¿Registro de usuarios basura en PrestaShop?

¿Has recibido decenas de usuarios nuevos a través de la página de registro de la web desde dominios sospechosos? ¿Quieres acabar con ello y evitar las decenas de montañas de registros basura? Sigue leyendo. Te contamos cómo solucionarlo y poner fin a este incómodo problema de cyberseguridad.

De un tiempo a esta parte, muchos usuarios de Prestashop ha detectado en sus emails una gran cantidad de registros desde dominios y usuarios sospechosos. Estos usuarios generados por bots son producto de envíos masivos de publicidad. Muchos sistemas de bots son capaces de saltarse la seguridad que proporciona Prestashop y conseguir registrarse como usuarios de forma masiva.

Prestashop trato de solucionar este problema y en su última actualización fue uno de los temas más tratados. Sin embargo, si aún no cuentas con la nueva versión de Prestashop, desde Dusnic ya hemos tomado medidas como bloquear las IPs de origen sospechoso. A continuación, te hacemos unas cuantas recomendaciones para evitar este problema tan incómodo en tu registro de usuarios.

#. Modificar la URL de registro por defecto

De esta forma, los bots no tendrán acceso de momento a esta URL y por tanto no podrán rellenar el formulario de registro de forma masiva.

#. Detectar parámetros del navegador para dificultar el alta automatizada mediante scripts

Los scripts nos permiten modificar aquellos datos que necesites según los lenguajes de programación y esta ocasión, podemos utilizarlos a nuestro favor y conseguir hacer el alta de usuarios más difícil y más segura.

#. Control de datos introducidos para evitar la inclusión de URLs en los campos de nombre y/o apellidos. 

Muchas veces pensamos en hacer los registros más sencillos para el usuario sin darnos cuenta que también lo serán para los bots, por ello nosotros recomendamos llevar un mayor control den los datos introducidos para evitar la inclusión de estas URLs de spam intencionado.

¿Ya sabes cómo vas a solucionarlo? Si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición desde Dusnic.

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Hay quién se pregunta porqué, nosotros preguntamos: ¿por qué no?

Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web

Si tienes en mente llevar a cabo un proyecto online, lo primero que debes saber es que vas a necesitar un lugar donde alojar tu web o tienda online. Necesitas un servidor.

Elegir el hosting de tu web no debe ser una decisión que tomes a la ligera. Dependiendo del uso que le vayas a dar a tu web quizá necesites un hosting compartido, un servidor dedicado o un VPS, entre otros. Continuar leyendo «Qué es el hosting y cómo elegir uno para tu proyecto web»

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)

El 25 de mayo de 2018 comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el cual sustituirá a la actual normativa.

Como organización, empresa o autónomo, es necesario prepararse y adaptarse a esta nueva normativa.

Entre las novedades tenemos:

  • Nuevos derechos para el usuario
  • Introducción de la figura del Delegado de Protección de Datos
  • Cambios entre la relación Responsable-Encargado del tratamiento
  • Introducción de nuevas medidas de responsabilidad activa
  • Incremento de las sanciones por incumplimiento

En cualquier caso, si usted dispone de una página web, es necesario que adapte su política de privacidad a esta nueva normativa.

Continuar leyendo «Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)»

Google lo confirma: la longitud de metadescripción vuelve a cambiar

Los Search Snippets no son ni más ni menos que la caja de descripción de los resultados de búsqueda que aparecen indexados en Google.

Una caja, que se suele completar con la metadescripción.

Una metadescripción es una parte esencial del SEO On Page. Ya que aunque es uno de los cientos de factores que pueden afectar al posicionamiento de tu web, se trata de un elemento que puede dar una idea a los lectores de lo que van a encontrar si hacen clic en el resultado de búsqueda. Continuar leyendo «Google lo confirma: la longitud de metadescripción vuelve a cambiar»

Cómo optimizar imágenes para tu tienda online

El contenido multimedia es inmensamente importante hoy en día en Internet, y más si hablamos de una tienda online, donde cuidar las imágenes y el aspecto de sus productos en ella puede ser la diferencia entre que los usuarios compren o no.

