Conoce las Heading tags y cómo utilizarlas correctamente

Las heading tags son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en el posicionamiento SEO, con ellas les decimos al buscador de qué vamos a hablar, funcionan como encabezamientos. Podrías pensar, vale esto en dos líneas ya me lo has explicado pero la realidad es que su uso en muchas ocasiones es incorrecto.

El correcto uso de las etiquetas de encabezamiento HTML es muy importante y por ello se tiene que tener en cuenta desde en el diseño y desarrollo web hasta cuando creamos contenido en una web. Por eso, si tienes una web, eres diseñador, desarrollador o creador de contenido es imprescindible que utilices bien las heading tags.

¿Cuáles son las etiquetas de encabezado?

Etiqueta de H1

La etiqueta H1 se utiliza como título del contenido al que precede, es decir resume el contenido de la página o landing en la que se ubica. Además es imprescindible que haya uno en cada una de las páginas, no se debe colocar más de uno.

¿Cómo ha de ser el H1 ? El H1 perfecto para el SEO ha de estar presidiendo la landing, ha de ser corto y ha de tener en cuenta las palabras clave que se desea posicionar. Por otra parte el H1 no debe de ir enlazado a ninguna otra landing, debe de ser conciso y claro a pesar de que puedas pensar que no se expresa bien ya que un H1 largo tiene menos fuerza para Google, para ello tenemos las demás headings tags.

Etiqueta de H2

Las etiquetas H2 son elementos que se utilizan para dividir las secciones de un texto. Un encabezado H1 corresponde a los subtítulos y con ellas estructuramos el contenido, con ellas le aportamos al buscador información más detallada de lo que se está hablando. ¿Lo ves? Con las etiquetas H1 únicamente abrimos el contenido y avisamos de qué trata, cuando introducimos una etiqueta H2 ya estamos contando algo en una página y estamos creando subdivisiones.

En cuanto al SEO y las etiquetas H2 deberás por supuesto tenerlo en cuenta. En el encabezado H2 introduciremos palabras clave principales, secundarios y/ sinónimos para posicionarnos en Google.

Etiqueta de H3

Por su parte, las etiquetas de H3 se utilizan para enumerar subdivisiones dentro de un contenido que se inserta en un H2. Cabe destacar que además de las etiquetas H3, estas las H4, H5, etc, no obstante te recomendamos estructurar el contenido hasta la etiqueta H3.

Las etiquetas H1 , H2 y H3 al fin y al cabo son títulos o encabezamientos que nos sirven para describir la estructura del artículo como se realiza en un índice de un libro de texto.

Si todo esto te parece un lío y eres de los que pone párrafos en H3 y diez H1, no te preocupes en Dusnic contamos con un equipo de marketing digital que lo tiene claro, contacta con nosotros.

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SEO Content: una historia de amor

Hubo un día en el que la creación de contenidos y el SEO apenas se conocían. Fue pasando el tiempo y de vez en cuando tonteaban, hasta que se enamoraron y se volvieron inseparables. A este shippeo se le llamó SEO Content, es decir SEO de contenidos.

Hoy en día la creación de contenidos web y el SEO son dos estrategias de marketing inconcebibles por separado. Si se trabaja el posicionamiento web debemos establecer una planificación digital global, y aquí entra en juego el SEO Content.

SEO Content, cuando el contenido está optimizado

SEO Content implica tener un contenido optimizado para los buscadores mediante la unión del posicionamiento y del contenido creado. El SEO Content evidentemente entra dentro de las estrategias del marketing digital con la intención de posicionarnos, obtener una mayor visibilidad y en consecuencia tráfico de forma orgánica.

Implementando una estrategia de SEO Content debemos de conocer bien todos los aspectos del SEO, te animamos a que leas nuestra guía SEO para principiantes para comenzar a conocer este mundo desde 0. Una estrategia de posicionamiento en su totalidad atraerá a tráfico orgánico, lo que supone que nuestra web reciba visitas de calidad, es decir, usuarios que están interesados en nuestros negocios.

Características de un SEO content

El SEO Content, a pesar de lo que puedas creer que es el SEO Content, no consiste en poner muchas veces la Keyword que deseas posicionar como por ejemplo « SEO Content » , ya que no estarías haciendo buenas prácticas de SEO Content como sucede en este párrafo para explicarte cómo es el SEO Content y transmitirte que no consiste en repetir en un mismo párrafo la Keyword que deseas posicionar sin nadie al volante.

Por tanto, queda claro que crear contenido optimizado no consiste en la repetición si no en establecer una estrategia consistente introduciendo las keywords de forma natural en un contenido estructurado y jerarquizado. El SEO Content tiene que tener en cuenta :

Las palabras claves escogidas para optimizar el contenido SEO

Cuando un encargado de redactar un contenido optimizado comienza a escribir, tiene que tener claras cuáles van a ser las keywords o palabras clave con las que quiere que ese contenido posicione una landing.

Podemos distinguir palabras clave principales, secundarias y las llamadas « long tail ». Estas últimas están muy de moda debido a que Google está ofreciendo resultados de búsqueda que responden a una búsqueda más natural y humana.

¡No copies contenido SEO de otras webs!

