Cómo empezar a usar Google Shopping y vender más en tu tienda online

Seguro que últimamente has visto que cuando buscas un producto en Google, te aparecen destacados unos productos con su imagen y precio en diversas tiendas. Solo tienes que pinchar encima de ellos para ir a la tienda y poder comprarlos, ¿fácil verdad? Este servicio se llama Google Shopping y hoy vamos a conocerlo un poco más.

Google Shopping es una herramienta muy potente para las tiendas online, ya que los resultados aparecen destacados y con fotografía encima de todas las demás búsquedas, adwords y resultados orgánicos. Por ello, se convierte en una gran herramienta para potenciar las ventas que hoy conoceremos como optimizar. Continuar leyendo “Cómo empezar a usar Google Shopping y vender más en tu tienda online”

Conoce las tendencias SEO para 2018

Nos acercamos a pasos agigantados a final de año y hay que ir preparándose para lo que va a venir. Por eso, hoy os contamos las tendencias SEO para 2018 que vienen y cómo va a cambiar nuestro trabajo a partir del próximo año.

El SEO es un disciplina que cambia constantemente, además los buscadores no nos ponen muy fácil saber cuáles serán exactamente esos cambios. Por eso, hay que estar siembre al día para no quedarnos atrás. Por ello, en este artículo vamos a ponernos al día con las tendencias SEO para 2018. Continuar leyendo “Conoce las tendencias SEO para 2018”

¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?

En un mundo 2.0 en el que todos tenemos acceso a la información que las marcas proporcionan sobre sus productos, hace falta algo más para diferenciarse del resto. Y ese punto diferencial pueden ser los influencers y sus opiniones.

Cada vez más los consumidores buscan opiniones sobre productos y servicios antes de adquirirlos y estas opiniones condicionan su compra. Si esta opiniones provienen de gente a la que siguen y admiran, es mucho más probable que acaben decantándose por ese producto o servicio. Por ello, hoy veremos qué son lo Influencers y cómo puedes incorporarlos a tu estrategia de marketing.

Continuar leyendo “¿Cómo y por qué incorporar Influencers a tu estrategia de marketing?”

Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas

El Black Friday ha llegado con fuerza a nuestro país, esta tradición estadounidense supone el inicio de las compras para la época navideña y puede sernos muy útil para aumentar las ventas si sabemos aplicar la estrategia correcta.

Hoy queremos explicaros como aprovechar el tirón del Black Friday y captar más consumidores durante un fin de semana, en el que la venta online se dispara en nuestro país, ¿lo vas a desaprovechar? Continuar leyendo “Aprovecha el Black Friday para aumentar tus ventas”

¿Qué es el diseño responsive y qué beneficios tiene para tu web?

La semana pasada os hablábamos de los cambios que planea Google para principios de 2018, el famoso “mobile first”. Hoy vamos a profundizar un poco más en una de las alternativas para adaptar nuestra web a los cambios: el diseño responsive.

Debido a la proliferación de la navegación web a través de dispositivos móviles, nos encontramos cada vez con una diversidad mayor de tamaños de pantalla: tablets, phablets, smartphones, wearables… Por ello, las páginas web, se ven obligadas a adaptarse a distintos tipos de pantalla. En este punto es donde entra en juego el diseño responsive. Continuar leyendo “¿Qué es el diseño responsive y qué beneficios tiene para tu web?”

¿Qué es el Mobile First y cómo adaptarte a él?

En 2018 llegará el siguiente gran cambio de Google, el conocido como Mobile First, pero, ¿qué conlleva realmente este cambio? Google anunció hace tiempo que las versiones móviles iban a tener mucho más peso en sus rankings y esto es realmente lo que tendremos en 2018.

Desde 2015, las búsquedas en Google desde dispositivos móviles superan el 50%, y van creciendo año a año. Por lo tanto, Google con este cambio está siendo consecuente con su mercado y ofreciendo así una mejor respuesta a los usuarios que utilizan mayoritariamente el móvil para realizar sus búsquedas.

Así, Google tendrá primero en cuenta la versión móvil de los sitios web para actualizar sus rankings y posteriormente comprobará si existe una versión de escritorio. Según diversos expertos, este cambio tendrá más incidencia en los rankings de lo que lo han tenido hasta ahora Panda o Penguin. Continuar leyendo “¿Qué es el Mobile First y cómo adaptarte a él?”

Beneficios del https para proteger tu web y mejorar el SEO

El número de páginas web activas en Internet y que quieren posicionarse crece día a día. Sin embargo, no todas ellas se preocupan por la seguridad de sus usuarios. Por eso, hoy vamos a ver los beneficios del https frente a las webs http.

Estos beneficios son tanto a nivel seguridad para el usuario como mejoras en el posicionamiento SEO de tu web. Continuar leyendo “Beneficios del https para proteger tu web y mejorar el SEO”

Google Adwords vs Facebook Ads, ¿cuál utilizar para tu negocio?

En el mundo de la publicidad tradicional, lo más común era pagar por un anuncio en un medio de comunicación. Sin embargo, actualmente la publicidad digital se ha convertido en la reina indiscutible. Dentro de la publicidad digital, nos encontramos con dos grandes competidores Google Adwords vs Facebook Ads.

Hace unos años, Google Adwords era el auténtico rey de la publicidad digital. Sin embargo, con la explosión de las redes sociales llegaron otras plataformas como Facebook Ads o Twitter Ads, aunque solo la primera podríamos considerarla como competencia directa de Google.

En la comparación Google Adwords vs Facebook Ads no hay una plataforma mejor que otra, sino que tendrás que decidir cuál es mejor según los objetivos de tu negocio. En este artículo repasaremos los puntos fuerte y débiles de cada una de ellas. Continuar leyendo “Google Adwords vs Facebook Ads, ¿cuál utilizar para tu negocio?”

¿Qué es el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web?

Hace una semanas hablábamos del SEO Off Page y como trabajarlo. Hoy os traemos un artículo que se centra con la otra pata del SEO, el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web.

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO On Page es aquel que depende directamente de nosotros. Es decir, la optimización de nuestra propia página web, para ayudar a Google y sus bots a indexarla.

Muchas veces nos centramos demasiado en el linkbuilding, la estrategia social media o los propios contenidos y nos olvidamos de optimizar nuestra web para Google y el resto de buscadores. Hoy nos centraremos en mejorar esta parte de nuestra web. Continuar leyendo “¿Qué es el SEO On Page y cómo optimizarlo en tu web?”

6 métricas básicas para entender los datos de Google Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Empecemos por comprender qué es Google Analytics y para qué sirve. Google Analytics se trata de una herramienta de analítica web que nos proporciona de forma gratuita (también hay versión de pago para grandes webs) la archiconocida empresa de Google.

Se trata de una herramienta muy completa desde la que podrás ver de una forma agrupada la cantidad de tráfico que tiene tu web, desde donde acceden estos usuarios e incluso cuántas conversiones se producen en tu página web o tienda online. Continuar leyendo “6 métricas básicas para entender los datos de Google Analytics”