A qué hora publicar en Instagram

Para aumentar los likes y los seguidores en Instagram, lo primero que debes hacer es crearte una cuenta. Cuando tengas ese paso, si realizas los demás de forma constante y paciente podrás ver los resultados deseados.

Existen multitud de aspectos a tener en cuenta a la hora de querer promocionar tu marca de forma orgánica en Instagram. Hoy vamos a contarte a qué hora publicar en Instagram.

Horario Instagram

La finalidad de cada cuenta de Instagram es una odisea, por lo que no todas las horas que vamos a recomendarte te asegurarán el éxito, ya que como hemos dicho dependerá de la hora de conexión de tu audiencia, puedes consultarla si cuentas con un perfil de empresa de más de 100 seguidores.

¿Cuándo publicar en Instagram?

En 2019 varias plataformas determinaron las mejores horas para publicar durante la semana, en ellas se puede apreciar que varían según diferentes estudios:

  • Hubspot: entre las 14:00 y 15:00
  • Sprout Social: entre las 10:00 y las 11:00
  • Exper Voice: 05:00, 11:00 y 15:00
  • Later: 09:00 y 11:00

Todas coinciden en que para ganar me gustas y seguidores has de publicar más de una vez al día. Para comenzar aumentando likes en tu contador de Instagran, te recomendamos que aproveches los distintos husos horarios, es decir, si consideras que a la audiencia que vive en una hora distinta a la tuya le puede gustar tu contenido, lánzate. Debes de tener en cuenta que en Redes Sociales no hay fronteras.

Por otra parte, puede parecerte extraño publicar de buena mañana, pero la clave reside en ese momento en el que el público se levanta y mira Instagram. La hora del desayuno es muy propensa para que los intagramers consulten las publicaciones.

¿Cuánto publicar en Instagram?

Una vez has decidido y tanteado cuál es tu mejor hora para publicar, has de concretar tu frecuencia. Como hemos comentado, se recomienda realizar dos o tres publicaciones al día para no resultar molesto y conseguir el efecto contrario, que nos dejen de seguir.

Según el producto o contenido que quieras mostrar has de plantear qué horario te interesa, ya que existe una gran variedad según el sector. 

Recomendaciones según tu finalidad:

  • El horario idóneo de publicación para una empresa tecnológica es el miércoles a las 10:00.
  • Para empresas B2C los sábados a las 11:00.
  • Para empresas de comunicación, los viernes a las 09:00
  • Las aseguradoras, los martes a las 13:00

¡Larga vida a Instagram!

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Las Claves del Teletrabajo

La forma de entender nuestro día a día ha cambiado, con la llegada de la “nueva normalidad” han llegado nuevas formas de trabajar. Las empresas españolas que emplean teletrabajo han aumentado en tiempos de corona virus, pasando de un 5% a un 36%. A pesar del desafío que conllevaba el teletrabajo según el INE los teletrabajadores aumentaron hasta un 25% su productividad.

Durante el confinamiento se convirtió en un desafío implementar el trabajo en nuestras casas, el por qué reside entre la conciliación familiar y la productividad laboral. Con el cierre de las escuelas, muchos trabajadores no solo debían adaptarse al teletrabajo sino que también convivían con el cuidado de hijos y familiares.

La conciliación familiar y la productividad del teletrabajo tiene que ver con la edad de nuestros pequeños, sin embargo para llevarlo de la mejor manera posible es recomendable que toda la familia participe en las tareas del hogar, haciendo que nuestros niños y niñas se sientan responsables también.

Nuestro teletrabajo desde casa

Para poder compaginar el teletrabajo es recomendable establecer unos objetivos entre el trabajador y la empresa para que de esta manera se realice una supervisión más efectiva. Se deben fijar objetivos realistas que se adapten a la vida familiar puesto que cada empleado convive con una realidad y unas necesidades en casa distintas. Es necesario que haya comprensión y comunicación entre el teletrabajor y la empresa. 

Si tu empresa tras el confinamiento ha implementado el teletrabajo te interesarán los tips que vamos a darte a continuación

  • Establece una rutina entre familia y trabajo. Guardar momentos de ocio con la pareja, la familia y los amigos es muy importante para establecer una buena conciliación laboral.
  • Respeta tu jornada laboral. Empezar y acabar a una hora acordada es muy importante para cumplir tus metas.
  • Ten unos objetivos diarios claros y haz lo posible por cumplirlos durante tu jornada de teletrabajo. No procastines, trata de realizarlo todo en el tiempo acordado.
  • Crea tu propia oficina en casa. Al igual que en tu trabajo cuentas con tu propio espacio, delimita tu zona de trabajo, donde solo lleves a cabo las tareas relacionadas con éste, separándola de tu entorno familiar. Establece un entorno agradable que cuente con todo aquello que encontrabas en tu oficina.
  • Descansa. Es importante que marques en tu horario momentos de desconexión de unos 15 minutos para relajarte y poder ser más productivo.
  • Utiliza aplicaciones para organizarte y para estar en contacto con tu empresa. Hoy en día disponemos de un sinfín de herramientas que en estos momentos se convierten en nuestas aliadas para estar conectados con el resto del equipo. Plataformas como Google HangOut o Google Calendar te permitirán estar comunicado y organizado con tu empresa.