Atrás quedó el instituto así que no copies porque Google es más listo que tu antiguo profe de lengua, ¡está en todo! Está genial que te informes, que investigues o que leas, pero copiar el contenido literal… eso no está guay.

La estructura SEO jerarquizada

Uno de los aspectos fundamentales en la creación de contenido SEO es cómo esté llevada a cabo su estructura. En la estructura SEO es de vital importancia que tengamos en cuenta su jerarquización, es decir primero el H1, dentro de este encontraremos el H2, después encontraremos H3, H4 y así sucesivamente.

Es muy importante que tengamos también en cuenta que no podemos incluir más de un H1 y se recomienda no excedernos en la longitud de los párrafos.

Enlaces internos siempre

El interlinking es súper importante en la estrategia SEO On Page. En una estrategia de marketing digital has de incluir la presencia de enlaces dentro del contenido, haciendo referencia a otro que sea relacionado. Ello también nos ayudará a que el tiempo que permanezca el usuario en nuestra web sea mayor.

¡Y ahora ya estás listo para crear contenido SEO !

¡Es broma ! Antes de ponerte a escribir existe un minucioso proceso dentro de tu estrategia de marketing digital. Comienza realizando una auditoría web, es el punto de partida para saber qué necesita tu web o tienda online.

Y si hacer una auditoría web se te hace bola siempre puedes contar con una agencia de marketing digital como Dusnic donde te la dejaremos niquelada. Además, te recomendamos realizar una auditoria cada cierto tiempo de tu web para considerar si están funcionando tus acciones o detectar posibles fallos como la canibalización de keywords o los errores 404.

 

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Guía práctica de SEO Off page

¡Ha llegado nuestra ansiada guía práctica SEO Off Page para no morir en el intento!

Hace unas semanas, lanzábamos una pregunta:
¿tienes el SEO de tu web bien optimizado?

Tras leer este artículo sobre la optimización onpage seguro que te quedaste con la duda de si haríamos una entrada de SEO offpage o al final se nos pasaría. Bueno, pues aquí la tienes.

Un vez has mejorado el SEO onpage y has entendido que el posicionamiento no es cosa de una única acción, sino que más bien es una cuestión de un conjunto de acciones, te lanzamos otra pregunta ¿está el seo de fuera de tu web bien optimizado?

Meme Backlinks seo offpage

La realidad es que si de verdad quieres que tu web esté súper bien posicionada, vas a tener que posicionar más allá de tus propios contenidos.

Pero, vayamos por partes, que no es cuestión de perder la fe tan rápido.

¿Qué es el SEO Off Page?

El SEO Off Page es, en pocas palabras, elaborar una estrategia con tácticas que vayan más allá de tu web. 

Ahora saldrá el listo de la clase diciendo: ¡Ah sí! ¡Generar enlaces!

Back links meme

No se trata de generar enlaces a lo loco, en cantidades industriales y sin ningún sentido. No hagas eso, no compres enlaces a sitios de dudosa confianza, no compres 3 billones de enlaces por 3 euros, y no caigas en trampas. Hay muchas tácticas de SEO Off page para poder generar un posicionamiento real y competitivo.

Hay una motivación principal para hacer SEO Off page, decirle a Google que eres relevante y de confianza. Si los usuarios hablan de ti, si la gente menciona tu web enlazándote y si en general, has causado buena impresión y la gente te menciona, Google lo entenderá, aumentará tu autoridad de dominio y te posicionará por encima de otros resultados. 

Hasta aquí todo fácil y sencillo. Al menos… por ahora.

Para entenderlo solo tienes que quedarte con esto:

Trabajo en tu sitio = SEO on page

En otro sitio = SEO Off page

Para crear una estrategia Off Page de calidad entrarán en juego varios factores, pero sobre todo necesitarás una buena estrategia de contenidos y el trabajo en redes sociales. Aquí tienes que empezar a currar en tu marca, a dar que hablar y a hacer en general, un poquito de branding.

SEO on page vs SEO off page vs SEO Técnico, Canción de Hielo y Fuego

 Del SEO on page no vamos a volver a hablar, si has llegado hasta aquí y no te has leído nuestro post sobre optimización SEO para principiantes y Sobre White Hat SEO   y no te estás enterando de nada, pásate a leerlos. 
 
Es importante que sepas que existen los tres, que los tres son necesarios y que uno no es más importante que otro. Básicamente sería algo así:
SEO on page: Contenido dentro de tu propio sitio web (de calidad, claro) etiquetas de título, meta etiquetas, interlinking (enlaces internos), optimización de las imágenes…
SEO Técnico: Este es quizás el más complejo a la hora de iniciarte en el mundo del posicionamiento, básicamente tiene que ver con la indexacción (o no) en los motores de búsqueda. Aquí nos metemos en el oscuro mundo de los datos estructurados, los sitemaps, los robotrs txt… (para la próxima entrada lo comentamos todo en detalle)
SEO Off Page: Lo que llevamos todo el post repitiendo, pero lo volvemos a decir: Toda la estrategia de contenidos fuera de tu sitio web. Aquí también podemos empezar a hablar de reputación, participación en foros, marketing de contenidos…

Ahora sí, al lío… ¿Por qué a Google le importa tanto el SEO Off page?

