¡Apoya el movimiento Movember!

¡Ya estamos en Movember! Sí, sí, has leído bien Movember. Durante el mes de noviembre se lleva a cabo este movimiento que tiene como símbolo el bigote para concienciar sobre los problemas de salud masculina.

La Fundación Movember promueve este movimiento en el que se realizan diversas campañas benéficas para recaudar fondos que posteriormente se utilizan en la investigación y la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y el sedentarismo, entre otros. Continuar leyendo “¡Apoya el movimiento Movember!”

¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?

En un mundo 2.0 en el que todos tenemos acceso a la información que las marcas proporcionan sobre sus productos, hace falta algo más para diferenciarse del resto. Y ese punto diferencial pueden ser los influencers y sus opiniones.

Cada vez más los consumidores buscan opiniones sobre productos y servicios antes de adquirirlos y estas opiniones condicionan su compra. Si esta opiniones provienen de gente a la que siguen y admiran, es mucho más probable que acaben decantándose por ese producto o servicio. Por ello, hoy veremos qué son lo Influencers y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia de marketing.

Continuar leyendo “¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?”

Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas

El Black Friday ha llegado con fuerza a nuestro país, esta tradición estadounidense supone el inicio de las compras para la época navideña y puede sernos muy útil para aumentar las ventas si sabemos aplicar la estrategia correcta.

Hoy queremos explicaros como aprovechar el tirón del Black Friday y captar más consumidores durante un fin de semana, en el que la venta online se dispara en nuestro país, ¿lo vas a desaprovechar? Continuar leyendo “Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas”

Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años. Esta red social de fotografía apareció en 2010, y en septiembre de 2017 ha alcanzado los 800 millones de usuarios activos mensuales. Por eso, hoy te traemos esta guía para aprender a utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online.

El crecimiento de Instagram deja claro que es una red social a la que tenemos que prestar especial atención en las estrategias de marketing online. Se prevé que antes de finales año alcance los 1.000 millones de usuarios activos al mes, rozando un millón de usuarios activos al día. Sin duda, una gran comunidad que tener en cuenta. Continuar leyendo “Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online”

¿Qué es el diseño responsive y qué beneficios tiene para tu web?

La semana pasada os hablábamos de los cambios que planea Google para principios de 2018, el famoso “mobile first”. Hoy vamos a profundizar un poco más en una de las alternativas para adaptar nuestra web a los cambios: el diseño responsive.

Debido a la proliferación de la navegación web a través de dispositivos móviles, nos encontramos cada vez con una diversidad mayor de tamaños de pantalla: tablets, phablets, smartphones, wearables… Por ello, las páginas web, se ven obligadas a adaptarse a distintos tipos de pantalla. En este punto es donde entra en juego el diseño responsive. Continuar leyendo “¿Qué es el diseño responsive y qué beneficios tiene para tu web?”

¿Qué es el Mobile First y cómo adaptarte a él?

En 2018 llegará el siguiente gran cambio de Google, el conocido como Mobile First, pero, ¿qué conlleva realmente este cambio? Google anunció hace tiempo que las versiones móviles iban a tener mucho más peso en sus rankings y esto es realmente lo que tendremos en 2018.

Desde 2015, las búsquedas en Google desde dispositivos móviles superan el 50%, y van creciendo año a año. Por lo tanto, Google con este cambio está siendo consecuente con su mercado y ofreciendo así una mejor respuesta a los usuarios que utilizan mayoritariamente el móvil para realizar sus búsquedas.

Así, Google tendrá primero en cuenta la versión móvil de los sitios web para actualizar sus rankings y posteriormente comprobará si existe una versión de escritorio. Según diversos expertos, este cambio tendrá más incidencia en los rankings de lo que lo han tenido hasta ahora Panda o Penguin. Continuar leyendo “¿Qué es el Mobile First y cómo adaptarte a él?”

Cómo mejorar el carrito medio de compra de tu tienda online

Los datos no engañan, y el carrito medio de compra en las tiendas online ha disminuido de unos años a esta parte. Ha sido una bajada progresiva, pero que es bastante generalizada en el mundo online. El usuario está ya muy acostumbrado a comprar online y ha perdido el miedo a realizar pedidos pequeños.

El usuario confía más en el ecommerce y eso se ha notado también en el ticket medio. Antes era muy común que varios amigos hicieran un pedido juntos, para así repartirse los gastos de envío. Continuar leyendo “Cómo mejorar el carrito medio de compra de tu tienda online”

Beneficios del https para proteger tu web y mejorar el SEO

El número de páginas web activas en Internet y que quieren posicionarse crece día a día. Sin embargo, no todas ellas se preocupan por la seguridad de sus usuarios. Por eso, hoy vamos a ver los beneficios del https frente a las webs http.

Estos beneficios son tanto a nivel seguridad para el usuario como mejoras en el posicionamiento SEO de tu web. Continuar leyendo “Beneficios del https para proteger tu web y mejorar el SEO”

Google Adwords vs Facebook Ads, ¿cuál utilizar para tu negocio?

En el mundo de la publicidad tradicional, lo más común era pagar por un anuncio en un medio de comunicación. Sin embargo, actualmente la publicidad digital se ha convertido en la reina indiscutible. Dentro de la publicidad digital, nos encontramos con dos grandes competidores Google Adwords vs Facebook Ads.

Hace unos años, Google Adwords era el auténtico rey de la publicidad digital. Sin embargo, con la explosión de las redes sociales llegaron otras plataformas como Facebook Ads o Twitter Ads, aunque solo la primera podríamos considerarla como competencia directa de Google.

En la comparación Google Adwords vs Facebook Ads no hay una plataforma mejor que otra, sino que tendrás que decidir cuál es mejor según los objetivos de tu negocio. En este artículo repasaremos los puntos fuerte y débiles de cada una de ellas. Continuar leyendo “Google Adwords vs Facebook Ads, ¿cuál utilizar para tu negocio?”

Consejos para mejorar tu marketing en redes sociales

Hoy en día el marketing en redes sociales se ha convertido en una de las piedras angulares del plan de comunicación de cualquier empresa. Sin embargo, solo estar presente en redes sociales no garantiza el éxito. Tenemos que saber qué queremos conseguir y a quién nos dirigimos.

En este artículo encontrarás algunos consejos útiles para mejorar tu marketing en redes sociales o para ponerlo en marcha, si es que tu negocio aun no ha entrado en el mundo del social media. Continuar leyendo “Consejos para mejorar tu marketing en redes sociales”