Teletrabajo con Ecommerce

Muchos ya se han dado cuenta de que con un ecommerce preparado y bien organizado, las tareas de teletrabajo son mucho más sencillas. 

En Dusnic te ayudamos para que te prepares. Si necesitas módulos para tu prestashop, que te ayudemos con el marketing online o bien un rediseño web, contáctanos y cuéntanos tu proyecto. 

Cómo adaptar tu página web a la Navidad

Se acerca la Navidad, la época más festiva del año en cuanto a celebraciones se refiere. Pero, si celebramos estas fechas tan familiares con compañeros de trabajo, familia y amigos, ¿por qué no hacerlo con nuestra página web? Después de todo, ella es nuestra herramienta de trabajo, el medio que tenemos de comunicarnos con el mundo exterior o, lo mejor, llegar directamente a nuestros clientes, haciendo en muchos casos que estos lleguen a adquirir nuestros productos o servicios a través de ella.

Por eso, nuestra página web también merece vestirse de fiesta durante estas semanas de celebraciones, y que los visitantes que accedan a ella en Navidad se impregnen de esta fiesta. Además, estaremos dando la impresión de que, los que estamos detrás de esa web, queremos mantenernos en constante actualidad y adaptarnos a los cambios que van ocurriendo a nuestro alrededor.

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Quiero que sea Navidad en mi página web

A menudo escuchamos esta propuesta, y está en nuestras manos conseguir que se haga realidad. Es Navidad en televisión, en la calle, en los centros comerciales y en nuestros teléfonos móviles. Veamos cómo puede ser Navidad también en nuestro negocio web.

Nieve en tu página web

Sin duda este efecto atrapará a tus visitantes. Tu página web permanece igual, con el mismo menú, las imágenes y tus productos (en caso de disponer de una tienda online) seguirán viéndose igual de bien. La diferencia es que, cuando entren, podrán ver cómo unos copos de nieve muy sutiles caen por la pantalla. (Pinchando en esta imagen puede nevar en tu página web).

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Cambiar la cabecera de tu web

No es un paso muy complicado, pero sin duda conseguirás que una simple imagen consiga adaptarse a la celebración del momento. Entre las opciones que existen puedes cambiar totalmente la imagen o simplemente adaptar la que ya tienes con algún abeto, regalos, renos o campanas.

Recuerda felicitar a tus clientes

Muy importante. Tus clientes, los que están a tu lado durante todo el año, los que son fieles a tu producto, merecen un reconocimiento en estas fechas. Te proponemos mandarles una felicitación navideña en la que les des las gracias por este año y les propongas seguir juntos al año que viene. Puedes elegir también el modelo que mejor encaje con tu empresa, o el que te parezca más bonito. (Pinchando en la imagen podrás elegir).

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Villancicos al abrir tu página web

Si la Navidad te embriaga, es posible que también desees que tus visitantes puedan escuchar villancicos mientras navegan por tu página. Es una de las diferentes opciones que existen en estos casos, así que, piensa que solo es Navidad durante unas semanas al año.

Y tú, ¿cuál de estos cambios vas a realizar en tu página web estas Navidades?

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¿Cómo crear tu campaña de marketing para Halloween?

Se acerca la fecha más terrorífica del año, y a estas alturas todos nos hemos dado cuenta de que los comercios empiezan a prepararse para ello, cambiando los artículos en venta, sus escaparates y sus promociones.

En el caso del diseño web no debe dejar de ser menos, ya que, si la parte comercial que se encuentra a pie de calle resulta imprescindible, el hecho de adaptar las ofertas y los cambios a las páginas web, ecommerce y redes sociales es imprescindible para que nuestros clientes y clientes potenciales sean partícipes de ello. Esto no significa que realices un plan de marketing adaptado a Halloween sino que adaptes tus contenidos.

Marketing para Halloween

El primer paso es siempre analizar nuestra propia empresa y pensar si nuestro negocio puede adaptarse a este tipo de campañas. Sobre todo, deberemos cuestionarnos el tipo de público al que va dirigido nuestro anuncio. De esta forma, si son niños o jóvenes, es muy probable que se vean atraídos, pero las personas de edad más avanzada no caerán en las garras del mensaje que intentamos transmitir.

Cambia la imagen de tu página web

Si ya has meditado acerca de la efectividad que puede tener Halloween en tu empresa, el próximo paso es que, días antes, empieces a mimetizar físicamente tu página web y tus redes sociales con calabazas, calaveras y otros motivos. No hace falta que des un cambio radical, bastará con que se note que te estás adaptando a esta celebración.