Pues porque una gran parte de las webs con una autoridad de dominio alta no están ahí por comprar 3 millones de enlaces a una granja en la otra punta del planeta. Las webs con una autoridad de dominio interesante están ahí porque llevan años haciendo un buen trabajo, porque son blogs que han causado interés, o porque son ecommerce con una gran estrategia de branding y una experiencia de usuario óptima.
La autoridad importa, no porque sea un número que sube o baja, sino que importa porque el algoritmo de Google le da valor a la calidad de las sesiones y a la experiencia de los usuarios en la web. Si te mostrara como primer resultado una web con una usabilidad nefasta, probablemente no volverías a entrar, pero ni tú ni nadie, y Google la penalizaría (y duramente, porque a Google no le gusta que le engañen con técnicas Black Hat, así que cuidadín)
Recuerda: Google se basa en PageRank, y este algoritmo analiza la cantidad y la CALIDAD de los links que apuntan a un sitio web. Pero no solo es importante el número de enlaces, sino también el número de dominios de referencia. Los dominios son los sitios y los enlaces… pues son los enlaces. Lo normal siempre es tener más número de enlaces que dominios de referencia (porque un sitio web puede tener cientos de miles de enlaces de dos dominios y esto, sería muy sospechoso)
Ahrefs es una herramienta muy interesante para saber cuántos enlaces te apuntan y cuántos dominios, si quieres, puedes utilizar el comprobador de sitios web que es una funcionalidad gratuita y que está bastante chula.
No es casualidad que hayamos podido encontrar tantos memes de backlinks, la creación de este tipo de enlaces es quizás una de las partes más críticas y hardcores de SEO Offpage, hay que echarle paciencia y por supuesto no desmoralizarse.

Unos consejitos para ir empezando con tu estrategia SEO off page y no morir en el intento

Ahora que ya sabemos que el SEO Off page no es crear un montón de enlaces sin sentido y sin medida, es buena idea que pongas en marcha algunas buenas prácticas que están al alcance de todos y todas.
  1. Si no tienes perfiles en redes sociales… CREALO. Es importante que te hagas al menos un perfil dónde esté tu publico, crees contenido de calidad y le empieces a gustar a la gente. No hace falta estar en todos los sitios, estudia cual es tu nicho y atácalo donde sea más conveniente. 
  2. Participa en foros. Puedes administrar un foro, puedes buscar foros de temáticas, puedes irte a los foros clásicos… Participa, recomienda y comparte enlaces de tus productos (NO HAGAS SPAM, ESO NO MOLA NADA) Y aunque muchos de los blogs tienen enlaces nofollow pero da igual, porque si son buenos, rascarás visitas interesantes y usuarios en tu web que puede que no te conocieran.
  3. Blogs, blogs temáticos y revistas: A día de hoy hay muchísimas redes para ponerte en contacto con gente que escribe blogs y que están muy interesados en temáticas específicas. Puedes ir tirando de mail, de contacto orgánico de tú a tú, o puedes también comprar entradas y artículos en medios digitales, que además suelen tener una autoridad de dominio muy interesante.
  4. Date de alta en directorios, hay muchísimos. Páginas Amarillas, Euroempresas … Además hay directorios específicos también de ciertos sectores.
  5. Comparte fotos de tus productos, servicios, casos de éxito… Puedes fomentar que interactúen contigo y además puedes generar mucho interés en usuarios. Las más usadas son Flickr y Pinterest. 
  6. Intenta conseguir reseñas en portales de opinión. Esto no solo está bien para mejorar tu SEO Off page, sino que también puede hacer crecer tu reputación.
  7. ¡Comparte tus vídeos! ¿sabes que le gusta mucho a Google? Youtube (nadie se lo esperaba)  Crea un canal interesante, sube contenido y hazlo siguiendo una lógica, los vídeos también pueden posicionarse y darte mucho jugo de popularidad.
  8.  Redacta contenido y repártelo por el mundo. Hay sitios en la web dónde puedes publicar notas de prensa gratis. Haz una búsqueda en google y encontrarás muchos sitios de ese tipo.
  9. Lee esta guía de Google   Porque aunque nadie tiene muy claro qué quiere Google, deja bastante claro lo que no quiere.
Recuerda que si necesitas ayuda con el marketing digital, una web, un rediseño… ¡En Dusnic estamos encantadísimos de escucharte!

Qué es el Video Marketing y por qué empezar a usarlo

El 2022 ha venido cargadito de novedades dentro del marketing digital. Uno de los protagonistas que viene pisando fuerte es el formato vídeo, concretamente el video marketing. Por ello, desde Dusnic te vamos a contar qué es el video marketing y por qué empezar a usarlo.

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Qué es el Video Marketing 

Existen diferentes formas de transmitir un mensaje a nuestro target o público objetivo, pero una de las formas que está triunfando entre los usuarios es el Video Marketing por su capacidad de conseguir captar la atención de los usuarios.

De forma más profunda podemos decir que el Video Marketing es una herramienta que utiliza los videos para dar a conocer, posicionar o vender un producto o servicio, con la finalidad de conseguir los objetivos que se pretenden conseguir.

