, los países, localidades e incluso las ciudades por las que acceden a tu web.

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Tu web, ese gran tesoro donde has invertido tu tiempo, es el gran recurso en el siglo de las nuevas tecnologías para crecer con tu negocio.

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Google Analytics es la herramienta de análisis y monitorización de visitas y usuarios de webs y aplicaciones. Es la herramienta de analítica digital que te ayudará a tomar las mejores decisiones en los momentos clave de tu negocio. Podrás ver desde la adquisición de tráfico, es decir, desde dónde llegan los usuarios a tu web, el comportamiento de los mismos, con el tiempo medio de estancia en tu web, las veces que regresan, el porcentaje de usuarios que se marchan de la web sin realizar ninguna acción, los países, localidades e incluso las ciudades por las que acceden a tu web.

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¿Registro de usuarios basura en PrestaShop?

¿Has recibido decenas de usuarios nuevos a través de la página de registro de la web desde dominios sospechosos? ¿Quieres acabar con ello y evitar las decenas de montañas de registros basura? Sigue leyendo. Te contamos cómo solucionarlo y poner fin a este incómodo problema de cyberseguridad.

De un tiempo a esta parte, muchos usuarios de Prestashop ha detectado en sus emails una gran cantidad de registros desde dominios y usuarios sospechosos. Estos usuarios generados por bots son producto de envíos masivos de publicidad. Muchos sistemas de bots son capaces de saltarse la seguridad que proporciona Prestashop y conseguir registrarse como usuarios de forma masiva.

Prestashop trato de solucionar este problema y en su última actualización fue uno de los temas más tratados. Sin embargo, si aún no cuentas con la nueva versión de Prestashop, desde Dusnic ya hemos tomado medidas como bloquear las IPs de origen sospechoso. A continuación, te hacemos unas cuantas recomendaciones para evitar este problema tan incómodo en tu registro de usuarios.

#. Modificar la URL de registro por defecto

De esta forma, los bots no tendrán acceso de momento a esta URL y por tanto no podrán rellenar el formulario de registro de forma masiva.

#. Detectar parámetros del navegador para dificultar el alta automatizada mediante scripts

Los scripts nos permiten modificar aquellos datos que necesites según los lenguajes de programación y esta ocasión, podemos utilizarlos a nuestro favor y conseguir hacer el alta de usuarios más difícil y más segura.

#. Control de datos introducidos para evitar la inclusión de URLs en los campos de nombre y/o apellidos. 

Muchas veces pensamos en hacer los registros más sencillos para el usuario sin darnos cuenta que también lo serán para los bots, por ello nosotros recomendamos llevar un mayor control den los datos introducidos para evitar la inclusión de estas URLs de spam intencionado.

¿Ya sabes cómo vas a solucionarlo? Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición desde Dusnic.

Protegemos tu web desde 29.95€

Hay quién se pregunta porqué, nosotros preguntamos: ¿por qué no?

Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web

Si tienes en mente llevar a cabo un proyecto online, lo primero que debes saber es que vas a necesitar un lugar donde alojar tu web o tienda online. Necesitas un servidor.

Elegir el hosting de tu web no debe ser una decisión que tomes a la ligera. Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu web quizá necesites un hosting compartido, un servidor dedicado o un VPS, entre otros. Continuar leyendo «Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web»