Realiza una newsletter con tus novedades de Halloween

Imagínate que tienes una tienda online, y que estás a punto de lanzar un nuevo producto. Puedes unir la expectación que crearás con ello al terror que causa la noche de brujas. Así, tus seguidores estarán esperando. Alimenta ese misterio contando historias en tu blog y redes sociales para que la espera se les haga más corta.
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Crea una oferta especial para esa semana

Lo cierto es que esa noche nadie va a estar comprando, así que adapta una oferta o promoción para esa semana, con un código descuento que mandarás a las personas suscritas o para todos los que entren a tu web en ese periodo de tiempo. Además, puedes aprovechar las redes sociales para realizar sorteos, y así ganar seguidores.

Crea un vídeo viral

Piensa un modo de que tus seguidores y clientes interactúen con tu contenido, que sea muy visual y que enganche. Este modo es la realización de un vídeo, que puede ser un montaje o algo grabado internamente. Lo más importante es que los seguidores se sientan identificados, y así compartirán este contenido. Otro modo de lograr la viralidad es que sean tus seguidores los que graben los vídeos y así entren en el concurso para ganar un premio que tú ofrezcas.

Adaptarse a las diferentes festividades y celebraciones es fácil e imprescindible si se dispone de una página web o un comercio electrónico, ya que tus seguidores verán que sigues las tendencias y querrán participar en todo aquello que organices.

¿Tienes pensado ya lo que vas a hacer en tu página web por Halloween? Si te pones en contacto con nosotros te daremos algunas ideas que te van a dejar helado.

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Las novedades en el marketing de influencers

Como ya sabemos, desde hace unos años, la contratación y el marketing de influencers se ha convertido en una de las formas de marketing que más relevancia ha cobrado y que mayor repercusión genera en los medios y en las redes.

Y es que, estos profesionales, gracias a sus miles (o millones) de seguidores, consiguen que lo que muestren al público sea consumido rápidamente, de modo que apostar por esta forma de hacer publicidad puede convertir cualquier producto en un auténtico éxito.

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La importancia de la geolocalización en tu empresa

Desde hace unos años, estamos observando la necesidad de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, que nos encuentren en las redes sociales y también en diferentes canales, siempre dependiendo de las características y el sector en el que se encuentre nuestra empresa.

Otra de las tendencias a la que no siempre se le presta especial atención es la geolocalización, la importancia de estar ubicados en el mapa y que así exista un nuevo modo de que nos encuentren. Y es que, ¿qué hacemos cuando estamos buscando un restaurante, una tienda o una calle determinada? Obviamente recurrir a los mapas, esos mapas en los que puede aparecer nuestro negocio si realmente le queremos dar visibilidad. Continuar leyendo «La importancia de la geolocalización en tu empresa»

Solicita tu cuenta verificada en Instagram ahora

¿Tienes una cuenta de instagram y quieres verificarla? ¿Tienes un perfil de personaje público, blog personal o empresa y estás deseando tener el check azul? Hasta ahora, tener la cuenta verificada en cualquier Red Social era sinónimo de ser una persona muy conocida, una persona famosa, un influencer con cientos de miles de seguidores…

En Instagram, esto ha cambiado. Y es que desde hace poco, la plataforma más conocida para compartir imágenes, ha cambiado su forma de verificar las cuentas. Hasta este momento eran ellos quienes decidían quién tenía la cuenta verificada. Siempre eran personajes muy famosos como actores, músicos, deportistas… más tarde comenzaron a verificar las cuentas de influencers y ahora han abierto las solicitudes para todos los usuarios. Continuar leyendo «Solicita tu cuenta verificada en Instagram ahora»

10 + 1 consejos para crear una landing page

Si estás aquí es porque quieres conocer cómo crear una Landing Page optimizada, o porqué no, cómo optimizar aquellas que ya hayas creado. Pero antes de nada, vamos a definir qué es y para qué sirve una Landing Page.

¿Qué es una landing page?

Antes de crear una landing page, debes conocer qué es. Se trata de un tipo de página dentro de una web, diseñada especialmente para conseguir conversiones. Conversiones como la de convertir a los usuarios que la visitan en leads. Continuar leyendo «10 + 1 consejos para crear una landing page»

Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]

Seguro que has oído hablar de Facebook Ads o lo que es lo mismo: los anuncios de Facebook. Ya sea como usuario o como dueño de una empresa, seguro que alguna vez has pensado qué es Facebook Ads y para qué sirve realmente.

Si es así, continúa leyendo, porque hoy es el día en el que conocerás un poco mejor una de las herramientas para promocionar tu empresa que mejor funciona. Continuar leyendo «Facebook Ads: qué es y cómo utilizarlo [para principiantes]»