El Video Marketing es una herramienta perfecta para promocionar tus productos en internet ya que éstos tienen la particularidad de poder mostrar más allá de lo que se ve en una simple foto. Por ejemplo, con el Vídeo Marketing puedes enseñar las características de tu producto en profundidad: cómo usar tu producto, diferentes combinaciones de éste, utilizar diferentes planos para ver al detalle las particularidades de tu producto, etc.

Una estrategia que puedes emplear para hacer Video Marketing es preguntarle a tus usuarios qué quieren ver. De esta manera estás satisfaciendo sus necesidades, y la herramienta tendrá el doble de resultados positivos.

¿Por qué utilizar el Video Marketing?

Si te preguntas por qué utilizar el video marketing en tu estrategia es bien sencillo. Se trata de una herramienta perfecta para captar nuevos clientes. Los vídeos descriptivos son una herramienta que obtiene buenos resultados ya que el cliente lo valora muy positivamente.

Incluso con el video marketing puedes crear tutoriales sobre cómo utilizar el producto, cómo debes conservarlo, en el caso de una prenda de ropa, cómo debes lavarlo, etc.

Además, en el 2022 Google valora muy positivamente la utilización de vídeos para mejorar el posicionamiento SEO.

Es por ello que el Video Marketing posee diferentes ventajas.

5 Ventajas de utilizar el Video Marketing 

Algunas de las ventajas de utilizar el video marketing son:

  • Ofrecer contenido mucho más detallado al usuario: Como ya hemos dicho, puedes realizar tutoriales de cómo se instala tu producto, como conservarlo, etc.
  • Transparencia y credibilidad: Con el Video Marketing puedes conseguir dar a conocer de manera totalmente transparente lo que hay detrás del producto y qué valores lo respaldan.
  • Involucras al consumidor: Como ya hemos comentado, puedes satisfacer la necesidad qué pretende satisfacer. ¿Cómo? Preguntándole qué quiere ver. Te aseguro que esta práctica te generara muy buenos resultados entre tu target.
  • Mejora el posicionamiento SEO: Esto se debe a que los motores de búsqueda comienzan sus páginas con resultados de vídeos. Ahí entra la importancia del Video Marketing.
  • Mayor efectividad: Con dicha herramienta se obtiene una mayor efectividad con el mensaje que se pretende satisfacer. Está comprobado que el formato vídeo consigue un mayor impacto en la mente del consumidor.

Así que ya sabes, si todavía no has comenzado a incorporar el Video Marketing en tu estrategia de marketing no te quedes atrás y empieza a hacer uso de él.

Y no te olvides que si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital Dusnic es la agencia de marketing y diseño web que necesitas. Puedes enviarnos un formulario exponiendo tus necesidades y nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible.

¡Dusnic lleva tu negocio a la luna!

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White Hat SEO, las mejores técnicas SEO

Si has leído nuestra Guía de SEO Básico puede que pienses que ya está, ya sé lo que es el SEO pero, ¿sabes que existen diferentes técnicas SEO? No te lleves las manos a la cabeza, te lo contamos de forma sencilla, solo tienes que seguir leyendo y optar por la mejor técnica, el White Hat SEO

SEO es el acrónimo se Search Engine Optimitation, es decir «optimización en motores de búsqueda». El SEO directamente hace referencia a los resultados orgánicos en los motores de búsqueda, sí, OR-GA-NI-COS. Este término aunque pueda parecerte que va de la mano del mundo eco y el movimiento verde contra el cambio climático, en realidad en el mundo del marketing digital hace referencia a los resultados de búsqueda que aparecen en el buscador y que no son de pago.

Si quieres posicionarte en los buscadores y poner en práctica tus habilidades SEO desde Dusnic te recomendamos que no hagas trampas ya que a los buscadores no les vas a gustar nada, estas técnicas son las denominadas Black Hat SEO que se encuentran en el camino opuesto a las técnicas del White Hat SEO.

Muchos profesionales SEO consiguen posicionarse mediante técnicas SEO fraudulentas, por eso lo mejor es que sigas el camino de la excelencia, y aunque a todos nos tientan los atajos utilices técnicas éticas de White Hat SEO.

¿ Qué es el White Hat SEO ?

El White Hat SEO son todas aquellas técnicas SEO que son éticamente correctas y que no tratan de engañar a los buscadores. El buen SEO es el sombrero blanco, el que te lleva a la luz de la primera página y aunque con más esfuerzo, hará que el buscador confíe plenamente en tu web.

Las mejores técnicas White Hat SEO

Ser el número uno en los buscadores no es fácil, debemos utilizar nuestros conocimientos, herramientas y técnicas para llevar nuestra web a primera página. Conoce las mejores técnicas White Hat SEO:

  • Linkbuilding honesto

Posiciónate en Google honestamente, a estas alturas del partido Google ya sabe quién está intentando colarse, lo mejor es optar por una buena lista de backlinks con una DA alta ( Autoridad de Dominio Alta).

Puedes investigar a través de herramientas SEO la autoridad de enlaces valiosos. Haz uso de blogs, portales y …¡habla! Habla con webmasters con los que puedas hacer un buen trato y enlazar tu web.

Por otra parte siempre puedes realizar linkbuilding de pago, intenta contar con varios enlaces DOFOLLOW que dirijan a tu web para que aumente tu DA, reputación y popularidad en el buscador.