Ahora bien, las imágenes en las páginas web o tiendas online nos suelen dar más de un quebradero de cabeza, debido a que si su peso es muy alto, pueden ralentizar la carga de la misma, es decir, hacer que su velocidad sea baja. Si es así, las imágenes se deben optimizar. Continuar leyendo «Cómo optimizar imágenes para tu tienda online»

Soluciones para tiendas online

El comercio electrónico no para de crecer, en el tercer trimestre de 2017 alcanzó los 7.700 millones de euros, un 26% más que en 2016. Lejos de ser una burbuja, las previsiones para los próximos años indican que seguirá creciendo. Por ello, crear un eCommerce se ve como una gran oportunidad de negocio para muchas empresas. Sin embargo, no vale cualquier cosa para vender en internet, hoy te vamos a hablar de las mejores soluciones para tiendas online.

Si te estás planteando crear un tienda online, tienes que saber que no todo vale. Nos encontramos en un punto en el que las eCommerce existentes están muy especializadas y cuentan con gran experiencia, por ello, tienes que encontrar las mejores soluciones para tiendas online y evitar así que tu negocio fracase.

Tener una web “buena” ya no es suficiente. Tienes que optimizar todos los procesos al máximo: posicionamiento SEO, marketing online, buenos productos, atención al cliente, rapidez en el transporte… En definitiva, es muy importante saber encontrar las mejores soluciones para tiendas online.

Continuar leyendo «Soluciones para tiendas online»

Google anuncia la puesta en marcha del Mobile First Index

Google ha anunciado esta semana en su blog oficial, que tras un año y medio de pruebas, a principios de abril empezará a usar definitivamente el Mobile First Index. Hace unos meses ya te contamos qué es el móvil first y cómo adaptarte, hoy te explicaremos en qué va a afectar a tu web su puesta en marcha.

El principal cambio que trae esta nueva forma de indexación, es que a partir de ahora con el Mobile First Index, Google basará sus rankings en la versión móvil, en lugar de hacerlo en la versión de escritorio como ocurría hasta ahora. Esto traerá cambios en el posicionamiento para las webs que no dispongan de una versión responsive, o para las versiones móviles que no muestran todo el contenido que hay en la versión de escritorio. Continuar leyendo «Google anuncia la puesta en marcha del Mobile First Index»

Normativa aplicable al comercio electrónico

Desde hace algunos años, la mayoría de agencias dedicadas al desarrollo web, han hecho hincapié en dos normativas:

Estas leyes, en muchos casos y de forma incorrecta, se han trasladado a las webs simplemente incluyendo algunas secciones adicionales como “Aviso legal” y/o “Política de privacidad” que incluían textos genéricos, así como algunas leyendas adicionales junto con los formularios. En muchas ocasiones estas secciones han sido literalmente copiadas de otras webs del sector, pero sin que, en la mayoría de los casos sus contenidos fueran revisados de forma detallada por los propietarios del negocio para comprobar su validez. Continuar leyendo «Normativa aplicable al comercio electrónico»

Diseño de tienda online en Prestashop

¿Estás pensando en vender en Internet? Entonces, necesitas una plataforma online que esté adaptada a la venta online. Necesitas un Ecommerce que se adapte a tu tipo de negocio y a la forma en la que deseas presentar tus productos.

dusnic prestashop

En Dusnic, además de desarrollar páginas web corporativas, muy útiles para negocios físicos que desean tener una presencia en Internet, o para otro tipo de empresas en las que el contacto con el cliente potencial se realiza a través de un pequeño formulario, somos especialistas en e-commerce o también denominado Tiendas Online. Continuar leyendo «Diseño de tienda online en Prestashop»

Marketplace de Amazon, mucho más que un canal de venta

Amazon es uno de los marketplaces más exitosos que hay ahora mismo en Europa, es por ello que cuando se trata de ampliar tu público objetivo, Amazon es un canal de venta que no debes perder de vista. Tus competidores ya están vendiendo en él. ¿A qué esperas?

Son muchos los usuarios de Internet que utilizan esta plataforma directamente como buscador. Búsquedas que realizan los usuarios para encontrar productos que con gran probabilidad llegarán a comprar. Continuar leyendo «Marketplace de Amazon, mucho más que un canal de venta»