Soluciones para tiendas online

El comercio electrónico no para de crecer, en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 7.700 millones de euros, un 26% más que en 2016. Lejos de ser una burbuja, las previsiones para los próximos años indican que seguirá creciendo. Por ello, crear un eCommerce se ve como una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Sin embargo, no vale cualquier cosa para vender en internet, hoy te vamos a hablar de las mejores soluciones para tiendas online.

Si te estás planteando crear un tienda online, tienes que saber que no todo vale. Nos encontramos en un punto en el que las eCommerce existentes están muy especializadas y cuentan con gran experiencia, por ello, tienes que encontrar las mejores soluciones para tiendas online y evitar así que tu negocio fracase.

Tener una web “buena” ya no es suficiente. Tienes que optimizar todos los procesos al máximo: posicionamiento SEO, marketing online, buenos productos, atención al cliente, rapidez en el transporte… En definitiva, es muy importante saber encontrar las mejores soluciones para tiendas online.

Continuar leyendo “Soluciones para tiendas online”

Google anuncia la puesta en marcha del Mobile First Index

Google ha anunciado esta semana en su blog oficial, que tras un año y medio de pruebas, a principios de abril empezará a usar definitivamente el Mobile First Index. Hace unos meses ya te contamos qué es el móvil first y cómo adaptarte, hoy te explicaremos en qué va a afectar a tu web su puesta en marcha.

El principal cambio que trae esta nueva forma de indexación, es que a partir de ahora con el Mobile First Index, Google basará sus rankings en la versión móvil, en lugar de hacerlo en la versión de escritorio como ocurría hasta ahora. Esto traerá cambios en el posicionamiento para las webs que no dispongan de una versión responsive, o para las versiones móviles que no muestran todo el contenido que hay en la versión de escritorio. Continuar leyendo “Google anuncia la puesta en marcha del Mobile First Index”

¡Apoya el movimiento Movember!

¡Ya estamos en Movember! Sí, sí, has leído bien Movember. Durante el mes de noviembre se lleva a cabo este movimiento que tiene como símbolo el bigote para concienciar sobre los problemas de salud masculina.

La Fundación Movember promueve este movimiento en el que se realizan diversas campañas benéficas para recaudar fondos que posteriormente se utilizan en la investigación y la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y el sedentarismo, entre otros. Continuar leyendo “¡Apoya el movimiento Movember!”

Normativa aplicable al comercio electrónico

Desde hace algunos años, la mayoría de agencias dedicadas al desarrollo web, han hecho hincapié en dos normativas:

Estas leyes, en muchos casos y de forma incorrecta, se han trasladado a las webs simplemente incluyendo algunas secciones adicionales como “Aviso legal” y/o “Política de privacidad” que incluían textos genéricos, así como algunas leyendas adicionales junto con los formularios. En muchas ocasiones estas secciones han sido literalmente copiadas de otras webs del sector, pero sin que, en la mayoría de los casos sus contenidos fueran revisados de forma detallada por los propietarios del negocio para comprobar su validez. Continuar leyendo “Normativa aplicable al comercio electrónico”

Marketplace de Amazon, mucho más que un canal de venta

Amazon es uno de los marketplaces más exitosos que hay ahora mismo en Europa, es por ello que cuando se trata de ampliar tu público objetivo, Amazon es un canal de venta que no debes perder de vista. Tus competidores ya están vendiendo en él. ¿A qué esperas?

Son muchos los usuarios de Internet que utilizan esta plataforma directamente como buscador. Búsquedas que realizan los usuarios para encontrar productos que con gran probabilidad llegarán a comprar. Continuar leyendo “Marketplace de Amazon, mucho más que un canal de venta”

5 Ventajas de tener una app para tu empresa

A día de hoy, todo el mundo está familiarizado con las apps para dispositivos móviles. Un 88,3% de los usuarios usa su smartphone o tablet para navegar a diario. Además, utilizan frecuentemente aplicaciones tanto para su ocio, como para cualquiera de sus necesidades del día a día. Llama también la atención que un 62% de los usuarios usa apps para trabajar. Esta es una gran evidencia de la importancia de estas herramientas informáticas en  la actualidad. Por este motivo, en esta nueva entrada del blog, os vamos hablar sobre las ventajas de tener un app para tu empresa. ¡Toma nota!  Continuar leyendo “5 Ventajas de tener una app para tu empresa”

Posiciónate con videos: YSEO, la revolución del marketing digital

Decían por ahí que 2017 iba a ser el año del vídeo… y lo está siendo.

Si llevamos años escuchando que en materia de SEO el contenido es el rey, este año cristraliza la idea de que en materia de contenido el Vídeo es quien se lleva la palma.

Y es que no en vano, desde que Google comprara Youtube hace ya más de una década, los resultados de video son cada vez más vistosos y ocupan lugares más destacados en las SERPS (resultados de búsqueda).

Continuar leyendo “Posiciónate con videos: YSEO, la revolución del marketing digital”

Guía definitiva para entender qué es el Inbound Marketing

Qué es el Inbound Marketing

Continuamente muchos de vosotros nos preguntáis qué es el Inbound Marketing. Algunos tenéis conocidos que son propietarios de una empresa y “les está yendo muy bien con eso del Inbound  Marketing”· Sin embargo, también apreciamos que sigue habiendo mucha confusión en torno a este término y mucha gente no termina de entenderlo del todo. Os presentamos una guía definitiva para entender de una vez por todas, y de manera sencilla, qué es es el Inbound Marketing.  Continuar leyendo “Guía definitiva para entender qué es el Inbound Marketing”

5 consejos para optimizar tu ficha de producto

A la hora de optimizar una tienda online, además de trabajar el contenido y las metaetiquetas de las diferentes categorías o secciones que tenemos en nuestra web hay otro factor muy importante para que las visitas de nuestros clientes potenciales se conviertan en ventas.

Estamos hablando de la ficha de los productos. Optimizar la ficha de producto, es un trabajo que debe hacerse a conciencia, teniendo en cuenta siempre como piensan, o mejor dicho, cómo buscan nuestros posibles clientes en Internet. Continuar leyendo “5 consejos para optimizar tu ficha de producto”