  • No seas escueto, utiliza long tails

Google ya no es lo que era, ha crecido, sabe hablar y es mucho más listo por lo que hoy en día valora mucho más el uso de long tails para ofrecer a los usuarios los resultados que más se ajusten a sus búsquedas.

Además proponte un reto, el posicionamiento multitérmino, aprovecha long tails para optimizar varias Key Words por cada post o contenido web.

  • Integra bien tus Palabras Clave

Como hemos comentado en el punto anterior, no podemos seguir hablando de forma monosilábica, sin conectores ni determinantes. Esto tiene que trascender a todo el contenido web, no incluyas las palabras clave en el contenido de una forma intrusiva, hazlo de forma natural e hilada.

¡Ni se te ocurra ocultarlas en color blanco eso es muy del 2009!

  • Contenido de calidad

Piensa en ti como usuario, ¿te gusta un contenido repetido, aburrido y que no tiene mucho sentido? Ofrece a los usuarios contenido original, traza un lenguaje, una conversación con ellos que enganche. Lee, infórmate y aporta a tu web un contenido de valor.

  • No llegues tarde

Algo muy importante es la velocidad de carga de nuestra web, intenta que tu web le ofrezca al usuario todo el contenido en el menor tiempo posible.

Google tiene muy en cuenta la velocidad de carga como factor imprescindible en el posicionamiento SEO. Uno de los elementos que más entorpecen la velocidad de carga de nuestras webs son las imágenes, reduce su peso y optimízalas, puedes conocer más sobre cómo hacerlo en nuestro post «Cómo optimizar imágenes de nuestra tienda online» 


Ahora que ya conoces más sobre las mejores técnicas SEO, ¿qué sombrero llevas tú?

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¿Tienes el SEO de tu web bien optimizado?

SEO son esas siglas que nos hacen a todos volvernos locos y en Dusnic los sabemos de primera mano. Tener el SEO bajo control se puede volver un auténtico reto porque implica tantas cuestiones que a veces es como hacer malabares bajo el agua. Lo cierto es que el SEO engancha, y mucho, pero al principio puede resultar muy lioso. Que si meta title, meta description, H1, H2… Vamos a darle al pausa y vamos a hacerte una checklist para que no se haga tan complicado. Empecemos por poner todas las ideas en el mismo idioma y así nos entenderemos mucho mejor. 

guía para prinicipiantes SEO

Guía de puntos básicos y buenas prácticas de SEO

Para empezar, dejemos claro que existen dos grandes tipos de SEO (quédate con esto) Está por un lado el SEO on page y el SEO off page. Definimos: 

  • Seo on page: Este tipo de SEO abarca el conjunto de optimizaciones que podemos realizar dentro del sitio web. Por un lado el SEO de contenidos, se ocupará de realizar el estudio de palabras clave y de generar el contenido rico, variado y correctamente redactado, mientras que el SEO técnico se encarga de que todo esté correcto para los robots: la velocidad de carga, las redirecciones, URLs canónicas… 
  • SEO Off Page: Este tipo de SEO está centrado  en mejorar y revisar la autoridad de dominio a través de enlaces externos de calidad. Además, vigila las publicaciones en otros blogs, la reputación o incluso el uso de redes sociales. 

A parte de estos dos grandes bloques de SEO existen otros como por ejemplo el SEO local, SEO para nichos, internacional… 

Tu Checklist para SEO ONPAGE

Para empezar, has de tener súper claro que en el SEO hay que optimizar MUCHAS COSAS y cuando decimos MUCHAS son MUCHÍSIMAS. Lo primero de todo es que no te agobies por un pequeño error 404 en una url que no habías visto en tu vida, has de tener una visión global y no pretender que todo sea perfecto. A veces, para que el SEO funcione hay que empezar por solucionar grandes errores y terminar con los pequeños detalles. 

Empieza por el principio

A nivel general tienes que empezar por estos pequeños puntos para ir avanzando hacia adelante: 

  • Código analytics en el (compruébalo con la extensión gratuita de google Tag Assistant, te dejamos un enlace: Tag Assistant Legacy
  • Google Search console configurado
  • Web con versión adaptada a móvil. A ser posible siempre en responsive (que sea adaptable en múltiples pantallas y que no tenga versiones diferentes, eso es un poco antiguo ya…) 

Keywords y Contenido SEO

Este apartado es el más sencillo para gente que se inicia en el mundo del SEO. Es más fácil empezar por palabras en tu idioma que por archivos robot.txt.

Keywords (o en español palabras clave)

  • Haz una búsqueda de términos adecuada para tu web. No te centres en keywords con un nivel de búsquedas muy alto y competitividad imposible, piensa en aquellas que te vayan a aportar visibilidad real. Si no tienes acceso a ninguna campaña de ADS hay varios recursos online con los que puedes contar, como por ejemplo:

Answer the public 

Ubersuggest

  • Cada página debe centrarse en una kw, no hagas el clásico intentar posicionar chándal, material deportivo, balones, camisetas de fútbol… con una autoridad de dominio de 0 porque el que mucho abarca poco aprieta. 
  • Cuando escojas tu palabra clave, tiene que aparecer en la url, en el Title, en la meta description, en el H1 y por supuesto, en el texto. 
  • Poco a poco vigila que no exista más de una página centrada en la misma KW. 

