Prepara tu campaña de marketing para Navidad

¡La Navidad ya está aquí! Sí, todavía no hemos empezado diciembre, pero cada vez hay que estar preparados mucho antes. Si quieres alcanzar tus objetivos de venta, debes preparar una buena campaña de marketing para Navidad.

Según un estudio de Deloitte, se prevé que el gasto de las familias españolas durante las Navidades de 2017 sea de 633€ por hogar un aumento del 3% respecto al año anterior. Si quieres aprovechar todas estas oportunidades de negocio, deberás preparar una campaña de marketing para Navidad muy completa. ¡Vamos allá! Continuar leyendo “Prepara tu campaña de marketing para Navidad”

Cómo empezar a usar Google Shopping y vender más en tu tienda online

Seguro que últimamente has visto que cuando buscas un producto en Google, te aparecen destacados unos productos con su imagen y precio en diversas tiendas. Solo tienes que pinchar encima de ellos para ir a la tienda y poder comprarlos, ¿fácil verdad? Este servicio se llama Google Shopping y hoy vamos a conocerlo un poco más.

Google Shopping es una herramienta muy potente para las tiendas online, ya que los resultados aparecen destacados y con fotografía encima de todas las demás búsquedas, adwords y resultados orgánicos. Por ello, se convierte en una gran herramienta para potenciar las ventas que hoy conoceremos como optimizar. Continuar leyendo “Cómo empezar a usar Google Shopping y vender más en tu tienda online”

Conoce las tendencias SEO para 2018

Nos acercamos a pasos agigantados a final de año y hay que ir preparándose para lo que va a venir. Por eso, hoy os contamos las tendencias SEO para 2018 que vienen y cómo va a cambiar nuestro trabajo a partir del próximo año.

El SEO es un disciplina que cambia constantemente, además los buscadores no nos ponen muy fácil saber cuáles serán exactamente esos cambios. Por eso, hay que estar siembre al día para no quedarnos atrás. Por ello, en este artículo vamos a ponernos al día con las tendencias SEO para 2018. Continuar leyendo “Conoce las tendencias SEO para 2018”

¡Apoya el movimiento Movember!

¡Ya estamos en Movember! Sí, sí, has leído bien Movember. Durante el mes de noviembre se lleva a cabo este movimiento que tiene como símbolo el bigote para concienciar sobre los problemas de salud masculina.

La Fundación Movember promueve este movimiento en el que se realizan diversas campañas benéficas para recaudar fondos que posteriormente se utilizan en la investigación y la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y el sedentarismo, entre otros. Continuar leyendo “¡Apoya el movimiento Movember!”

¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?

En un mundo 2.0 en el que todos tenemos acceso a la información que las marcas proporcionan sobre sus productos, hace falta algo más para diferenciarse del resto. Y ese punto diferencial pueden ser los influencers y sus opiniones.

Cada vez más los consumidores buscan opiniones sobre productos y servicios antes de adquirirlos y estas opiniones condicionan su compra. Si esta opiniones provienen de gente a la que siguen y admiran, es mucho más probable que acaben decantándose por ese producto o servicio. Por ello, hoy veremos qué son lo Influencers y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia de marketing.

Continuar leyendo “¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?”

Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas

El Black Friday ha llegado con fuerza a nuestro país, esta tradición estadounidense supone el inicio de las compras para la época navideña y puede sernos muy útil para aumentar las ventas si sabemos aplicar la estrategia correcta.

Hoy queremos explicaros como aprovechar el tirón del Black Friday y captar más consumidores durante un fin de semana, en el que la venta online se dispara en nuestro país, ¿lo vas a desaprovechar? Continuar leyendo “Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas”

Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online

Instagram es una de las redes sociales que más está creciendo en los últimos años. Esta red social de fotografía apareció en 2010, y en septiembre de 2017 ha alcanzado los 800 millones de usuarios activos mensuales. Por eso, hoy te traemos esta guía para aprender a utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online.

El crecimiento de Instagram deja claro que es una red social a la que tenemos que prestar especial atención en las estrategias de marketing online. Se prevé que antes de finales año alcance los 1.000 millones de usuarios activos al mes, rozando un millón de usuarios activos al día. Sin duda, una gran comunidad que tener en cuenta. Continuar leyendo “Utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online”

¿Qué es el diseño responsive y qué beneficios tiene para tu web?

La semana pasada os hablábamos de los cambios que planea Google para principios de 2018, el famoso “mobile first”. Hoy vamos a profundizar un poco más en una de las alternativas para adaptar nuestra web a los cambios: el diseño responsive.

Debido a la proliferación de la navegación web a través de dispositivos móviles, nos encontramos cada vez con una diversidad mayor de tamaños de pantalla: tablets, phablets, smartphones, wearables… Por ello, las páginas web, se ven obligadas a adaptarse a distintos tipos de pantalla. En este punto es donde entra en juego el diseño responsive. Continuar leyendo “¿Qué es el diseño responsive y qué beneficios tiene para tu web?”

¿Qué es el Mobile First y cómo adaptarte a él?

En 2018 llegará el siguiente gran cambio de Google, el conocido como Mobile First, pero, ¿qué conlleva realmente este cambio? Google anunció hace tiempo que las versiones móviles iban a tener mucho más peso en sus rankings y esto es realmente lo que tendremos en 2018.

Desde 2015, las búsquedas en Google desde dispositivos móviles superan el 50%, y van creciendo año a año. Por lo tanto, Google con este cambio está siendo consecuente con su mercado y ofreciendo así una mejor respuesta a los usuarios que utilizan mayoritariamente el móvil para realizar sus búsquedas.

Así, Google tendrá primero en cuenta la versión móvil de los sitios web para actualizar sus rankings y posteriormente comprobará si existe una versión de escritorio. Según diversos expertos, este cambio tendrá más incidencia en los rankings de lo que lo han tenido hasta ahora Panda o Penguin. Continuar leyendo “¿Qué es el Mobile First y cómo adaptarte a él?”

Cómo mejorar el carrito medio de compra de tu tienda online

Los datos no engañan, y el carrito medio de compra en las tiendas online ha disminuido de unos años a esta parte. Ha sido una bajada progresiva, pero que es bastante generalizada en el mundo online. El usuario está ya muy acostumbrado a comprar online y ha perdido el miedo a realizar pedidos pequeños.

El usuario confía más en el ecommerce y eso se ha notado también en el ticket medio. Antes era muy común que varios amigos hicieran un pedido juntos, para así repartirse los gastos de envío. Continuar leyendo “Cómo mejorar el carrito medio de compra de tu tienda online”