Meta Información

La meta información es el resultado de la búsqueda, sin más cuentos. Podríamos explicarlo de mil maneras diferentes, porque en realidad es más complejo que eso pero básicamente es transformar esto: 

meta títulos check list

  • No dupliques contenido ni de meta title ni de meta description (NI TRIPLIQUES, obviamente) lo mejor es que cada meta title y meta description sean únicos.
  • Utiliza los términos que has escogido. Esto es fundamental. 
  • No te pases con los caracteres. Un buen meta title no necesita más que 70 caracteres. 
  • Hay herramientas que te ayudan a simular o generar serp snippet, como esta de Sistrix  

Llegados a este punto me dirás: Vale, pero hay dos tipos de SEO y solo habéis hablado de uno. Sí, es correcto, no te falla la vista. Para no liarnos, ¡el SEO OffPage lo dejamos para la siguiente entrada!

Recuerda que si no tienes tiempo, necesitas consejo, ayuda o un hombro en el que llorar después de haberte puesto con el SEO de tu web, Dusnic es tu agencia perfecta. 

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Consejos para mejorar tu campaña de publicidad en 2022

Este 2022 viene cargado de novedades tanto en redes sociales como en el magnate de internet Google. Por ello, desde Dusnic te traemos algunos consejos para mejorar tu campaña de publicidad en 2022.

Cómo vender más en redes sociales 

Ya hemos hablado en algún otro blog sobre cómo mejorar mi posicionamiento web con redes sociales, lo cual es súper importante para que los usuarios te encuentren y ayudar a que tu negocio crezca. Pero, ¿Cómo vendo más en mis redes sociales?

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Debes aprovechar la popularidad que está teniendo Facebook Shops para configurar tus campañas. ¿Por qué?

Porque Facebook Shops te ofrece tu propio escaparate virtual y puedes poner anuncios adaptados a varias audiencias en el feed de Facebook e Instagram

Es muy sencillo de configurar ya que posee diversas plantillas, y de integrar tu catálogo. Además tiene un diseño responsive, por lo que se adapta perfectamente a cualquier pantalla.

El siguiente consejo que te ofrecemos para vender más en redes sociales es que te crees una cuenta en Tik Tok (si no la tienes ya), y empieza a crear anuncios en la plataforma de moda a nivel mundial a través de su formato de anuncios Dynamic Showcase Ads (DSA).

Este tipo de anuncios son ideales ya que consigue impactar en audiencias muy específicas. Y además, al igual que Facebook Shops, posee plantillas muy fáciles e intuitivas.

Claves para optimizar tu campaña de Google ADS 

En 2022 Google persigue el objetivo de facilitarte tus tareas para que puedas centrarte en tu negocio en lugar de estar tan pendiente a los detalles de tus campañas de pago.

Por ello, Google te aconseja que apuestes por las campañas inteligentes de shopping ya que conseguirás diversas ventajas como:

  • Optimización más sencilla: Este tipo de campañas combinan tu feed de productos y tus recursos para crear anuncios en diversas redes. Los sistemas de Google los prueban y muestran los que ofrecen el mejor rendimiento.
  • Puja automática: Google automatiza los procesos de colocación y de puja con cada anuncio de tus campañas.
  • Integración más fácil. Otro aspecto importante que debes tener en cuenta de cara a junio de 2022 es que los anuncios de texto expandido serán retirados serán retirados en esta fecha. Por ello, debes empezar a apostar por los anuncios adaptables de Google.

Este tipo de anuncios te permiten ciertas ventajas que te ayudarán a optimizar tu campaña de Google ADS. Algunas de ellas son:

  • Crear anuncios flexibles que se adaptan a la anchura de los dispositivos y te ofrecen más espacio para mostrar tu mensaje a los usuarios potenciales.
  • Consigues ahorrar tiempo ya que te muestra las opciones de títulos y descripciones que considera más relevantes.
  • Adaptar los títulos y las descripciones a las ubicaciones en las que están.

Estos son solo algunos consejos para mejorar tus campañas de publicidad en 2022. Si quieres estar al tanto de novedades y más tips, no te pierdas nuevas entradas de blog y síguenos en nuestras redes sociales.

Dusnic es tu agencia amiga que lleva tu negocio a la luna.

Entrevista a Ángel Dus, CEO en Dusnic

Ángel Dus es el CEO de Dusnic, de hecho el nombre de la agencia proviene de «Dus” su apellido y de “NIC” siglas en inglés  ( Network Information Center),que hacen referencia al operador de registro de los dominios de nivel superior dentro del sistema de nombres de dominio de Internet (DNS).    

La trayectoria de Ángel como CEO de Dusnic comenzó hace 18 años, cuando el mundo digital estaba aún en pañales y comenzaba a gatear. Ángel se lanzó de lleno en esta aventura y al más puro estilo Apple, comenzó la historia de Dusnic en un pequeño domicilio familiar junto su socio en Alaquàs convencido de que el comercio electrónico seguiría creciendo hasta hoy en día. 

 «De Dusnic me siento orgulloso de tener un buen equipo, no es el CEO quien dirige el barco»

¿ Qué es Dusnic? ¿ Cómo definirías Dusnic?  

Dusnic es una agencia digital especializada en el sector online, posicionamiento, SEM y gesión de Redes Sociales. 

 ¿ Cuándo se fundó Dusnic? ¿Cuáles son sus inicios?  

Las andadas de Dusnic comenzaron 23 de diciembre de 2003, para mí fue un regalo de Navidad. Fue cuando empecé mi aventura como emprendedor, con muchas ganas e ilusión introduciéndome de lleno en un sector en el que lo digital y tecnológico empezaba a nacer. 

Con 18 años en el sector, Dusnic puede presumir de ser de las primeras agencias especializadas en comercio electrónico de Valencia. 

¿Cómo definirías la figura de un CEO en una Agencia de Desarrollo web y marketing digital? 

La figura de un CEO en un sector donde todo cambia, aunque también es aplicable a todo tipo de negocio, ha de ser un buen líder, al que le siga su equipo y capaz de afrontar retos.  

 ¿Qué servicios ofrece Dusnic?  

Durante toda nuestra trayectoria hemos realizado una gran variedad de servicios, no obstante, con los años hemos ido especializando nuestra actividad focalizándonos en Comercio electrónico y comunicación dentro del marketing digital.  

En nuestros inicios, por ejemplo, al lanzar un proyecto de desarrollo web dado que la visibilidad era mucho más sencilla, no vendíamos como tal un pack de comunicación y redes sociales, ahora vendemos un conjunto, un pack completo 

¿Cómo se complementan los departamentos de desarrollo y marketing digital?  

Es muy interesante, ha de haber mucha comunicación, estudiamos la usabilidad de los usuarios por cada página web, lo que le hace hacer clic, botones o los mensajes que puedan captar su atención. Por ello, tanto la parte de marketing digital y desarrollo de tiendas online, van muy cogidas de la mano para saber cómo vamos a enfocar y focalizar cada llamada la acción. 

Hoy en día el comercio electrónico está en auge, la mayoría de superficies cuenta con página web, es importante estudiar no sólo la usabilidad, el comportamiento, saber cuándo enviar por ejemplo, un boletín, saber reconocer hasta el minuto exacto en el que debemos lanzar un mail para generar mayor conversión. 

¿Qué tipo de clientes tiene Dusnic?

Tenemos clientes que podemos decir que son amigos después de una trayectoria tan larga. Nuestra relación al final es profesional, no obstante también  ofrecemos una cercanía y asesoramos a nuestros clientes de forma muy cercana. 

Dusnic tiene clientes tanto locales, como medianas empresas y grandes empresas, incluso trabajamos con organismos públicos. 

¿Destacas algún caso de éxito? 

Diría muchos, pero me quedaría con los proyectos con los que trabajamos cada día y con los que hemos crecido. Uno de ellos es Perfumerías Laguna cuyo eCommerce comenzó de cero con nosotros en el 2009, sus inicios no estaban en internet por los que hemos sido sus socios digitales hasta el día de hoy, ofreciéndoles un servicio de 360º. También nombrar a izapatillas.comSolopelos, Papeles Decorativos, MotorRaiz 

 

¿De qué te sientes orgulloso?  

De Dusnic me siento orgulloso de tener un buen equipo, no es el CEO quien dirige el barco, debe de haber un entorno de trabajadores y jefes de equipo que puedan llevar ese barco contigo. Tengo personal tanto de desarrollo como de comunicación, que transmiten transparencia, confianza que es muy importante para mí.  

¿Cuál es el presente y el futuro del eCommerce?  

Ojalá tuviese una bola de cristal para adivinar el futuro, a corto , medio y largo plazo del eCommerce. Lo que sí se es nuestro presente, Prestashop, un CMS que se ha convertido en nuestra apuesta y resulta un nicho muy interesante.   

¿Y el futuro de Dusnic? 

Llevo días atrás comentando con los jefes cuál será nuestro camino seguro a seguir, es importante contar con un brazo derecha e izquierda con los ver si la decisión que tomas es la correcta o tiene inconvenientes, qué conviene. Dado nuestros últimos proyectos, Dusnic acaba de abrir la puerta a proyectos de marketplace que resultan muy interesantes. 

Puedes ver la entrevista al CEO de Dusnic completa en nuestro canal de Youtube

 

Qué es Google Trends y cómo sacarle provecho

Para poder desarrollar cualquier negocio o proyecto es importante estar al día de los temas que son tendencia, los términos más buscados, etc. ¿Estamos todos de acuerdo? Ahora bien, ¿Cómo podemos saber qué palabras son las más buscadas o qué temática está a la orden del día?

Estás de suerte. Te traemos la herramienta que será tu salvavidas: Google Trends. En este blog te vamos a explicar qué es Google Trends y cómo sacarle provecho.

Y si quieres sacar partido de verdad a tu negocio, en Dusnic es tu agencia amiga que te ayudará a conseguir tus objetivos. ¿Hablamos?

¿Qué es Google Trends? 

Google Trends es una herramienta gratuita brindada por Google, que nos permite comparar la popularidad de varios términos o temas a nivel mundial durante un lapso de tiempo determinado y en un lugar específico.

¿Cómo?. Google Trends se basa en los datos registrados en el motor de búsqueda de Google, mostrando de manera dinámica y gráfica la frecuencia de temas y términos de búsqueda de los usuarios en determinado período de tiempo o región del mundo.

Además, Google Trends nos permite identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100.

¿Cómo funciona Google Trends? 

Ahora que ya hemos entendido qué es Google Trends podemos preguntarnos cómo funciona.
Una forma óptima de utilizar Google Trends es a través de comparaciones entre diferentes búsquedas. En dicha comparativa permite colocar hasta 5 elementos diferentes aplicando distintos filtros.

Podemos filtrar las búsquedas por diferentes períodos de tiempo, ubicación geográfica, por categorías, y el tipo de búsquedas que se ha realizado. De esta forma, nos permite realizar una segmentación más detallada.

Como ya hemos explicado, Google Trends es una herramienta en la que puedes filtrar por diferentes lapsos de tiempo. Éste período comprende desde 2004 hasta el presente; pudiendo filtrar por fechas o semanas concretas.

Así bien, podemos decir que Google Trends es una herramienta muy útil, ¿verdad?

¿Cómo sacar provecho a Google Trends? 

El siguiente paso para conseguir ser un experto es cómo sacar provecho a Google Trends.

Un truco es; a la hora de agregar los elementos que queremos comparar; en lugar de seleccionar los términos por término de búsqueda, agregar los tópicos generales. Haciéndolo de esta forma, el algoritmo de Google podrá reconocer las búsquedas relacionadas y mostrar una tendencia mas concreta.

Para seguir sacando provecho a Google Trends es añadir filtros muy concretos, esto es, no solo filtrar por país, sino por comunidad, incluso por población. De esta manera la segmentación es mayor y podemos focalizarnos más.

Por último, recomendamos descargar el archivo CSV desde Google Trends para poder llevar la información a Excel y poder trabajar de manera más cómoda.

Ventajas de utilizar Google Trends 

Por último, nos gustaría comentar algunas ventajas para terminar de convencerte y que empieces a incorporar esta herramienta en tu día a día.

  • La principal ventaja de utilizar Google Trends es que te permite conocer las tendencias del momento.
  • La siguiente ventaja de utilizar Google Trends es que te permite saber qué webs tienen más tráfico.
  • Una ventaja de utilizar Google Trends muy importante es que puedes analizar la competencia.
  • Al utilizar Google Trends puedes conocer qué productos se buscan más para hacer ofertas concretas en cada momento.

¿Te hemos convencido ya para utilizar esta herramienta?. Por último, recordarte que en Dusnic podemos desarrollar y llevar a cabo el plan de marketing adaptado a tu negocio para llevarlo a la luna. Qué dices, ¿charlamos?

Aprende un poquito más de SEO con nuestra entrada sobre el SEO Offpage.

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Youtube elimina el contador “no me gusta”

Conoce la última novedad de Youtube que has de tener en cuenta. Youtube elimina el contador no me gusta.

Lo cierto es que el botón de “No me gusta” o “Dislike” seguirá existiendo, es decir el usuario podrá hacer saber al creador y al canal que no le ha gustado el contenido pero dicho recuento solo será visible para el autor o dueño del canal de Youtube.

Ha sido una decisión meditada, el plantemiendo de Youtube de eliminar el contador “no me gusta” se inició a principios de año, y finalmente se ha llevado a cabo. Youtube ha decidido que este recuento no se muestre.

¿Por qué Youtube elimina el contador “no me gusta?

La razón por la que Youtube finalmente ha decidido eliminar el contador “no me gusta” es debido a la gran campaña negativa que un número considerable de dislikes conllevaba sobre muchos youtubers y creadores de contenido.

La plataforma de vídeos de Google, Youtube consideraba que en muchas ocasiones se han producido situaciones de acoso contra youtubers. La plataforma ha decidido cortar por lo sano y promover un espacio respetuoso e inclusivo.

El pasado 10 de noviembre Matt Koval, Creator Liaison explicaba en un comunicado todas las novedades acerca de la decisión de eliminar los “no me gusta “ de los vídeos de Youtube “ Como espectadores ver el número de “no me gusta” nos ayudaba a saber si el video era bueno o no, si un tutorial nos ayuda o no, si se está de acuerdo con lo que nos cuenta un creador. Desafortunadamente desde Youtube hemos visto que hay un gran número de dislikes, que se utilizan para aumentar el contador de no me gusta”

Según continúa Koval en el vídeo “es un problema porque la mitad de la misión de Youtube es dar a todos voz” , tras pruebas y análisis llegaron a la conclusión que eliminando el contador en Youtube los dislikes disminuían notablemente.

Eliminar el contador dislike de Youtube es una respuesta a comportamientos tóxicos

Youtube lleva años tratando de reducir los comportamientos tóxicos. Eliminar el contador “no me gusta” es una respuesta a todo el acoso y daño que muchas veces se ejerce sobre muchos creadores y que en ocasiones es motivo de que se acabe abandonando la plataforma.

De hecho la medida llevada a cabo es una decisión más de entre otras anteriores como mostrar el número abreviado de suscriptores redondeando las cifras, y únicamente el autor a través de Youtube Studio puede conocer los suscriptores exactos del canal.